lunes, abril 14, 2008

Catarsis # 1


Este domingo me desperté a las 2 de la tarde, aún molesto por la noche anterior. Como de costumbre, muchos de mis amigos no estaban en casa y quería salir, sobretodo después de ver lo que mi mamá hacía de comer: un bagre partido en pedazos en caldo. Demasiado para mí. Así que renegando y después de comer otra cosa por petición a mi mamá, me voy a casa de Betty, para ver Juno.
Hacía bastante que quería verla. La verdad no estaba tan seguro, no sabía si me gustaría. No solo me gusto mucho, la amé. Es increíble, genial, inmediatamente esta dentro mis favoritas y ya la quiero tener. La chica es una verdadera actriz, la peli en general es buena, con un buen planteamiento del problema, cómica y con una gran dosis de aprendizaje. El final, el cual no les contaré es bueno, pero para mi triste. Y así triste me quedé. Dejé a Betty y me fui a casa. Me puse a hacer el examen de francés para mis alumnos de prepa. Y así, entre calor e indecisión pensé: algún día me enamoraré? también pensé en las palabras de Erich Fromm: Quien ama algo lo cuida y trabaja por ello. Muchos ya sabrán que últimamente no me he sentido tan amado, me siento más que nunca vago en mis pensamientos. Lo sé debo de dejar de hacer eso.
Me fui a Misa sin ganas, y ahí en Misa , en el coro, tuve una catarsis. Mi infancia pasó frente a mis ojos. Después mi adolescencia y por último mi presente y pasado inmediato. Y entonces me di cuenta. He pasado toda mi vida complaciendo a los demás y a mi mismo. Dejé de ser el niño retraído para ser el simpático hablador. Fui puerto de barcos mas embarcadero de nadie. Y así, solo, he caminado la dulce vida. Me di cuenta como amando me siento amado, pero al final los que amo no me aman como yo quiero. me di cuenta de lo duro que soy conmigo mismo, las grandes introyecciones de mi mamá y mis confabulaciones. Me sentí nada y de nadie. Es cierto esa frase que quizás no eres amado como quisieras. Y aún así en mi tristeza, decidí salir con mis amigos del coro. Nos fuimos al ático.

Al principio pensé que sería una buena idea. Después cambié de opinión. Notablemente estaba fuera del circulo, posteriormente soy yo quien salé de ahí. Solo en mi mente. Y cuando más solo ya estaba escucho a alguien familiar. Silvio Rodriguez, esta vez no pensé en Laura,admiradora número uno de Silvio, pensé en mi. me evoqué a mi mismo, a nadie más.
Pedí a un amigo preguntar el nombre de la canción, y al llegar a casa la bajé de internet. Su nombre, Sueño con serpientes. Sencillamente increíble. Me hizo llorar y pensé en mi. De nuevo en la soledad, pero esta vez en una soledad compartida. Ya no estoy solo, me dije, estoy solo aquí como otros, en lugares lejanos o cercanos a mí.

Y es que, que pasa cuando miras más allá. Cuando piensas en que hay algo más que la cotidaneidad, más que lo usual, lo común. La originalidad. Ahora entiendo la frase que dice que a los amigos se cuentan con la mano. Solo que a esta frase le falta decir: los amigos del alma.
Creo que de ahora en adelante no me daré tanto, no tan fácil. No quiero arriesgar mi corazón. No hasta estar seguro. No hasta estar seguro. Y el amor? ese se huele? dicen que llega. Pero como llega?
Miraré al horizonte. Abriré los ojos del alma como el principito. Prepararé mi corazón. Y entonces cuando llegue estaré listo, justo ahí en el lugar y la hora.
Ahora entiendo a Jaime Sabines. Los amorosos callan. Se van llorando la hermosa vida.
P.D: Laura, eres como yo.

6 comentarios:

Yan Sigala dijo...

Isrra: Entiendo eso de dar y no recibir lo mismo a cambio, y lo entendí por que lo viví y creo que es un error eso de “esperar lo mismo”, y es que siempre llega, no siempre de la misma persona, pero llega. Hay que dar por el simple placer de hacerlo, algunas o muchas personas no valorarán aquello que diste, pero llegará de quien menos lo esperes, por que lo poquititito que te conozco me dice que entregas mucho y aún le falta por dar. Pero también siento que en la parte de “Algún día me enamoraré?” , si te refieres al amor en pareja, creo que eres una rica galleta que recién acaba de cocinarse y está lista para ser devorada, y en efecto abre tu corazón y tu alma por que llegará esa persona, pídelo que así será. Erróneamente pensamos que si nos mantenemos al margen de las relaciones enfermizas nos protegemos, cuando en realidad nos privamos de sentir, conocer y aprender.

Que en el horizonte encuentres aquello que realmente quieres …

Yan

* R e N a * dijo...

whaat the! o sea que como quien dice, todo eso te pasó viendo JUNO!? yo la quiero ver por cierto, de nuevo THANKS FOR INVITING!! O Sea no iba a poder pero psss mínimo una llamaditaaa...jaaa, ok, los perdono malvados crueles...

y agrh esas cosas de la vida, fuera de un círculo así como te sentiste en el ático, así me siento yo todo el tiempo y me he sentido toda la vida, a veces hasta con mis amigos más cercanos y creo que es normal cuando vives tan en tu mundo, pero pues, tú quiere a la gente mucho mucho, que no te importe tanto cómo ellos te respondan! si tienes tanto amor para dar pues dalo y ya!
Y A LA OTRA INVITEN AL CINEEEE, agrh!

blackeagle-italiano dijo...

Pues haces bien en no ceder tanto en cuanto a tu sentir y sigo con ganas fijate, de ver Juno, desde cuando la ando viendo!!

En misa siempre pasa eso jejejeje se vienen recuerdos!!

Saludos, vi que me tienes en los links, te agregare igual!!

εїз sтяąωβعяяч εїз dijo...

Juno? me dijeron que estaba dos dos, pero ya me dieron ganas de verla.

* L i L Y * dijo...

Sueño con serpientes con serpientes de mal con cierto mar ay! de serpientes sueño yo! :D amo a silviooo! :D lo amo simplemente lo amo y hoy vi a Juno en clase de latin jejeje, osea no la peli xD pero algo de él

* L i L Y * dijo...

con serpientes de mar! jejeje