domingo, noviembre 23, 2008

Australian Days: Long Live to México!

Der Jungewelttage


16 de Julio

Este día me desperté temprano, a las 9 de la mañana empezaba el catecismo y ya iba con retraso (que raro). Por ser de habla hispana me tocaba recibirlo en el Opera House. OMG!!!! La verdad no había mucha gente, digo, para ser tantos latinos. La ambientación estaba bien, pero varias veces me dieron ganas de subirme al escenario y prender a la gente, aunque los chilenos y los de Puerto Rico ya estaban bastante alegrecitos.




Dentro del Opera House


Después del catecismo, fui por mi comida y después me senté en las escaleras del Opera House para comer. La odisea para conseguir comida era así: tenías que conseguir otras 5 personas para que te dieran la comida, ya que sólo servían a grupos de 6. Mi bandera hizo todo por mí, de repente una señora con acento muy raro se me abalanzo y me dijo:


- (Acento exagerado) Madre mia, niño!! Eres mexicano???? Mira que bandera más chula!!! Que bonita, que bonita!!!!!

-Isrra: Ehh si? Soy mexicano y usted?

-Sra: También, de Yucatán..... Bomba!!!

jeje, es que de verdad, la señora tenía un acentazo que parecía como de Honduras o sabrá Dios. Gracias a ella logré obtener mi comida. Conocí a su esposo que también era yucateco y al amigo de ellos con quien se hospedaban, un argentino que ya tenía varios años viviendo en Australia y que acentía diciendo: Yeh!. Yeh!

Un rato más y se fueron, dejándome como regalo un pin de Bondi Beach. Me senté, terminé de comer y me puse a checar en mi calendario de actividades, los festivales o cosas padres para hacer ese día. Hicé mi plan tome mi machila y mi bandera y.... y otra vez mi bandera.

Un chico se me acerca y me dice:

-Oye, eres de México?

-Si y tú?

-Si, de Guadalajara. Fijate, se me perdieron con los que vengo de México, te importa si me uno a tí?

-Claro, no hay bronca, mira, yo más o menos hice este plan para hoy, que te parece?

-Está padre!

Después bajamos las escaleras del Opera House.... y otra vez la bandera, Abraham me dice:

-Mira, ahí hay otra bandera. Después de 30 minutos mi grupo de 2 ya era de 8. Mexicanos de Sinaloa, Edo.Mex, Guadalajara, Chiapas y B.C nos juntamos para vivir la WYD 08 al máximo. Nos fuimos a los festivales de los jóvenes y en la noche otra vez, nos fuimos a una adoración del santisimo de nuevo en la Opera House. Ah, pero en el trayecto pasó algo que realmente no esperábamos, al menos no ese día. Mi súper compra Bene, Benedictus XVI pa' los mortales, llegó a Sydney seguido de un sequito de carros y alta seguridad.
Video del momento de euforia:

Después de semejante emoción, llegamos al Opera House. Las hermanas de la caridad eran las que dirigían la adoración. Había mucha gente de muchos paises y cada quien adoraba a Dios en su lengua. Era algo así como un pentecostés pero aquí la gente no decía están borrachos, sino más bien, son jóvenes.

Un rato más, nos despedimos del señor para ir a otro evento en el Luna Park. El evento en cuestión se trataba de un musical donde se representaba con una canción en vivo y artistas que bailaban las vidas de algunos santos. También había un video que se proyectaba con los momentos más importantes de la vida de estas personas.

El musical estaba muy padre, pero de plano cuando realmente me conmoví mucho fue cuando pasaron la vida de J.P, Giovanni Paolo II, pa'los mortales o Juan Pablo II en español. Es increible lo mucho que este hombre de carisma enorme ha hecho en el mundo, sinceramente nadie puede decir lo contrario, digo, a menos que hayas sido tú quien contribuyó que el muro de Berlín cayera o desapareciera la URSS con su comunismo atroz.

Una vez concluido el evento salimos para tomar el metro, ahora destino nuestras casas. Ya para este día estaba muy emocionado porque al día siguiente llegaban los demás de Chicali. Ni por la cabeza me pasaba que sería famoso a nivel nacional. No Rena?

Este Post está dedicado a todos estos mexicanos que hicieron de este día uno de los días más especiales de mi vida, en especial a Abraham, Lorena y Sofía. Gracias muchachos!!!!

7 comentarios:

Josefina Palma dijo...

Hola Isrra!!!!
hay que cuara de hubo de haber visto, primero tu soito y despues todo un grupo siguiendote que suave... a eso es a lo que le llamo Mexicanos Unidos jajaja y siiiii nuestra bandera es la mas bonita!!!!
Bueno muchisimos saludos y que estes bien

babay

★Oyuki ★ dijo...

Yo estoy de acuerdo con jossy si de unidos se trata son los mexicanos jajaja

* R e N a * dijo...

los latinos en general

aaa sí
entrevistaaa
entrevistaaa

Señorita Holmes dijo...

Oye mas divertido encontrarte con mexicanos en australia y así en otro país extraño somos mas unidos.
Ahh yo recuerdo jeje yo estaba alli con bene jaja yo iba en la camioneta blanca <-- broma!
Un saludo y buen inicio de semana.
Ciao!

Señorita Holmes dijo...

aahh faltó la entrevista jejeje bueno ya un saludo ciao!

♥♥ ★★Itzi Citlally★★ ♥♥ dijo...

Jajajajajaja si se ve que te la pasate muy bien y que buena onda que los Mexicanos andemos por donde quiera jajaja y que tal estuvo la comida ??

Se ve que lo disfrutaste que es lo bueno ;)

Saludos buen inicio de semana ;)

Vie[n]na dijo...

1)...de verdad que se me puso la piel shinitta en lo de la comparacion con Pentecostes...
no no no...
que precioso!!!

2) No supe en que carro venia el Bene... jejeje!! XD

3) "Mi bandera hizo todo por mí..."
sho quiero una bandera para mii... :)

4) Estoy en "Les Super Magnifiques Blogs sur la Net" ...yeeeiii... ^^

5) ...me voy... jiji!! byyye!!!