lunes, noviembre 03, 2008

Guadalajara, Guadalajara !!!

Guadalajara, MAS, Magic 032


Más vale tarde que nunca, esto lo digo porque esté post tiene fecha caduca, del mes de septiembre.
Pero como ya tenía las fotos y videos, de todas formas decidí postearlo. No recuyerdo bien las fechas en las que estuve por esta hermosa ciudad. Así que dejemoslo en que fue en Septiembre.
Un fin de semana de septiembre:

Salí muy temparno de mi casa dirección casa de Monie, mi jefa. Le había pedido a una vecina que se llevara mi carro porque mi mamá no sabe manejar.
Cuando llegué, Monie ya estaba lista. Subí mi maleta rota al Jeep y su esposo nos llevo al aeropuerto de Chicali.

Ahí, dentro de la sala de espera nos encontramos a Arachely, la administradora del otro colegio marista de Mexicali. Cotorreamos un ratito y después nos subimos al avión.

El vuelo bien, pero como es costumbre turbulencias. Las detestó.
El clima en Guadalajara genial, aunque para los oriundos era un poco caliente. Para mí el paraiso, veniamos escapando de un calor de 45 C. Tomamos un taxi que nos llevara hasta la Universidad Marista. Vivir en Guadalajara es una odiesea, hay mucho tráfico y la gente es medio cafre.

Guadalajara, MAS, Magic 005

Llegamos a la Universidad, y dejamos nuestras cosas en nuestras habitaciones, y como era sabado, aprovechamos para irnos a Tlaquepaque.


Guadalajara, MAS, Magic 015




Guadalajara, MAS, Magic 019




Guadalajara, MAS, Magic 023


Me encantó, es muy lindo, los muebles que venden allí estan preciosos, muy mexicanos y de muy buen gusto, nada que ver con las nacadas de Virreyes, jeje. Entramos a varias tiendas y yo estaba como niño en confitería, lo quería todo para mí, para mi futura casa.


Después nos fuimos a comer. Yo me empaqué una torta ahogada que estaba muuuy rica. Una vez comiditos, emprendimos el trayecto de regreso.

Al día siguiente nos fuimos a Tonalá. Arachely quería comprar muebles y pues mi mamá me había pedido una olla para los frijoles. Todo es muy barato, con decirles que la olla me costo $35, y eso que estaba rebonita.

Después de media hora y de andar cargando hasta con la olla de los frijoles, literalmente, me harté. Yo sólo quería regresar a la Universidad e irnos al centro a Turistear.


Guadalajara, MAS, Magic 038


2 horas más tarde estabamos en La Uni, y en seguida tomamos el taxi para el centro, dirección Hospicio Cabañas. Desafortunadamente ya estaba cerrado. Qué tontería cerrar tan temparno en Domingo!, pero en fín, sólo por eso tendré que regresar a Guadalajara de nuevo, jeje.


Guadalajara, MAS, Magic 042


Guadalajara, MAS, Magic 057


Una vez en el tetro Degollado, dejé a Monie y Arachely en café que está a un lado y me fui a dar la vuelta. Que lugar más hermoso, me encanto, el centro de Guadalajara es genial, por mucho me gusta más que el del D.F, no sé, es más típico, más colorido. Fui a la catedral, y aunque no está tan padre por dentro, la arquietctura exterior es exquicita. Después me fui al palacio de gobierno, y ahí, justo en las escaleras del segundo piso, mi corazón se paró. Un mural enorme, increible, imponente y hermoso estaba enfrente y encima de mí. Un mural del gran pintor muralista José Clemete Orozco.


Guadalajara, MAS, Magic 063




Guadalajara, MAS, Magic 078




Guadalajara, MAS, Magic 080




Guadalajara, MAS, Magic 088

Me di una vuelta por el lugar, entre a la camara que se encuentra allí, y regresé al café para comerme un delicioso Panini italiano. Después de un rato, aquellas nubes grandes e inmensas, se conviertieron en tormenta, o más bien aguacero. Llovió y llovió, esperamos un buen rato, pero como aquella cosa no paraba, decidimos correr bajo el agua para tomar un taxi y regresar a la Universidad.

Así termino mi finde en Guadalajara, los dos siguientes días, fueron de trabajo arduo y tupido. Un martes por la tarde ya tomabamos el avión de regreso y dos horas después, sin pase de abordar porque lo perdí, llegamos a la súper calurosa ciudad de Mexicali, y a la triste y humeda realidad.

20 comentarios:

* R e N a * dijo...

aaa pues creo q primero conoceré Azerbaiján que Guadalajara xD ni modo, nunca se me hizo

★Oyuki ★ dijo...

Yo tambien conosco Guadalajara y es un poco bonito pero que bien que te paseas mucho

Yan Sigala dijo...

