viernes, abril 04, 2008

IMSS o El Infierno Social



"El Doctor," por Samuel Luke Fildes, 1891.


Definitivamente creo que el atraso de un país respecto al resto de otro, se refleja claramante en el seguro social nacional de dicho país. Esto, lo comprobé después de haber ido a visitar a mi papá al hospital general aquí en Mexicali. Mi papá por cierto está bien, aunque estuvo a un paso de no estarlo. Les cuento: Pues resulta que mi papá se dió un golpe en la pierna, pero jamás se dió cuenta, como es diabético la cosa se complicó y la pierna se le puso fea. Así que lo llevaron al seguro, y ahí casi le decían que estaba tan sano como un niño de 8 años, así que solo le dieron una medicina para que se le bajara lo inflamado y le dieron unos días de incapacidad. Pero como la cosa se empeoraba, decidimos después llevarlo a un doctor privado para que le echara una mano, claro que después de eso, mi papá super respiró, el pobre, porque el doctor le ayudo un montón, y le dejó la pierna mucho mejor de como estaba.
Después tuvimos que ir de nuevo al seguro, esta vez para renovar la incapacidad y allí casí lo matan por haber ido a un privado aunque obviamente esta way better que antes, x, el caso es que lo mandaron al hospital general, donde duró varios días en urgencias (porque no había cama) y después por fin, lo subieron a piso.
Mi santo padre ya va mejorando. Pero los días previos a que lo subieran a piso fui a visitarlo, pero como estaba en urgencias, solo te dan 5 minutos para medio verlo y medio saludarlo. Bueno, pues ahí estoy yo haciendo la fila como todos las demás personas. esperando que fueran las 23 h. para poder pasar. Llegaron las 23 h. y el guardia que más bien parecía un ex miembro del TNK o la PBC (si eres de Chicali, sabes a que me refiero, sino, cualquier transeunte sospechoso que te puedas encontrar en tepito), y así sin más nos dice: "Huy, pos van a tener que esperar otra media hooora" y yo, grrr, osea, llevo 45 minutos parados tu hijo 2Pac. Y así esperé otra media hora, y al llegar las 23: 30 h, que sale el tipo y nos dice: "No pos va a ser en otra media horaa" y yo ya no aguanté y le digo: No pues si quiere hasta las dos no hay bronca, al cabo que me encanta estar parado. Y el muy menso me dice: "No pos entienda, además es el único que se queja" y en eso el público me aclamo como si fuera estrella de Hollywood, diciendo: "Es verdad" "Si, ese muchacho guapo y simpático dice la verdad (así dijoo)". Así es, el populo clamaba al rey de la verdad y la justicia. Pero pues así, me chuté otra media hora y como premio de consoloación nos dejaron quedarnos 20 minutos.
Lo odié, en realidad, es horrible, la verdad no puedo creer como miles de personas pueden tolerar semejante mal servicio. Por que no es malo, es una burla, es una oda a la desgracia mexicana, es como si a la capilla sixtina la hubieran convertido en Mc Donnalds, es decir, una verdadera tragedia nacional. El tener un buen seguro es la verdadera diferencia entre pobres y ricos. Porque tener semejante seguro nacional es una broma, de muy mal gusto.
Yo no se ustedes, peri si algún día me encuentro a Calderón o a cualquiera de esos ojetes que según ellos gobiernan el pais, les preguntaré: Usted se hospitalizaría en un IMSS?
Sin lugar a duda sabría que la respuesta es un rotundo y grande NO.
Definitivamente he conocido lo peor de México.

P.D:
Mi papá ya va mejor, aunque se muere por empacarse su soda y sus pipitorias. Dame paciencia Dios mio!




México esta enfermito, ayúdalo a sanar.

5 comentarios:

* L i L Y * dijo...

aaay sí! no creo que haya nada peor que el IMSS osea es espantoso (aunque debo reconocer, que me salvaron la vida, sin siquiera estar asegurada) pero bueno, osea no sé si sea como muy bueno decirlo aquí, pero tengo un tío enfermito de diabetes, pero con anemia, y ya le amputaron dos deditos de los pies, así super mal! entonces, pues creo que ya no le queda mucho de vida :( y lo peor esque ya no quiere ir al hospital por lo mal que lo tratan, le rayaron el lente que tiene por el glaucoma, la operación de la amputación se la hicieron en su cuartoooo! :S osea el seguro es lo PEOR!! literalmente mi tío ya se quiere morir y ya no quiere ir al hospital, y si es así no quiere pasar noches ahi! horrible! malo que no se puede hacer nada, mejor gastan en pistas de hielo (espera eso pasa aquí) jajaja ok ya me explayé! pero sí un BUUUU! al IMSS por chafez y las enfermeras groseras

Anónimo dijo...

yo creia que esas cosas solo pasaban en chile
bueno, tu pasaste por mi blog
que casi nadie visita asi q te agradesco...
y con respecto a lo de tu padre, aca en chile la cosa no es muy distinta el sistema es bien deficiente.. la salud publica esta en manos de personas que no tienen sentido publico, de no ser por los doctores, enfermeras y auxiliares nuestro sistema no seria nada... ellos si son referente de esfuerzo ia que les pagan mucho menos dinero que en el sistema privado.... espero mantener contacto, nos hablamos !

francisco barrera

blackeagle-italiano dijo...

si, desgraciadamente el seguro social y muchos lugares de servicio en nuestro país son una basura pero Estados Unidos en eso no se queda muy atrás, buscan una infinidad de excusas para no ayudar a gente, checa la pelicula sicko, es documental sobre lo extremadamente caro que son los servicios y hospitales por alla, ademas muchas negligencias, es de Michael Moore!!

* R e N a * dijo...

pues es México, qué querías, che país 3er mundista

Yan Sigala dijo...

Isrra: te puedo decir tantas cosas de ese hospital, lo conosco como la palma de mi mano, por que desafortunadamente mi hermano lo visita una vez al mes, aprox, mi hermano tiene un caso raro de epilepcia el doc Chaparro, que es su neurologo nos pidio que lo llevaramos alli (el que se encarga de urgenias creo es su hermano) pues lamento decir que como a mis padres y a mi ya nos conocen pues nos dejan pasar, hace como 1 mes estuve con mi hermano y me quede alli como 2 horas y nadie me dijo nada. Comparto contigo el rechazo, no puedo creer las tonterias que cometen alli, las enfermeras viendo libros de avon, los doctores en su laptop, y todos preguntandose que comerán o que pediran mientras los pobres enfermos alli pidiendo ayuda... Ahhhh pero diganme los que entraron a la antigua sala de espera no me dejaran mentir, no tienen lo necesario para mantener el hospital en pie, pero que tal las 4 plasmas que tienen alli en la sala de espera... y 3 de ellas apagadas y una con la pantalla inicial de windows... muchas veces quise llevar mi camara y hacer una denuncia ciudadana por ello, da vergüenza ver esos 4 televisores que ni yo puedo tener en mi casa 1. Estoy pensando en ir a robarme una jajaja ... lamento decir que este problema no es con calderon es de siempre, y desgraciadamente no va cambiar. Espero que tu papí este muuucho mejor y dile que las pipitorias estan contaminadas y las quitaron del mercado o algo asi .... jejeje un saludito