viernes, octubre 24, 2008

Australian Days: Kuranda.

Estación de trenes de Kuranda

12 de Julio:

Ok, agarren palomitas y dispónganse a leer. Este post es largo, largo. Isrra :)

En la mañanita me levanté para irme a la estación de trenes que estaba en el centro comercial de Cairns. La verdad que es muy raro encontrar una estación de trenes en un centro comercial pero pues bueno, ahora en la mayoría de las estaciones de trenes de Europa hay malls súper acá. Llegué a la mentada estación y fui por mi boletito que me salio medio caro, pero pues ya verán porque.

Esperé un rato y el tren llegó: era un tren antiguo pero a la vez moderno porque dentro de los bagones había pantallas de plasma, luz eléctrica y un altavoz que nos iba indicando los lugares más interesantes sobre la marcha hacia Kuranda.

Éste camino fue construido hacía ya muchos años, y tomó bastante para ser terminado porque sube hasta las montañas y atravieza bloques grandes de montaña y caminos muy inaccesibles. Conforme el tren subía, se podía observar la ciudad desde las alturas, de verdad que se veía muy lindo.

Algunas pix del recorrido:



Vista Cairns 2




Tren a Kuranda 3




Tren a Kuranda




Vista de Cairns



Mientras viajaba en el tren escénico entable una breve conversación con dos Australianas: una de ellas vivía en China y estaba de vacas en Australia y la otra era amiga de ella y vivía en NSW. Las dos muy buena onda, de vez en cuando me preguntaban cosas de México y sobre lo que hacía en Australia.


Por fín el tren se paró, y pues nos bajamos para dar los primeros pasos. Justo a un lado del tren se encontraba un mirador que daba a una hermosa cascada, la cual ya habiamos apreciado mientras subiamos hacía Kuranda.

Kuranda Cascada

Me paré y tomé una que otra pic y de repente.... que me fijo que casí toda la gente se había ido; volteo y me doy cuenta que mis comadres de viaje ya estaban arriba del tren y pues como dirían en México: "A donde va Vicente?, a donde va toda la gente" y pues ahí voy de nuevo al tren y me subo. Y pues que creen? que el tren todavía seguía su camino, aquello sólo era una parada para ver la cascada y pues ya. Hubo varias personas que se quedaron allí en la lela, jeje, pobres , tuvieron que caminar otros 15 monitos.

Llegamos a la estación de Kuranda, la cual era muy bonita, tomé alguna que otra pic y me fui a darle una vuelta en la ciudad.

Rápidamente me di cuenta que la ciudad era muy pequeña, y pues que no había nada por ver, mmmm, eso no me gustó mucho peroooo encontré algo muy interesante: Un Restau Alemán!!! Así que aproveché y me empaqué una Deutsche Wurtze en compañia de mi amigo Platty Water (Platty pronúnciece con la T y water así: wora).


Platy y mi Deutsche Wurze


Seguí dandome un tour y pude comprobar que en esta región había bastantes aborigenes, y pues no es difícil adivinar porque, es una región muy bonita y muy grande, así que ellos aprovecharon muy bien el punto turístico para vender su artesanía. Había una tienda inmensa de pinturas de aborigenes mega padre las cuales eran bastante caritas. También vendían Didgeridoos hechos por ellos muy hermosos.

Como bien lo dije, después de unos 30 monitos ya estaba aburrido, así que decidí irme más allá de los límites del pueblo y me regresé a la estación, ahí me di cuenta que había un camino que bajaba hacía el rio. De momento me dio miedo, porque se miraba medio olvidado, así que le rogué a Dios porque no hubiese ninguna cosa rara que me pudiera matar, jeje. Al bajar me percaté que había más gente, así que me sentí más seguro.



Rio Kuranda


Había un rio muy lindo, y un camino que rodeba el rio. Como no tenía nada más que hacer me fui a caminar muy dispuesto a admirar el paisaje, el cual era hermoso!!!

Un video de mi caminata:


Rainforest 2


Después llegué a un punto donde pensé en regresar pero el destino lo cambió todo. Un pareja de muchachos se acercó a mí para pedirme que les tomara una foto. Rápidamente reconocí el acento y dije:

-Ya, Sicher, Woher Kommen sie?

-Sprtichst du Deutsch? Wir kommen aus Berlin.

Ahh!!! Berlin, amo Berlin!!!!!! y pues ya platicamos un poquito de los tres y me sugirieron seguir el camino que según ellos estaba muy padre, y pues sí la verdad estaba padrisimo. Así que caminamos 10....15....20....25....30 Minutos y seguiamos caminando y entre en pánico, tenía que estar a las 2:45 para tomar el teleférico de regreso y pues no miraba el fin, todo mi rededor era hojas, árboles, helechos y toda materia verde hermosa tropical imaginable.

Me veía tan Freakeado que un señor que iba detrás de mí me dijo:

-Don't panic, we'll arrive in time.

Sin comentarios


Y pues ya medio me tranquilicé y me pusé a platicar con el señor. En minutos me enteré que el venía de Sydney y estaba paseando con su esposa y amigos por toda la costa este de Australia. También me platicó que su hermano vivía en Texas y que ya había ido varias veces para allá y que nunca a México. jeje, después de una buena plática le comenté que México era enorme y muy bonito y que la siguiente vez que vaya debería aprovechar el tiempo e irse un ratito para allá.

También tocamos otros temas, como el de los indigenas o aborígenes pero ese, es tema de otro post.

