jueves, julio 09, 2009

Vacaciones y Cotilleo Europeo


Una vez más he dejado pasar el tiempo. Y en ese tiempo vaya que pasaron cosas. Así que tendré que ponerlos al tanto de todo.

Primero que nada ya estoy de vacas, lo cual es genial, lo malo es que no sé a donde irme, una cosa es segura, cualquier lugar con clima por debajo de los 35 C es el mejor lugar para vacacionar.

Así que buscaré en intentet y sabrán después a donde apunta mi chancla.

Por otro lado, mi muy querida amiga Camille regresó a su ciudad, no, no es Francia, sino su ciudad actual de residencia Guadalajara. La verdad que la extraño, porque siempre haciamos cosas muy padres que de las cuales a veces nos arepentiamos, como la vez que fuimos al festival de Jazz y en lugar de Jazz fue como un concierto de Marcos Witt mezclado con sintetizadores, no es una mezcla muy padre la verdad, pero bueno, hicimos otras cosas más padres.

Otra de mis novedades es que me preparo para mi certificación en francés. Aún no estoy seguro cual hacer, si el B2 o el C1. Para mis amigos ajenos al sistema de estratificación de enseñanza de idiomas europeo les explico:

Hagan de cuenta que la enseñanza se divide en niveles, estos son tres, que a su vez se dividen en dos. de esta manera: A1 y A2, B1 y B2, C1 y C2.

El nivel A es para principantes, y se supone que alguien que haya terminado hasta el nivel A2, es alguien que conoce los conocimientos básicos del idioma europeo que estudia. Terminar el nivel B, significa que eres un alumno independiente en cierta forma, es decir, que te puedes desenvolver sin la necesidad de tener a tu maestro a un lado para preguntarle cosas. El nivel C es el más alto, y alguien que está en este nivel le es bastante fácil comunicarse y entender de manera compleja y con una estructura gramatical y sintaxis muy perfecta, casi o como un nativo.

Pues bien, yo estoy entre hacer el B2 o el C1 de francés, para lo cual me estoy preparando con unos tests que baje de internet y por medio de lectura de libros o documentos, así como escuchando el canal de la academia francesa de la lengua.

Pero, para que es todo este cuete?, bueno pues is las cosas salen bien, digamos que lo necesitaré para estudiar, jeje.

Por otro lado y hablando aún del francés, les cuento que mi jefa de la Alianza francesa, Anne Sophie se nos va, pero no piensen mal, se va a Francia, después de pasar un buen rato en nuetsro país se nos va para pasar más tiempo con los suyos, me da un poco de cosa que se vaya, pero bueno, estoy seguro que la veré en Clermont Ferrand, yeh!!!

Y qué creen? siguiendo con el rollo de los idiomas, a pesar de haber terminado mis niveles de alemán, he decidido seguir tomando clases, pero esta vez con Lars, nuestro querido amigo alemán. Y la verdad, me siento muy bien, me he dado cuenta que entiendo más y hablo más, siii, más de lo normal, jaja lo sé.

Todo pinta muy padre, y ahora estoy realmente dudando sobre que idioma nuevo aprender. Mis opciones son el Italiano y el lenguaje de señas. Los idiomas asiáticos, la verdad los dejaré para el final, creo que son bastante complejos y necesitan de una vida para estudiarse, a ver que pasa, necesito tomar cartas en el asunto.

Como últimas News les cuento que tendremos otra vez por tierras mexicanas a otra francesa y otro austriaco, me habían dicho también que había otro francés que venía pero pues la verdad no sé, nada confirmado. Nuestra amiga francesa se llama Marie (lo sé, lo sé, es la Marie número 378765 que viene a Mexicali, pero que les puedo decir es un nombre muy de moda en Francia o no me vayan a decir Lupita no es así como súper común, lo ven, lo ven). Nuestro amigo austriaco se llama Martin y es amigo de Matthias, si así es, aquí todo mundo se conoce, creanme el mundo es un pañuelo.

Bueno, eso es todo por este post. Traigo en mi cabeza una serie de post musicales que he querido hacer, a ver si me sale algo estos días. Tschuss!!!