lunes, noviembre 17, 2008

Australian Days: The Opening Mass.

Welcome back Isrra

15 de Julio

Este día me levante medio tarde, después de estar casí dos semanas de viaje, ya requería de medio flojear. Así que como a las 10 y algo, ya andaba en camino a la estación de metro. Tenía que ir a Central Station y buscar un lugar donde recoger mi mochila de peregrino, y mi gafete y otras cosas importantes para los días de la jornada.

llegué al lugar, y había una súper cola, así que mejor decidí terapearme para no terminar desesperado y empecé a hacer cola. Aquella cola no son como las que uno hace para un concierto o una cosa así, con todo y que estaba medio desesperado, la gente estaba de buenas y todos platicaban entre ellos.

Enfrente de mí iba una hermana y un muchacho que hablaban en inglés. Después de un rato la hermana, que era muy joven me dice:

-Hey, where do you came from?

Y yo pues de México y así, la verdad que prefiero escribirles lo que platicamos mas que poner aquí todo el diálogo. La hermana era gringa, de New York, osea, una monja con estilo y el chico era de Hawaii, y yo todo emocionado le pregunto: sabes hablar hawaiiano?? y él pues si, no es muy difícil, y bla bla bla, la historia de Hawaii y de su monarquía que pretenden instaurar. Después la misam pregunta, que de donde era, y pue sya le dije de México y él me dice: ah, yo una vez fui a México, hace varios años, pero no si conozcas: Mexicali????
Osea, es la primera persona en la historia que conoce mi ciudad, que cosa. Después de una hora ya estaba medio adentro, donde conocí a un morro que era Chileno pero que ya llevaba varios años viviendo en Australia, me platicaba que venían de Melbourne y de la gran población de chilenos que había en Australia.

Al ratón, ya salía con mochila y todo rumbo a la misa de apertura en Barangaroo. Caminamos un chorro, y hubo atascos de gente, pero todo salió bien. Después miré al cielo y vi como una vión nos hacía un mensaje muy particular en el cielo, chequen:



Video del trayecto hacía la jornada. He de aclarar que fue el día con menos gente:


Una vez en el lugar, me fui a mi área, estaba enmedio de koreanos ,así que ni chanza de hablar en español, pero lo padre de ese día fue la misa, la cual fue hecha por partes en diferentes idiomas. El primer ministro de Australia estaba allí, y nos hizo una bienvenida en inglés, francés, italiano y español. También estaba el cardenal George Pell quien es el chilo de la movie de la diocesis de Sydney, foto de él:


Cardenal George Pell

Una misa muy linda, lo mejor fue el momento de la paz, todos aunque no nos conocieramos nos la dabamos y eso para mí fue un gesto universal de paz y armonía entre los hombres, muy padre. Después de un rato, y con la misa concluida, me fui a comer y de ahí al festival de los jóvenes que apenas empezaba. Videito de los aborigenes cantando:


Y este mis amigos fue el primer día de la WYD 08, próximamente les platicaré que pasa, la llegada del Papa (Bene pa' los compas) y la llegada de los demás de Chicali!!!!!


Primer día de la WYD 08

Stay Tunned!

Isrra.

9 comentarios:

* R e N a * dijo...

y tu entrevista en el noticiero de López Dóriga, pónla, es el climax de tu viaje xD

♥♥ ★★Itzi Citlally★★ ♥♥ dijo...

Andale tiene razon Rena yo ya la vi jajaja saliste muy bien ; pero que bueno que la cola se te hizo no tan larga platicando con la gente que te ibas encontrando hay que buena onda todo lo que viviste ese dia tendras muy buenos recuerdos ;)

Saludos Isrra buen inicio de semana ;)

* L i L Y * dijo...

seee yo tmb la vi xD jajaja y en la tele acá hasta lo grabé con mi aparatito tecnologico grabacosas seee! jajajaja pero después se borró xD jojo aaay qué padre lo de la misaaa seguro debió haber sido muy intenso

Saludooooos isrra

Señorita Holmes dijo...

Mmmm yo no la he visto ¡ponla! por fa =) y ya quiero ver la llegada del buen bene jeje tu sabes es que es cuate.
Oye cuando dices "es la bienvenida mas chila que me han hecho" jeje suenas como español.
Me gustaron mucho tus videos y hubiera estado padre que grabarás al hawaiano hablando.
Saludos!

Vie[n]na dijo...

no aprendiste alguna curiosidad en hawaiano...???
...oshe, pero por que vino a mexicali??? me quede un poco intrigada... i mean.. pudiendo haber ido al resto de la republica que es mas interesante... XD

saludazos!!

★Oyuki ★ dijo...

Mi hermana y yo ase poco tambien salimos en las noticias pero no pude verme ,pero saliste bien.

Johana dijo...

que padre a de ser oir una misa en varios idiomas....

Oye y eso que comentaste sobre el saludo de paz me precio Re lindo :)

Yan Sigala dijo...

woow me imagino que te sentías de lo mejor... estabas representando a un pais... y es verdad como dice Rena tienes que poner la entrevista !!!

Isrra: sabes que tu último comment me hizo frenar en seco y voltear hacia atrás y la verdad tienes razón.. gracias por hacermelo saber ... que afortunada soy de tenerte como amigo ... besos

Josefina Palma dijo...

¿que onda Hisrra????
orale, me encanto el Welcome.
y siii, no habia nada de gente... que va jajajajaja que bueno que te haya gustado, que te haya fascinado.

magicos saludos