domingo, mayo 25, 2008

El Post # 100 (Ensenada Reise)

100 Latas - Andy Warhol.


Yo sé que muchos de mis compañeros bloggers han llegado desde hace mucho tiempo al Post # 100. Pues bien, yo apenas voy llegando. En un principio había pensado hacer un Post de lo que después les platicaré, pero después pensé: Qué tal si mejor hago un Post de todo lo más importante que ha pasado desde el inicio de este Post?
Y pues así será:
Cuando descubrí Blogspot, pensé de inmediato que sería el lugar mejor sitio en el que podía escribir de mis loqueras y andanzas. Y así empecé, mas me costo despegar, me dedicaba a escribir de vez en cuando y el blog nunca tomo seriedad, hasta hace un año que lo retomé con la fuerza actual.
Desde ese entonces muchas cosas han pasado, muchos cambios, buenos, malos y raros. Mucha gente llegó a mi vida, otros se fueron y muchos otros siguen por ahí, aunque ya no como antes.
Uno de los cambios más grandes fue mi estancia en Francia. Estaba muerto de la emoción por estar allá y a la vez un poco preocupado en inquieto sobre como sería mi vida allá.
Llegué y al mes ya recibía mi primera paga en Euros, jeje. Fue en ese mes en el que todo pasó.


Le Mans.


Llegué a Le Mans el 27 de Septiembre de 2006. Dios que es bueno, increíble y siempre ha hecho cosas magnificas e inverosímiles conmigo, puso en esta ciudad a una persona muy especial, y este es Jérémie, mi súper compa francés que gracias a él y su familia viví por un mes en su depa mientras encontraba casa para vivir. Jérémie, lo conocí aquí en Mexicali cuando él era asistente de francés y nos daba clase. Pesé a que veía a Jérémie muchas veces a la semana y que de vez en cuando se quedaba en casa para dormir o a hacer algo, pasaba el tiempo algo solo y sin amigos aún por hacer.

Un mes después ya tenía casa y bastantes amigos hechos. Tenía amigos distribuidos estratégicamente en Le Mans, Tours, Angers, Toulouse, Bordeaux y Paris. Vivía mi vida ideal, amigos por aqui y por allá, viajes, buena fiesta, museos, idiomas y de todo, genial.
Mexicali siempre estaba presente en mi, más que nunca extrañé a mis papás. Tenía siempre a mis amigos en mi mente, imprimía sus mails y los ponía en mi puerta, les hablaba más o menos seguido y los extrañaba cuando algo genial me pasaba.
Los amigos de allá eran geniales. Una persona que aprecio mucho me dijo una vez, haciendo referencia a mis amigos que hice en España mientras estudiaba en la Uni:
"Como puedes amar tanto a alguien que sólo conociste por 6 meses? "
Esa noche salí llorando de su casa. 5 años después otra persona me respondió esa pregunta:
"Es tan poco el tiempo, y el regreso inminente que se ama con intensidad, sacamos lo mejor de nosotros y nos damos al 100, las personas a nuestro alrededor, se vuelven nuestros hermanos del alma".
Muy cierto. Porque ese año, fue el año del amor.
Regresé a Mexicali y continué con mi antiguo trabajo y mis clases de alemán, donde me reencontré con viejos amigos. También vi a muchos amigos que tenía medio olvidados y con quienes tengo lazos nuevos y renovados.


(En la pic de arriba:"Lost In Paris/ Perdu a Paris" )

El IVM.

Mi trabajo actual, es el único que he tenido de manera seria, es decir, ejerciendo mi profesión que es ser psicólogo. Aquí he crecido enormemente, gracias a los maestros, alumnos y personas que he encontrado en esta escuela, Pero sin lugar a dudas la persona con la que más he crecido y de quien más he aprendido y me alienta a hacer cosas locas como viajar o a tomar valor a hacer cosas que me dan miedo es mi jefa, Monie. Gracias Monie!
(En la Pic: Monie haciendo gallettes de creves)


El Alemán.
Esto es otro rollo. Un nuevo idioma y una nueva manera de pensar y nuevos amigos con viejos amigos. Otra onda, me gusta mucho y aprendo mucho, con todo y que sufro con el vocabulario y los malditos artículos o la gramática.
A todas las personas que han compartido conmigo mi vida desde el Post # 1, les dedico esta canción que habla sobre eso, el compartir el amor, la amistad y los sueños, pero también lágrimas, dolor y tristeza, todo de lo que esta hecho la vida y que sin estos elementos, la vida no sería vida:


----------------------------:)...........................(:-------------------------------


(Ensenada Reise)

Este sabadito, nos fuimos los del German a Ensenada. Lorita, Betty y Diego se rajaron por diferentes circunstancias . Yo llegué a la hora acordada (6:00 A.M), muerto de sueño, porque el día anterior me fui al Baile de Brigadas y llegué a mi casita las 2:30 de la mañana y pues ahí me tiene como Zombie. Gran parte del camino de ida y vuelta me rolé porque sino no hubiera podido, pero como las reinitas de mis compañeras se querian ir enfrente para estar más a gusto, yo me tuve que amolar poniendo mis piernas como contorsionista para poder caber ahí atrás de la panel.
Llegamos a Ensenada al rancho de Paco, un compañero de viaje de varios de mis compañeros del alemán. El rancho de Paco era, como diría Lorita: "From the future!!!" La casa mega bonita, con una torre y sótano. La torre tiene un elevador y el tope de la torre gira. Así es, todo un logro de la tecnología!!!

