domingo, junio 29, 2008

Prologue...



... son casi las tres de la mañana y mis papas duermen. Acabo de revisar mi vuelo y ya sé en que Gate y Terminal debo de estar.
Me siento medio mareadón, porque me tomé una cheve y una chavela, las últimas antes de irme. Me duele un poco la panza, ya no sé si por la emoción o por la chavela que estaba muy buena.

Durante el año de pensar y planear este viaje, muchas veces sentí que no lo lograría, incluso hasta el final. No sabía si de verdad me iría y aunque aún no me voy, ya me siento más de aquel lado que de este.

Viví feliz pensando durante mucho tiempo en la compañía que tendría. Después los planes cambiaron y al final quede solo, aunque en teoría.

Ahora pienso: chin, esta vez si utilizaré mi inglés de verdad, jaja, y tendré que hasta agarrar el acento australiano. Incluso hoy cuando saqué mi permiso para los U.S.A le hablé en inglés al emigrante. Hubiera querido escuchar un acento más británico.

La lista de pendientes esta casi palomeada por completo y mis papeles acomodados por importancia.

El viaje será largo: aproximadamente unas 14 horas y en mi MP3, ya están los Hits australianos más famosos y los que más me gustan. Mi cámara con memoria de 2 Gigas está lista para fotos de 4 MP. Mis pies desean estar más descansados que caminar pero eso no me importará una vez que este en el hostel, porque La Opera House me esperará al igual que el frío invernal de Sydney.

Hay muchas cosas por hacer ese día: llamadas telefónicas, comprar una tarjeta SIM para mi cel desbloqueado y comprar un boleto de Bus a Port Macquarie.

Estoy listo para canguros, koalas, emus, wombats y todo bicho raro que no mate aunque sea de susto.

Una parte será un viaje en soledad. Espero encontrar cosas en el camino y en mí. Espero hacer muchos nuevos amigos y quizás encontrar por ahí el amor, eso uno nunca sabe.

A mis amigos les digo, les extrañaré mucho, a mi familia les quiero muchooo, a mis lectores les ruego seguir mis aventuras por aquí y a Dios le pido que me cuide mucho, que me de oídos para escuchar, ojos para ver y un corazón de carne para amar.

Mi último Post en un buen rato. El prologo de una aventura.



CHAPTER 1 ...

domingo, junio 22, 2008

The Australian Days Are About To Come: WYD Sydney 08


Pour ceux qui ne parlent pas espagnol, en bas, vous allez trouver le Post en francais.

Versión en español:

Ahhhhh!!!!!, nunca lo creí, bueno al menos lo esperaba muy dentro de mi corazón, que algún día les podía transmitir esta noticia. Algunos de mis amigos lo saben, pero también saben que no me había hecho ilusiones porque no estaba seguro, así que ahí les va:

Este 30 de Junio a las 11:26 P.M en la ciudad de Los Angeles, California, tomo mi avión para SYDNEY, AUSTRALIA !!!!!!!, estoy mega contento, y es que vean la noticia es buena, la Visa Australiana por la cual tanto moría de desesperación ya llegó, y pues aunque no me la han dado pues ya esta aquí, lo cual quiere decir que con esta cosas si me dejaran treparme al avión y no deportarme jo,jo!!!

Ayer me lo dijeron, y es que nos juntamos en el Starbucks para ver que onda con los vuelos dentro de Australia, así como los hostales y transportación y mientras platicaba con Mary Carmen (una de las chicas con las que voy) ,ella que sabía más cosas que yo me dice:

-Mary Carmen: Isrra, ya llegaron las Visas.

-Isrra: ......... (respiración detenida)........(Comienza la brotación de la lagrimita estilo Candy, Candy)......... Gracias Dios !!!!!

Y así fue, o más o menos, je,je el caso es que ya me siento libre para decirlo, jejeje, y con pocos días para hacer cosas :( Gulp!

Después nos dedicamos a buscar lo vuelos. Los encontramos y los compramos. Así de fácil y aparte mega bara. Después medio muertos de sueño, nos pusimos a checar los hostales. Los encontramos y los reservamos. jeje, un día muuuuy productivo, no cabe duda.

Pero después de todo esto ustedes dirán: y porqué Australia?, ah pues porque iré a celebrar con todos los jóvenes del mundo la Jornada Mundial de la Juventud, que se llevará a cabo en Sydney el próximo mes. Yo, el hijo del proletariado me iré un mes para conocer bien la cultura Australiana y practicar mi inglés.

Al final del Post les pongo un videito para que vean de lo que se trata.

No sé que tanto tendré para escribir en los días por venir, pero algo si les digo, trataré de estar bien al contacto mientras esté allá para que sepan si me secuestraron una banda de canguros asesinos o si me convertí en leyenda al ser el Cachanilla más chilo en visitar tierras australes.

