domingo, octubre 12, 2008

Australian Days: Cairns

Sol de Cairns

11 de Julio:

Este post es una continuación del anterior, de hecho si observan las fechas el post anterior termina el día que tomo el avión a Cairns, osease éste Post.

La verdad que antes de llegar a Cairns estaba medio sacado de onda. Por un lado la guía decía que Cairns no era precisamente el lugar más bonito de Australia en cuanto a ciudad, pero que el punto fuerte de la ciudad era la Gran Barrera de Coral. Y aparte, todo lo que pasaba mientras llegaba a esta ciudad, es decir el trayecto. Estaba mega emocionado por la vista que me ofrecia de lejitos (me toco pasillo) de la ventanilla que me quedaba más cerca. Podía apreciar con cierta claridad desde las alturas la ahora si, Gran Barrera de Coral. Que cosa, en realidad que es grande y magnífica, de verdad que te impone.

Y pues en cuanto llego a Cairns, tómala, un súper cambio de clima. Después del frijolito de Brisbane y Sydney (y hasta Port Macquarie) llego a está patre tropical de Australia, en el gran estado de Queensland. Así que estaba bastante rico, digamos calientín, nada que ver con Chicali claro. Tomé mi maleta e inmediatamente llamé al hostel para que vinieran por mí, así es todo un ejectuvi yo, jajaja, ni al case, lo que pasa es que si me quedaba por lo menos tres noches en el hostel ellos iban por mi y me llevaban de regreso, for free!!!!, jeje. Y pues ya me fui a sentar a esperar mi raite y pues como no había sillitas ni bancas, me aplané al puro estilo FCH. Saqué mi guía de Australia y en eso una chica (parote, porque ya estaba medio oldie, jeje) me dice:

-Too hot isn't it?

Isrra: Well I cannot Complain, now in my city is 50 C.

Y pues ya , la tipa puso cara de GD Yolanada!, después me pregunto de donde venía y le dije que pues de Mexicalpan de las tunas i-ñor! Y ella se me queda mirando y me dice:

-You must be rich to be here!

Y yo, pues le dije que nanais , que brincos diera si fuera rico, eran puros ahorritos y buena suerte.

Al ratito llegó su raite y después llegó el mio. La conductora de mi raite era muy joven , linda e inglesa, con cara de flojera. Le pregunté de donde era y me dijo que de Brighton, tenía un acento inglés súper cantadito, como de esos que me chocan que no más sus mamás les entienden, y no es porque sea británico, he de aclarar, porque yo era uno de los pocos que le entendía a Sophia, que venía de Manchester y que ni los gringos le entendían, he dicho.

llegamos al hostel y dejé mis cositas y me di un tour por la "ciudad". Pues si la guía decía la verdad, la ciudad no es muy linda, en cuanto a arquitectura, pero lo que si estaba muy padre era que estaba rodeada por un Rainforest que abarcaba toda la costa de Queensland. Yo ilusamente traía mi snorckel para disque snorckelear y pues si, ni al caso, la playita de Cairns esta fatal, porque como el agua no es muy profunda y por cuestiones que desconozco pues no se podía ni nadar, ni nada. Así que sólo me di una promeneada por el malecón donde había también una playa artificial, jeje.

Cairns 2

Ese día pasó algo interesante, después de 10 días de no hablar español encontré en mi camino a dos colombianos con los que gustosamente platiqué un ratito. Ah!! ya lo necesitaba, la verdad, jeje.

Cairns

Después me fui a buscar la estación de trenes para tomar al día siguiente el tren a Kuranda, y por instrucciones de Mark, tomaría el tren escenico y de regreso el teleférico.

Así fue éste primer día en Cainrs que lo finalizé durmiendo un buen de horas para levantarme tempranito y tomar mi tren.


Ah, ese viaje en tren y el día entero fue increible, Stay Tunned! ya les platicaré "La Suite".

7 comentarios:

* R e N a * dijo...

jaja sí me da risa el concepto de calor q tienen los mortales xD Mexicalpan de las tunas rules!
pues a mí se me hace que será el años 2049 y seguirás narrando tus días aussies...ps cuánto te falta para acabar!!!!!!

♥♥ ★★Itzi Citlally★★ ♥♥ dijo...

jajajaja lo que dice Renata de el ano de 2049 no manches pues apoco si hay mucho mas pues que bueno que hay mas asi seguiremos conociendo Australia por medio de tu blog que bien que te la pasaste muy padre hay tambien =)

Saluditos y que tengas un buen inicio de semana =)

♥♥ ★★Itzi Citlally★★ ♥♥ dijo...

jajajaja lo que dice Renata de el ano de 2049 no manches pues apoco si hay mucho mas pues que bueno que hay mas asi seguiremos conociendo Australia por medio de tu blog que bien que te la pasaste muy padre hay tambien =)

Saluditos y que tengas un buen inicio de semana =)

protaro dijo...

ahorritos y buena suerte...

ya quisiera yo tu buena suerte, chamaco londinense huerfano heroe del mundo....

jajaja chido tu viaje :D que envidia de la buena.

* L i L Y * dijo...

ooots para mí 23 grados ya es muerte de caloooor! :D xD jajajajaja me encantan los fotos que publicas isrra, cuidese mucho señor

Señorita Holmes dijo...

Jaja si debe ser desesperante sólo estar hablando inglés y con lo rico que es hablar en español!! jaja
Se ve que te estas divirtiendo por allá.
Un saludo =)
Ciao!

♥♥ ★★Itzi Citlally★★ ♥♥ dijo...

QUE TENGAS UN BUEN FIN DE SEMANA Y QUE TE LA PASES SUPER BIEN =)