También hay una alberca, un cuarto de juegos y URSULO!!!! Un mono araña hermoso!!!! Amo a esos animales, yo creo que porque son igual que yo, jeje.

Después de comer salchichas alemanas :'( , de las cuales no soy fan, nos fuimos a hacer el tonto y jugar Continetal y Uno. Rena se tomó una cheve y Karla, Katía y yo conspiramos con el hijo de Manuel (nuestro maestro de alemán) hiciera una que otra travesura a Rena y Sus, mua jaja.


(En la Pic: Sus, Isrra, Rena, Elisa, Manuel y Katia)
Unas horas después nos fuimos a la playita (Cuál?????) y nos tomamos fotos al estilo Yan Sigala. Y de ahí a Chicali y después a mi camita, yessss!!!!, me moría de sueño.

De verdad que les recomiendo ir a esta ciudad, que es magnifica. Ciaocito!!!

Pic tomada por Rena inspirada en Yan.

10 comentarios:

* R e N a * dijo...

WTF o sea que el hijo de Manuel nos estaba empujando porque ustedes le dijeroooooooooooon! malditos desgraciados, les dolía vernos contentas a Susana y a mí jajaja, se pasan!!!! pero estuvo bien chilo, sí la vi cerca la alberca dije WAAA EL SPLASH MOUNTAIN DE DISNEY EN ENSENADAAAA, from the future!!!! hubiera sido loco que hubieramos caído jajajaja....y lo de la cerveza, SUPÉRALO sí tomo cerveza jaja todo mundo se shockea, hasta Elisa me dijo ESTÁS TOMANDO CERVEZA....TÚ!?!?! jajaja chale

Yan Sigala dijo...

hey Post número 100, felicidades me llevas por el doble...

Que padre se la pasaron en Ensenada .... imagino que hacia frio por que nunca los vi sin sueter.. gracias por acordarse de mi en las fotos la verdad el paisaje y la luz estaban perfectos... esa foto del final que te tomó Rena muy original y de las mejores ... al rato me van a quitar la chamba jijiji un beso

Anónimo dijo...

Que padre forma de celebrar tu post numero 100. Me gusto mucha la frase que te dijeron cuando perguntaste como se puede amar en solo 6 meses y el viaje a ensenada se ve que estuvo divertido. Saluditos!!!

* R e N a * dijo...

checa el blog, hice un video bien precioso de nuestro viaje jeje

Josefina Palma dijo...

hola!!! felidades, tu blog ya es post-centenario ¿o cómo se dice sin cambiar la idea? jaja.
wow, esas anecdotas son fascinantes, es decir, una persona que viaja por el mundo, porque es admirable que vaya a otro continente, ha de tener muchisimas anecdotas que contar, deberia escribir un libro, jeje.
Yo tengo una duda, y me gustaria saber... (¿por qué motivo estudió la universidad en España y no aqui en Mexicali?)

saludos :)

blackeagle-italiano dijo...

Felicidades por tus 100, no se es tan facil llegar!!

Yo quisiera conocer Francia y mira, tu hasta viviste por alla!!

Lo de Ensenada por lo que veo fue muy divertido y bueno pues cuando no se divierten ustedes, si hasta en el continental se me antoja estar!!! jejeje

Saludos.

Vanz Starr dijo...

esque yo la otra vez vine, e intente dejar mi compentario y jamas lo logre, mi internet se volvio loco, luego mi computadora y despues yo... :S

pero espero que esta vez si se pueda

ya ni me acuerdo que iva a comentar... pero era algo de la torre "ifel" jeje:P haaaaaaa yo quiero ir ahi de luna de miel :(

Lori dijo...

Hola! felicidades la pic ta bien chila!

Johana dijo...

Yo aun no llego al post 100...

Yo quiero conocer Francia :P

Ya casi termino el libro 5...En cuanto lo termine vere la pelicula y empezare el 6 para despues ver la movie cuando slaga y saber que es un horrocrux...jajaj bueno ya lo se...

Saludos Isrra Wesley jeejjejej

* L i L Y * dijo...

wiii me qué bonito post! :D y Warhol es lo de hoy :D seeeee