viernes, noviembre 02, 2007

La Catrina Around the Monde





(la Catrina. Por Guadalupe Posadas.)

Pues si, el día de muertos llego, y como es costumbre me pongo a hacer mis calaveritas a algunos de mis amigos. Disfrtuenlas.




lorita:

Call me Catrina, dijo la calaca
que venia por la laura.
A alemania no te vas
porque conmigo ya te iras

Ni maiz dijo lorita,
contigo no voy mañana, ni ahorita
porque mejor no te llevas a mi
vecina que esta mas viejita.
Pero la calaca no queria
mas que los huesos de la laura
y aunque el gaddi no queria
del panteon lorita no saldria
A todos sus camiones llamo laurita
para que la salvarán de su ruina,
pero la calaca muy maldita
no se la llevo a canada
ni alemania ni a su casita
sino a un lugar que no sale
por nadita.


Gisela:

A la reinita de su casa
la Catrina se la llevo.
pobre de mi paisa,
pero al Paul ya no vio.

Lejos de Francia estara,
en su tumba de Tampico.
Las pobres de Dennise y Stephanie
ya le lloraron un rio.
Hay amigocha
ya te cargo... la catrina
y aunque muy de party eras
en la tumba ya no saldras ni a la esquina.



Natacha:

Hello, my dear Natacha
your time just arrived
fue lo que la catrina le dijo a la muchacha
en lugar de decirle hi.
No way dijo Natacha
pero la catrina no le escucho
porque la muerte no se le engaña
My sweet heart tu hora llegó

Goodbye London
Tach exclamo
lo siento mi Inglesita but let´s go.
y aunque me hables en ingles, mi vocabulario hasta ahi llgo, Oh My God.




Caroline:

No me lleves de Le mans
dijo la caroline a la calaca
no maaaams
dijo la calaca, la muy caaaa.

Ca y est, c´es fini
y en esto no menti
la huesuda muy inteligente
te saca del pais de la fraternité, liberté... y
chin... lo demás ya lo olvidé.

Hay Caroline te vas con la tilica y flaca
a ver si en el panteon sigues estudiando letras hispanicas
para que en español puedas decir
yo en Mexico queria vivir.


Renata:

Nana, dile que no me lleve
a la huesuda que por mi viene.
Alegria deberias sentir,
dijo la calaca
porque ahora vas a vivir
con los actores de casablanca.
No por favor,no me lleves, aun espero ver a patty page.
pero I´m sorry dijo la calaca.
ese no es mi pex.
Pero oh sopresa, lo que la renata no sabia
es que con Gregory Peck en el panteon post morti se casaria
y aunque estallaba de alegria
lo de morir a esta niña aun no le sabia.
Hay renata te nos fuiste
te voy a extrañar tu, tus pots y tu blog y tus videos en You Tube.

Al:

Al:Hay dotorcito, la calaca vino por aste

mas vale que deje de contar
que por aste a España no iré.

Por salamanca, busco y nada encontro
pero la huesuda bien trucha
en Granada lo hayo.

Cantando con gitanos
ahi paseando por la Alhambra,
la catrina la econtro
bailando una bachata.

Que latino me salio
mi querido doctor.
Jo, ya ves es que algo me quedo
de mis meses en Ecuador.

Y asi la Calaca se lo llevo
cantando un flamenco
a la huesuda aturdio.



Laura:

Que onda mi Laura
la hora tuya ha llegado
asi que te vas despidiendo niña
de tu francés adorado.

La Toñi y Maria tanto te lloraron,
que ganas no me quedaron,
de llevarmelas tambien para que esten a tu lado.
Pero lo siento ellas no podian,
porque en tu honor a un conciero de Joaquín Sabina irian.
Triste esta Palencia por tu partida,
pero para recordarte siempre, cada año con Toros en Palencia festejarian.

Adios mi querida Laura, nunca olvidaré tus calzones,
ups, lo siento tia, que fuertes declaraciones.

Mireya (derecha):

La calaca a Chilangolanida llego,

Y para llevarse a la Mireya exclamó:

Mi querida psicóloga tu tiempo se acabó

y no mamacita, esto no es una ilusión.

Mireya trato de convencerla,

ofreciendole a la huesuda, resloverle un trauma y atenderla,

pero la tilica que no es una pen... sativa,

le salio con una frase más que gruesa:

Al panteón tu vas a dar,

y de ahi ya no saldrás,

sera mejor que vos rezas,

porque con Freud, From y Niurka vas a estar.



3 comentarios:

* R e N a * dijo...

aww qué lindooooooo :'( jamás me habían hecho una calaverita jiji!

Unknown dijo...

Es raro eso de festejar la muerte, pero me parece bien, ya que a todos nos va a llegar algun dia, espero que no me hable en ingles como la de tus poemas, porque no le voy a entender nada...mirá si me lleva a otra parte?? yo le diria: PARTY! PARTY! I want the good MEN! que mas sé?? mm.. bueno, creo que con eso alcanza..no? Bye! et a la prochaine! ;-)

Unknown dijo...

LO LOGRE!!!! descifre como dejar comentarios...perdiste ahora que se!!! yupi! Luego de muchos intentos fallidos lo logre...hace un ratito crei haber mandado algo, pero creo que ira a otra parte, porque aca no aparece... gracias por amigarme con la tecnologia Isra! ;-)