Hello Isrra!! miss u a lot!! tenemos que ir por un café ... quiero verlos...:(

Ya me habias contado que fuiste a Guadalajara.... no importa que fue 2 meses después ya vez que yo posteo cada mes jaja un besoo

Señorita Holmes dijo...

Ahhh <<-- suspiro
A pesar de tener Guadalajara cerca no lo conozco =S Pero me encantaría conocerlo e ir a tlaquepaque.
¿Qué es cafre?
Este post ha sido mi favorito jeje soy muy nacionalista y aah hasta la canción guadalajara gudalajaraaaa (8) Paso por mi mente =)
Me encanto el post, de verdad que si =D
Saludos y de vdd ¿que es cafre?

Yan Sigala dijo...

isrra !!! Feliz cumpleanios!!!! te deseo lo mejor y con mucho carinio que cumplas muchos muchos anios mas un beso!!!!!

Yan Sigala dijo...

isrra !!! Feliz cumpleanios!!!! te deseo lo mejor y con mucho carinio que cumplas muchos muchos anios mas un beso!!!!!

Yan Sigala dijo...

isrra !!! Feliz cumpleanios!!!! te deseo lo mejor y con mucho carinio que cumplas muchos muchos anios mas un beso!!!!!

blackeagle-italiano dijo...

Ahh!! Me da orgullo este post por lo bien que alguien de fuera recuerda Jalisco!!! Si que es hermoso Guadalajara y esos municipios pequeños como lo es Tonala o el encantador Tlaquepaque!! Linda artesania que se encuentra uno por ahí!!

Sin duda el mejor estado del país jejeje.

Aprovecho para felicitarte, que te la pases muy bien en tu día!!!

Felicidades!!!

* R e N a * dijo...

happy bday Isrraaaa pásala genial y sorry Frank pero el mejor estado es BAJA CALIFORNIA yeaaaah number 1 xD no hay más jeje

Abbita dijo...

Feliiiz cumpleaños!!! que te la pases muy bien!!! y que te festejen mucho!

saludos!!!

p.d.trabajas en una escuela marista??? :P

Señorita Holmes dijo...

Feliz Cumpleaños Isrra!!! Que la pases muy bien en este día y diviertete mucho.
Saludos!

♥♥ ★★Itzi Citlally★★ ♥♥ dijo...

Isrra que padre te la pasaste en Guadalajara si ya te habia dicho antes que es muy bonito de hay es mi tio y tengo amigos alla tambien ; y las fotos como siempre estan muy padres y otra cosa FELIZ CUMPLEANOS que buena onda que tambien eres de noviembre =) y que cumplas muchos mas y que todo lo que decees en la vida se te cumpla =)

IraSeLiTa dijo...

hALLO isRa!!!

sOLO QuiEro decir De nuevO HappY B-Day!! ya EStas Viejitoo pero la verdad es que me gustaria llegar a tu edad igual de joven como TU!!!

FeliCiDADeS!!

Srita Doll dijo...

Me chismearon que estu cumpleaños y por eso te vine a visitar y para colmo me encuentro este post tan bonito de mi ciudad, que felicidad que te haya encantado!!! Y vaya que la conociste, un poco de trafico, una torta ahogada y una lluviecita tipica de aqui... asi son todos los días en verano!!!!
Y claro que tienes que volver, los murales de Orozco son otra cosa!!!
Igual, a lo que vine... ¡Feliz Cumpleaños!
Por cierto, que bonito el diseño de tu blog, tiene unos colores muy padres, y yo no soy tan fan pero también me gusta harry potter :D

Johana dijo...

Vaya me gusto mucho este post!! sobre todo por que es la primera vez que hablas sobre un lugar que yo tmb conosco :)

Oye me dijo un pajarito que cumpliste años .. ais que FELIZ FELIZ CUMPLE (ATRASADO)

* R e N a * dijo...

jaja qué popular eres xD 16 comments! tus fans pedimos más actualizaciones ya chole con Guadalajara xD

* L i L Y * dijo...

sí Isrra setecientos años después y yo vengo mil más después, jajajaja feliz cumple belated :D te mando muchos abrazoooows!! :D

Vie[n]na dijo...

Isrraaaa!!!
Happy Birthday atrasadon!!!
espero que te la hayas pasado muuuuy muuuy bien... :)

...y pues, sho hace poco anduve en Gdl... y tambien me gusto mushisimo... como que me quiero iir a vivir alla... :)

la otra noticia es que sha tengo blog... yeeeiii... pasele a lo barrido...

te mando un abrazote!!!!
bye bye

J-Luis dijo...

Eit! vi en el blog de renata que cumpliste años, pss muchas felicidades compadre, mas vale tarde que nunca je, ojala se la haya pasado chido en su dia.

Saludos, se cuida!

Ciao...

* R e N a * dijo...

ya para q sean 20 xD