domingo, noviembre 09, 2008

Australian Days: Avant la Journée Mondiale de la Jeunesse


14 de Julio

Este día no me levanté tan temprano, porque realmente no había ningún tour o salida programada, bueno, salida si, a las 9 de la mañana tomaba mi avión de regreso a Brisbane, para después tomar otro hasta llegar a Sydney. Suena un fastidio el tener que tomar dos aviones para llegar a un destino, pero cuando este fastidio te ahorra 100 AUS Dlls. el fastidio no es tan grande.

Ese fue un completo día de aeropuertos, he de decir que terminé medio harto, y lo único que quería era llegar a Sydney y a la casa donde me quedaría, la cual, no tenía ni idea de donde era. Después de varias horas, como a eso de las 4 de la tarde, ya estaba en Sydney. Tomé mi maleta y me percaté de algo: había mucha gente, jóvenes para ser preciso, con mochilas rojas/amarillas y el logo de la jornada, aquello era más que obvio, peregrinos, y sería así como nos llamarían en los días y semanas a seguir.

Me subí al metro, y al llegar a Central Station para tomar mi cambio de linea me encontré con el mundo y con muchos hermanos. Cientos de personas de diferentes paises, lenguas y razas esperaban su tren para sus albergues. Se preguntarán:

-Cómo sabías que eran de distintas partes?

Fácil, traían banderas y había momentos en los que reconocía ciertos idiomas. Los jóvenes se veían súper sacados de onda, como que no se ubicaban y se preguntaban entre ellos como llegar a sus destinos.

Por fín tomé mi tren, y ya ahí iban otros cientos de peregrinos. Me senté a un lado de una señora, después chequé en el mapa del metro mi bajada: St. Leonards, yo creo que ponía cara de what, cuando en eso me dice la señora:

-Where are you going?

-St Leonards.

-You are ok, this one goes to St. Leonards, 7 stops more and you are there.

-Thanks Ma'am!

-Where do you come from?

-Mexico. Are you australian?

-Almost, I came here 20 years ago, I'm from Ireland.

Y así nos pusimos a platicar hasta que me dijo:

-Well, this is my stop, have a good time in the WYD!

Después llegó mi parada y me bajé. Le marqué a la persona que me recibiría y después de perderme en la salida, al fín lo encontré: Ronan.

Ronan era también Irlandés, de Dublín. Había estudiado literatura en la universidad y por alguna razón ahora trabajaba para IBM. Su casa era muy grande y vivía solo, aunque muy seguido venía el hijo de Caroline (la otra persona con la que nos quedamos). Ronan era tremendamente intelectual y muy gracioso. Súper buena onda la verdad.

Después de dejar mis cosas en mi mega cuarto, le hablé a mi amiga Marie que curiosamente se encontraba viajando por Australia y trabajando y en ese momento de su trayecto decidió quedarse allí y pues aproveché para verla.

Ronan me llevó hasta allá. Llegamos a Macquarie Street y le marqué. Segundos después estabamos abrazandonos como locos, ya hacía más de un año que no la veía, así que ya sabrán.

Marie et moi


Nos fuimos a comer y a cotorrear, y a reirnos un poquito de las costumbres australianas, también me platicó de su vida y de todos los viajes.

Le pedí que fuesemos a Circular Quay, para caminar hasta llegar al Opera House. De muchas cosas hablamos, unas buenas y otras malas y al final coincidimos que la gente estaba loca. Y eso mis amigos es verdad, "Les gens sont fous"
y entre locura y amoción una cosa me quedaba cierta: La jornada empezaba mañana y muchisimas cosas pasarían, después de dos semanas de viaje y años de pensar en este viaje, en este evento, por fín empezaba. Una cosa si les digo, lo que va a pasar cambiará mi manera de ver las cosas de por vida, mis ojos se abrirán y definitivamente sería un ciudadano del mundo.

Esperen lo que sigue, porque ya empieza la WORLD YOUTH DAY SYDNEY 2008.

Isrra.


Por cierto, si quieren saber de los viajes de Marie, hagan click en ***Marie***, aquí a la derecha.

11 comentarios:

♥♥ ★★Itzi Citlally★★ ♥♥ dijo...

Hola Isrra que bueno que no te perdiste mucho ; pero se ve que despues de tantas horas de vieaje valio la pena y hasta te reencontraste con una amiga que bien =) bueno y de lo demas se ve que viene lo interesante ya esperare ansiosa los demas post =)

Saluditos Isrra que tengas una buena semana =)

Yan Sigala dijo...

Isrra la super envidia del mundo ... brincos diera por viajar y conocer esos lugares tan hermosos que afortunado eres bexxxos

☆ BeL ☆ dijo...

el otro dia me acorde d ti porq estabamos viendo ocesania y despues nos juimos a australia y estaba el prof hablando y diciendo, pero pos mejor me kedo con tus blog, es mas divertido he interesant. pero shh, no le digas a mi profe .

Johana dijo...

yo quiero viajar tmb!!!! :P

Vie[n]na dijo...

que padres quete encontraste una amiga por alla...
digo, aproveshando el raite... XD

saludines!!

Josefina Palma dijo...

Hola Isrra

Woowww, ya te lo dije, te lo sigo diciendo, ERES GRANDE (y no precisamente de edad) si no que eres asi wow. Osea una persona como tu, no estoy hablando de que solo viaja, si no que eres muy sabio, muy intelectual, no solo estas en un lugar si no en el mundo entero... debes de saber que te admiro mucho, y eres un gran pero gran ejemplo a seguir...

hasta luego... magicos saludos

★Oyuki ★ dijo...

Siempre dire quien fuera tu.

NiñoCactus dijo...

Felicidades atrasadísimas...
Pero felicidades que no se me olvida que te haces viejito.
Niñocactus

* L i L Y * dijo...

wooooo xD qué padre :D aaay yo quiero ir a la siguiente jornada xD obvio no iré pero pssss algún día sí sí ya contarás más más detalles de esa experiencia no Isrra? saludis

Xavysaurio dijo...

Y yo que me sentía bien cool por que voy de finde al rancho de mi mejor amigo..

jojojo

Señorita Holmes dijo...

Wow que padre viajar tanto y conocer tanta gente interesante, conocer las costumbres australianas si deben ser extrañas.
Un saludo!