17 de Julio
Este día me levanté con emoción, era el día que llegaban los demás de Chicali. Ronan me había dicho que el iría por mis amigos al aeropuero y pues que obviamente no cabía, porque se traería a varios, así que no cumplí con mi palabra de ir por Sylvie al aeropuerto. Como a eso de las 8 o 9, no recuerdo, ya escuchaba ruidos arriba, (No en mi cabeza, es que yo dormía en el piso de abajo) y escuché la inigualable voz de Sylvie. Me medio peiné y salí todo fodongo a recibir a las visitas. Aquello fue muy emocionante, después de casí dos semanas de no hablar español como la gente, tuve la oportunidad de chorchear y platicarles lo último que había pasado en Australia, sobre todo lo relacionado con la WYD 08 que ya había empezado.
Todos nos fuimos a bañar, y después de un rato ya nos ibamos a St. James Park para encontrar a los otros. Una vez ahí fue fácil dar con ellos, aunque lo gracioso era ver lo muy animados que estaban. Tenían caras largas y algunas antipáticas, pregunté por las cuatitas y he aquí la respuesta:
-Las cuatitas llegarán en uno de los barcos de la comitiva del Papa.
Osea, wow!!!, y saben como le hicieron, pues fue relativamente fácil, ellas mandaron la solicitud y fueron escojidas.
Al ratito empezamos a movilizarnos, porque teniamos que caminar hasta Barangaroo que estab medio lejos. Nos aventamos como unos 45 minutos de camino, después ya estabamos en nuestra zona, era una zona más padre de la que me había tocado a mí la última vez que yo estuve ahí. Y más padre aún porque estabamos enfrente de los medios de comunicación del mundo. Un rato después de que llegamos llego una chica de una revista electrónica a hacernos una spreguntas al padre y amí, aquí es la sección de echarme un taco, y es que como siempre, hay personas que no soportan la fama ajena y de volada:
-Pues aquí hay alguien más quien puede hacer la entrevista! :)
-Chica entrevistadora: Ah ok, si, él está bien gracias.
Osea, ruleo masivamente!, nos hizo las preguntas, sobre todo al padre y después nos agradeció. Me quedé muy contentito, pero lo bueno, bueno, ya venía.
En eso que veo a alguien familiar y me digo:
-Esta no es la que sale dando las noticias del papa?
Y pues si, aquella persona era Valentina Alazraki. Entonces llega súper buena onda y nos pregunta. Son mexicanos verdad?, y pues digo yo co mi chamarra de México y mi mega bandera gigante, era un poco obvio, así que llega y nos dice:
-Les puedo hacer algunas preguntas?
Y pues claro todos eufóricos y contentos y nos empieza a hacer preguntas y grabarnos y así. Después me pregunta si había más mexicanos y pues le dije que había otros más adelante y unos que venían de saltillo. Se fue, pero no sin antes tomarme una foto con ella, que de muy buena gana acepto hacerlo, Gracias Valentina!!!
-Rena, Rena, voy a salir en la tele, no se donde pero grabame porfas!!!
Y ella así de qué? cómo? cuándo? dónde?, después le marque a mis padres para que me mirararan.
Una vez pasada mi eufória gigante, caí en cuenta, osea, de seguro habían entrevistado a miles, como yo, x en la vida del mundo me podrían poner ahí y no editarme, la respuesta esta en este video:
Pues si, yo, Isrra Potter, representante de la juventud nacional, desde el hermoso Mexicali para México y el mundo desde Australia, osea, gracias México, hagan una cola aquí para autógrafos, jeje.
Muy buen momento la verdad, pero rápidamente regresé a la realidad que era ya muy buena, el papa llegaba y yo en mi felicidad, pero pues más fe;iz estuve cuando llegó y nos dió la bienvenida en todos los idiomas que habla entre ellos su hermoso alemán. Y así pasó este día entre emociones fuertes y grandes felicidades.