viernes, octubre 26, 2007

La Unión Latinoamericana.


(Una bandera verde, de la esperanza)


Este fue el sueño de Simón Bolivar, libertador de américa. Después del inicio de las independencias de los territorios españoles en América, muchos de los que allí vivían y luchaban, creían realmente crear un gran país en lugar de los varios que ahora existen.
Las diferencias surgieron como en todos los grandes acontecimientos de la historia y la latinoaméroca soñada por muchos se conviertio en varios paises independientes unos de otros.

Más de 200 años han pasado, y latinoamérica, ese gran territorio sometido en algún tiempo por los españoles ahora se encuentra bajo el mando de otro señor. Los Estados Unidos, los asquerosos y corruptos gobiernos de cada país, la ignorancia, la falta de educación y la perdidad de cultura e identidad nacional.
¿Qué sería por ejemplo si latinoamérica fuera una unión de paises como lo es la unión europea? Con la misma moneda. Moneda que haría frente al dolar y al euro o cualquier otra moneda. Con acuerdos entre naciones para ayudas económicas en el caso de paises como Bolivia, Ecuador, Perú o el mismo México según el caso.

(El Americo, moneda de la unión latinoamericana)

No seríamos más el patio trasero de nadie ni una fábrica de productos baratos y mano de obra barata. Tebdriamos nuestro propio sello.



Pero esto no es posible por muchas razones: la educación es deficiente o nula, los servicios públicos deplorables y las leyes mas grandiosas jamás creadas pero faciles de evadir. La latinoamérica que todos queremos, no es la latinoamérica de los gobernantes, ni de la gente al poder. Esa gente quiere el poder y el poco o mucho dinero que tenemos. Se visten de prada y comen cabiar, vomitando y pisoteando su propia cultura e idoma.


Los latinos somos unos, pero los otros, ellos, no son nada. Que el poder sirva a la gente y no la gente al poder!!!!

1 comentario:

* R e N a * dijo...

andalee te nos pusiste político jaja!! saludos Isrra q estés bien! aaa y buuu para ti porq no irás a magic!