Saludos a todos y mandenme todos los buenos pensamientos que tengan que más que nunca los necesito. Un abrazo a todos!!!!!!

Isrra


--------------------------------------------------------------------

Version en francais:

Coucou, il y a longtemps que je n'écris pas en francais, mais cette fois la c'est vraiment special. Le prochain 30 juin, je pars en Australie!!! eh oui!

Moi, je suis tres content, j'ai commencé a plannifier cette voyage la, depuis que je suis arrivé en Mexique, et ça a eté dur, parce que au debut, moi, je ne croyais pas que j'irais garder aussi tant d'argent. Puis, c'était la Visa Australienne qui est arrivé la semaine derniere, juste une semaine avant de partir.

Et pourquoi est-ce que je vais en Australie? bon, parce que je vais feter la journeé mondial de la juenesse (World Youth day), tout les jeunes du monde vont se reunir a Sydney pour le feter avec le pape. Mais c'est pas tout, parce que apart ça, j'aurais visiter des autres endroits pour bien profiter de la culture australienne et pour ameliorer mon anglais, ouaiiii, je vais aprendre l'accent australien.

Je vous demande de m'envoyer votres meilleures pensées pour que tout aille tres bien.

je vous embrasse a tous!


Isrra

Voila un petit video pour que vous voyez de quoi s'agit le WYD.



jueves, junio 19, 2008

Para Enamorarse, Volverá La Maldita Adolescencia


Lo sé lo sé, llevo miles de años astrales sin escribir, pero creanme he estado más ocupado que Santa Claus un día antes de Navidad. Pero bueno, no hay plazo que no se cumpla y ya estoy de regreso.

Muy pocas novedades han pasado, pero la más importante es que estoy a punto de terminar con mi fase de profe de secundaria. No sé que tan malo sea, pero hasta ahora, me siento contento por eso. Aprendí tanto de ellos, y al final de todo me vi en ellos como cuando yo tenía su edad. Como muchos de ustedes saben yo sólo daba a los terceros años, es decir, a los que salen este año, y pues para evitar que algunos de ellos hicieran diabluras el último día, los agarraron de sorpresa diciéndoles el martes pasado que ese era su último día.

Y entonces la despedida: todos en el pasillo, abrazándose y llorando a mares, me sorprendió ver a muchas y muchos chamacos llorando y sobre todo aquellos que normalmente tienen la apariencia de "machitos", me conmovió mucho y me dí cuenta una vez más como los adolescentes se crean mascaras en ese intento de búsqueda de identidad y de como muchas veces deben sucumbir ante lo que los demás piensan. Pero aquí, nada todos abrazados y obviamente nostálgicos, después sus compañeros de grados inferiores se unieron al evento, luego los maestros. He de decir que varios se despidieron de mí, hubo otros que olimpicamente me dieron la vuelta y le daban gracias a Dios que nunca me verían de nuevo, jejeje, no soy monedita de oro.

Y volaron, y me quede con los de segundo ahora, aunque solo por estos últimos días. Fue muy interesante, pensé que sería mas bestial la cosa, digo, comparandolos con los anteriores alumnos y la verdad es que me fue muy bien según yo, hubo niñas que me hicieron caras pero al final tuvieron que entrar al aro y hacer lo que les pedía.

Ah!, la adolescencia, ya muchos la han olvidado, otros no tantos, pero lo que es seguro es que a todos nos ha marcado de tal forma que en cierto grado, muchas veces muy alto, esta etapa de nuestra vida nos ha convulcionado hasta llevarnos a ser lo que somos.

Y pues como el título del post dicta, es necesario regresar a esa edad para realmente centrarnos en el tema del amor, al amor sencillo y natural que fluye entre nosotros, del cual todos vivimos y respiramos y del que no podemos vivir, no importa la edad que tengamos. Es necesario amar como estos jóvenes alumnos mios y concentrarnos en lo que en aquella época era lo más importante para nosotros.

Como cierre a este post me gustaría hacer una especie de Meme, yo sé que algunos no les late mucho, es por eso que lo hago libre al que lo lea y quiera hacerlo personalmente o de plano publicarlo en su blog.

Yo me despido momentaneamente y espero que el universo y Dios se confabule conmigo para que algo que traigo entre manos resulte bien, ya les diré cuando esto sea oficial.

Aquí el "Meme":
  1. Tuviste un amor de secundaria? se consolidó?
  2. Cuantos amigos mantienes de esa época?
  3. En que medida te afecto para mal o para bien la secundaria?
  4. Qué fue lo que más te gusto de la secundaria?
  5. Qué fue lo que menos te gusto?
  6. Algo bueno que rescates de esa época?
  7. Algo que pudieras cambiar de esa época?
  8. Lo que nunca hiciste y hubieras querido haber hecho.

Nos vemos y suerte.