martes, abril 08, 2008

I'm From Barcelona, Architecture In Helsinki, Indie y Tú !

Y el trauma sigue...

Todo es culpa de la BBQ y de Danny en cierto modo. Como todos lo saben, últimamente me ha dado por escuchar grupos que casi nadie conoce, excepto las personas antes citadas, y pues he descubierto que me gusta este estilo un montón. De entrada no es algo así pre-fabricado tipo Britney (No offense Britney), sino más bien los músicos o cantantes de estas bandas, les vale si son mega Famous o no, solo quieren llegarte y que los escuches.

Yo siempre me he considerado abierto a la música (excepto la banda o la música agropecuaria, la cual veo simplemente como una manifestación del populo, al cual respeto, pero con el cual no coincido en gusto músical, he dicho) y por eso me he puesto a ver que tal estan una que otra banda.


La primera es IM FROM BARCELONA, estos morros, son suecos y son una ciudad Sueca que se llama Jonkoping (donde muchos de la UABC, se han ido de inetcambio) y son 29 en la banda. El "lider" del grupo, convoco a sus compas para grabar una canción que era para un proyecto, todos aceptaron y después pegaron un buen y se hicieron famosos. Sus letras hablan de cosas ordinarias, son divertidas y excelentes para encender los Happy Thoughts de quien sea.

Las canciones que más me gustan de ellos son: We're From Barcelona, Collection of Stamps, Britney (que habla de nuestra Brenda Esparza) y Oversleeping. Aqui les dejo un Videín para que los aprecien. Es el video de We're From Barcelona y es mi Ringtone, hehe : )




Les dejo también el link de su página por si quieren saber más de ellos:

http://www.imfrombarcelona.com/

Ah que bonito, como me gustaría hacer lo mismo con mis amigos más queridos.


Bueno, después de llorar de la alegría les presento otro grupo. Pese a que BBQ y Danny me habían hablado de ellos, no demostre mucho interés porque el nombre del grupo me sonaba a algo muy distinto. No fue hasta ver una entrevista con el "Lider" de I'm From Barcelona que desperto mi curiosidad por conocerlos. En la entrevista le preguntaban a este morro que su estilo era muy similar al de ARCHITECTURE IN HELSINKI, a lo cual él mencionó que se sentía halagado.

Pues eso, el siguente grupo es Architecture In Helsinki, y no son de Helsinki, sino de Melbourne Australia. La cantidad de miembros del grupo no lo sé porque a veces hay menos. por lo que he leido de ellos, han tenido cambios en la banda y se han salido algunos.

Su estilo también es medio locochon. Cuando los escucho pienso en los 80's, con una mezcla de Ska (por aquello de los alientos) y medio Punk (aunque no mucho) más el rollo de los sintetizadores.

Las canciones que al momento me han gustado un montón son: Debbie, Hold Music, Do The Whirlwind, Like a Call y Wishbone.Les dejo con uno de sus videos que al principio no entendía, y es que como verán, el video para ser el Making del video, pero no, así es el video. Me expliqué? Bueno pues veanlo y ya me dirán si les gusta. El video es de la canción Debbie.Esta canción me encanta y la oigo mil veces al día.


También les dejo el link por si quieren saber más de ellos:

http://architectureinhelsinki.com/


Seguiré buscando más grupos interesantes y les pondré aqui un poquito de esta música Indie que es la neta del planeta. Y para no quedarme con las ganas de tener mi alineación de mi grupo y de las personas que estarían en mi video tipo We're From Barcelona son, sin orden de querencia:

  1. Lorita.
  2. BBQ.
  3. Natacha.
  4. Vivis.
  5. Rox.
  6. Paul.
  7. Betty.
  8. Alberto.
  9. Ana Laura.
  10. Laura.
  11. Miriam.
  12. Rena.
  13. Pepe.
  14. Nohemi.
  15. Monie.
  16. Gisela.
  17. Adelita.
  18. Karla.
  19. Maria.
  20. la Toñi.
  21. Sioned.
  22. Caro.
  23. Caroline.
  24. Ana.
  25. Cristina.
  26. Coralie.
  27. Lily.
  28. Aine.
  29. Adrian.
  30. Jeremie.
  31. Dennise.
  32. Silvie.
  33. Patty.
  34. karla.
  35. Maria.
  36. Sarita.
  37. Martina.
  38. Jasmin.
  39. Sophia.
  40. Meghna.
  41. Leo.
  42. Jayne.
  43. Diana.
  44. Florence.
  45. Julie.
  46. Marie.
  47. Samuel.
  48. Wendy.
  49. Mercedes.
  50. Luis.

Si se me pasó alguien, perdonenme, a esta edad..... tan joven, digo, jeje. Lo pongo después. A Plus.

5 comentarios:

Yan Sigala dijo...

Awww me gust� mucho Im from Barcelona!!! Y espero ver pronto un video de ustedes ..... cantando I�m from Mexicali jejeje un saludo

* R e N a * dijo...

jaja hola Isrra, estàs a mi lado en este momento en el starbucks y y te haces el que no quieres leer el comment porque la q uieres hacer de emoción muaaajajaja...hoy vimos al señor alemàn y la Laura no habló!! I CANT BELIEVE IT MAN! we're about to play CONTINENTAL y te ganare tu trono muaujajaj, okaaaa, mañana nos vemos en el sakura!! love you friend!!!!! y Jonkoping RIFAAAA

* R e N a * dijo...

hey qué crees, ya sale tu fondo en mi compu, wiiiiiiiiiiiii

* L i L Y * dijo...

síii! hagámoslo jajajaja a mi también me gusta ese tipo de música nada comercial, pero con ese toque rarito acá super original, fíjate que hay un grupo mexicano que se presenta así en las tarimas culturales del Centro Nacional de las Artes o en Ciudad Universitaria; que son relativamente así, aunque ellos tocan Jazz son muy muy buenos se llama Paté de Fua, busca en Myspace son aaaaaw! bellísimos los amo jajajjaa y rariiitooos

☆ BeL ☆ dijo...

la la la la laaa laaa jaja esta pegajosa la cancion d los d Barcelona. jaja la coreografia es lo mejor.

q estes chidooo!!!