"El Doctor," por Samuel Luke Fildes, 1891.
Definitivamente creo que el atraso de un país respecto al resto de otro, se refleja claramante en el seguro social nacional de dicho país. Esto, lo comprobé después de haber ido a visitar a mi papá al hospital general aquí en Mexicali. Mi papá por cierto está bien, aunque estuvo a un paso de no estarlo. Les cuento: Pues resulta que mi papá se dió un golpe en la pierna, pero jamás se dió cuenta, como es diabético la cosa se complicó y la pierna se le puso fea. Así que lo llevaron al seguro, y ahí casi le decían que estaba tan sano como un niño de 8 años, así que solo le dieron una medicina para que se le bajara lo inflamado y le dieron unos días de incapacidad. Pero como la cosa se empeoraba, decidimos después llevarlo a un doctor privado para que le echara una mano, claro que después de eso, mi papá super respiró, el pobre, porque el doctor le ayudo un montón, y le dejó la pierna mucho mejor de como estaba.
Después tuvimos que ir de nuevo al seguro, esta vez para renovar la incapacidad y allí casí lo matan por haber ido a un privado aunque obviamente esta way better que antes, x, el caso es que lo mandaron al hospital general, donde duró varios días en urgencias (porque no había cama) y después por fin, lo subieron a piso.
Mi santo padre ya va mejorando. Pero los días previos a que lo subieran a piso fui a visitarlo, pero como estaba en urgencias, solo te dan 5 minutos para medio verlo y medio saludarlo. Bueno, pues ahí estoy yo haciendo la fila como todos las demás personas. esperando que fueran las 23 h. para poder pasar. Llegaron las 23 h. y el guardia que más bien parecía un ex miembro del TNK o la PBC (si eres de Chicali, sabes a que me refiero, sino, cualquier transeunte sospechoso que te puedas encontrar en tepito), y así sin más nos dice: "Huy, pos van a tener que esperar otra media hooora" y yo, grrr, osea, llevo 45 minutos parados tu hijo 2Pac. Y así esperé otra media hora, y al llegar las 23: 30 h, que sale el tipo y nos dice: "No pos va a ser en otra media horaa" y yo ya no aguanté y le digo: No pues si quiere hasta las dos no hay bronca, al cabo que me encanta estar parado. Y el muy menso me dice: "No pos entienda, además es el único que se queja" y en eso el público me aclamo como si fuera estrella de Hollywood, diciendo: "Es verdad" "Si, ese muchacho guapo y simpático dice la verdad (así dijoo)". Así es, el populo clamaba al rey de la verdad y la justicia. Pero pues así, me chuté otra media hora y como premio de consoloación nos dejaron quedarnos 20 minutos.
Lo odié, en realidad, es horrible, la verdad no puedo creer como miles de personas pueden tolerar semejante mal servicio. Por que no es malo, es una burla, es una oda a la desgracia mexicana, es como si a la capilla sixtina la hubieran convertido en Mc Donnalds, es decir, una verdadera tragedia nacional. El tener un buen seguro es la verdadera diferencia entre pobres y ricos. Porque tener semejante seguro nacional es una broma, de muy mal gusto.
Yo no se ustedes, peri si algún día me encuentro a Calderón o a cualquiera de esos ojetes que según ellos gobiernan el pais, les preguntaré: Usted se hospitalizaría en un IMSS?
Sin lugar a duda sabría que la respuesta es un rotundo y grande NO.
Definitivamente he conocido lo peor de México.
P.D:
Mi papá ya va mejor, aunque se muere por empacarse su soda y sus pipitorias. Dame paciencia Dios mio!
México esta enfermito, ayúdalo a sanar.