Después de un ratito llegamos al Skyrail que me llevaría de regreso a Kuranda. Esperé un ratito y por fín tocó mi turno para subirme al teleférico y llegar de regreso a Cairns. La cosa esa en un principio me daba miedo pero, sabía que tenía que hacerlo y la verdad no me arrepiento, el trayecto era hermoso. Podía ver todo y a veces me era difícil ver el piso, ya que los árboles eran muy altos y no dejaban ver nada. Pics y un videito del momento, acompañada de una niña enfadosa que no dejaba de gritar y dar lata y que sus padres no hacían nada para que parara:

Rainforest



El teleférico tenía varias paradas y una vez allí, tenías la oportunidad de dar un rol y ver otras cosas interesantes. Yo no perdí el tiempo y me tomé una que otra pic:




Cascada en Kuranda


Pix en el teleférico:


Skyrail Kuranda 2



Skyrail Kuranda


En el camino del descenso, pude observar algunas personas que practicaban como torar un boomerang con aborigenes. Como no pude tomarle video porque estaba relejos, pondré uno prestado aquí:


Una vez habiendo llegado sano y salvo, esperé un ratito para que el bus me llevará a mi hostel, bueno, más bien al mall ese. Una vez allí decidí ir a investigar sobre camiones que me llevarán a un lugar donde se pudiera apreciar más de cerca la gran barrera de coral. Recordé que traía la guia y busqué donde estaba la estación de autobuses. Una vez ubicada, me dispusé a caminar. Me di cuenta rapidamente que había muchos lugares cerrados y de momento me asusté, qué tal que estuvieran cerradas las agencias de viajes o cosas así. Mejor me apuré y llegue más rápido a... a.... a.... a.... NADA!!!!!! No había nada, según el mapa la estación de buses debería estar justo en el lugar donde estaba y nada, baje y subí un montón de veces la calle hasta llegar a las afueras de la ciudad. Qué horrible, me traumé! Aparentemente sólo estaba la estación de ferries. Pues como ya estab allí, decidí seguir caminando hasta ver unos autobuses estacionados. Y me dije:

-Ah!, a lo mejor ahí es, y pues han de haber cambiado de lugar la estación.

El caso es que llegué, y pues no era. De todas maneras me acerqué a ver que ondas. Aquello era un lugar para hacer reservaciones de tours, donde varias compañias ofrecían su servicio. Me acerqué y empecé a ver precios. Los había caros, muuuy caros, pero pues pregunté hasta encontrar uno muy bara. Me di cuenta que era la única persona en el lugar. Acababan de cerrar, pero pues como entré por una puerta lateral, no me dijeron nada. Me acerqué y pregunté por algo bara y Eureka!, algo bastante adaptable a mi economía. Aparte mi boleto y pagué una parte. Salí de allí y ya todo estaba cerrado, jejeje, sino fuera porque me colé quine sabe si.....

jejejej, ese es tema de otro post, y se tratá del día siguiente, jajaja, así que espérenlo.

No quiero concluir este post sin contarles algo que me pasó de regreso al hostel. Yo iba caminando con mi McDonnalds en mano, cuando pasé por un parque y vi como volaban sobre mí lo que parecían gabiotas. Me fije con cuidado y...... oh, oh. No eran gaviotas, eran enormes Flying Foxes, o lo que es lo mismo, murcielagos australianos del tamaño de aguilas. Que meyo!!!!!!

Foto del mono este:



A qué dan miedo? Pues parece ser que son una especia de plaga y pues como que a la gente no les gustan mucho.

Nos vemos en el siguiente post, que será verde, verde y más verde (también azul turqueza).

Isrra

7 comentarios:

♥♥ ★★Itzi Citlally★★ ♥♥ dijo...

Si que estuvo muy interesante te paso de todo y lo bueno esque lo disfrutaste bueno aunque en algunos si te sacaron tus buenos miedos jajaja que bonitos paisajes otra cosa lo bueno que te diste cuenta que el tren ya se iba si no te imaginas caminado hasta alla :(

me encantaron las fotos del teleferico estan increibles , la cascada , la naturaleza =)

Saluditos Isrra que buen post =)

★Oyuki ★ dijo...

Hola soy hermana de itzi.
pero que lindo esta por alla me encantaria ir para conoser todas esas bellezas.

Señorita Holmes dijo...

Si que estas viviendo muchas aventuras por allá y subiste muy buenas imagenes jeje hasta ganas me dieron de estar allá:)
Saludos!

* R e N a * dijo...

aaa restaurante alemán, es lo mejor, se me antojó una Thüringen Wurst como las de Weimar :'(

☆ BeL ☆ dijo...

wwwwwwwwwwwwwwwwwwwwow! si q esta laaargo y el mono este esta chidisimo y tu viaje y el paisaje y todo, q bueno q vien para acá porq alla estoy muy triste =( , me alegraste la tardeeeeeee con tanas cosas chidas q pusiste:D!

besos!

Anónimo dijo...

"así que le rogué a Dios porque no hubiese ninguna cosa rara que me pudiera matar"
jajajajajajaajajaja
el mero espiritu aventurero!!!
^^
...listo!!
sha ahora sii me puse las pilas y sha leii toodo lo que no habia leido... :)
todo muy muy paaadres... :)
mii otra parte favorita fue la de la ninia fan de Dora... que bonitto!
aaaa... tengo una pregunta... :B ...cuando estabas en port que fuiste al restaurante mexicano... la corona, que clase de tapon extranio tenia?? :S
jeje..

buuueno... fin de mii comentario meega laaargo... :)
saludines isrra potter!!

vie[n]na

* R e N a * dijo...

je lo siento pero Requiem a mí no me pareció buena, me pareció malísima y aburridísima y sin chiste y no valieron las 2 horas de mi vida xD lo siento mucho pero no tengo por qué pensar igual que tú xD