viernes, mayo 09, 2008

Ilustrame un cuento



Después de días de ausencia, regreso con algo nuevo. Ya tenía mucho tiempo que quería hacer este post, pero no había encontrado el momento ni las palabras para hacerlo.

Para aquellos que leyeron la lista de 55 cosas que no sabían de mí, recordarán que uno de mis pasatiempos que más disfruto y practico desde que me acuerdo es el dibujo y la pintura.
No es nada extraño que en el momento en el que elegí lo que iba a estudiar en la uni, dudé muchisimo sobre aquello que sería en el futuro. Al final opté por estudiar Psicología, de lo cual no me arrepiento; es una carrera increíble donde siempre hay nuevas cosas por descubrir y la ejerzo con gusto y placer.

Bueno, el caso es que aunque estudié psicología, siempre anduve metido en cursos de pintura y dibujo.

He de decir que en cierta forma fracasé en estos. Yo me sentía muy raro por ejemplo, cuando tomé un curso de pintura en el CEART, mi maestro era Carlos Coronado; uno de los artistas plásticos de Mexicali y el estad en general. Él hizo el mural que esta en la plaza centenario.

Y digo que me sentía raro porque mis creaciones siempre eran muy infantiles. Me preguntaba: Cómo es que hago estas cosas, en esta clase súper nice??? De hecho mi maestro me dijo:


-Dónde trabajas hay niños?

-y yo: pues si, es una escuela.

-Ah, pues muy bien, a ellos les va a gustar lo que haces- me dijo.

Yo me quedé de a seis porque ciertamente dibujar y hacer un acrílico de El Principito o de unos Alebrijes (los dos me encantan) es algo muy para niños, o por lo menos para niños de corazón como yo, sino me creen, solo echen un vistazo a mi blog.


Y bueno, así seguí en mis lecturas de libros infantiles los cuales me encantan. Pasaron varios años hasta darme cuenta que podía mezclar todo lo que me gusta hacer en un sola cosa, y esa es la ilustración de cuentos infantiles.


Dirán: Esté está loco!!!, y pues si, es muy posible, pero la verdad que es algo que creo que me llenaría muchisimo. Y así entre búsqueda en la red de imágenes y eso, encontré un blog de una chica que pinta padrisimo, su nombre es Cecilia Varela y es mexicana. Aquí les pongo su dirección por si quieren checarla, yo posteriormente pondré un link en mi blog.

http://nubesrojas.blogspot.com/




El caso es que le escribí, y me respondió!!!, súper buena onda. Mi pregunta era sobre como podía iniciarme en esto y ella me dio uno que otro consejo y otro blog donde varios ilustradores discuten y publican algunos de sus trabajos.

Sinceramente no sé que pasará, les comento que tengo mucho miedo al fracaso, pero a estas alturas de mi vida, no me puedo dar el lujo de no intentarlo, así que si logro hacerle espacio a mi compú que ya esta bien saturada de canciones y fotos, pondré el Corel y uno que otro programa para ilustrar y después espero publicarlos aquí, igual y me hago famoso, je,je.

Y pues para aquellos interesados en la ilustración o quieren conocer más sobre los artistas que ilustran en está ocasión mi blog, les dejo los links de los tres autores.















12 comentarios:

blackeagle-italiano dijo...

Pues no importa que sean dibujos infantiles, a mi me gustan bastante así que no dejes ir ese sueño!!

Que padres imagenes!! Si pasaré a ver esos blogs!!

* R e N a * dijo...

aaa Isrraaa qué padrísimo!! lo peor que puedes hacer es no intentarlo!!!! hazlo de verdad, no hay nada mejor que hacer lo que uno le gusta, por más diferente o raro que pueda llegar a ser!! disfrútalo

* L i L Y * dijo...

aaaquí estoooy proofeee jojojo! sí qué bien, fíjate que estoy viendo estética en mi clase de filosofía, y he aprendido a apreciar el arte, pero me he enterado de cosas muy bizarras que los artistas hacen y yo creo que dibujar para los niños, es lo mejor que puedas hacer, porque es bueno enseñarles a "jugar" y apreciar el arte, definitivamente he aprendido mucho de arte y me gusta! :D, yo a decir verdad definitivamente no nací para dibujar ni para pintar ni nada, y pues a ver qué día vienes para acá y nos vamos a los museos de arte moderno de aquí te parece? ahora que ya sé apreciar el arte y me gustaría ver uno de tus dibujos

Yan Sigala dijo...

oye Isrra que padre que lo intentes y para nada sientas miedo, aunque es de humanos, y ya me dejaste claro que eres uno jejeje :( no te quedes con ganas de intentar las cosas en tu vida siempre siempre intenta y si lo logras super bien y si no siempre hay tiempo de intentarlo otra vez... espero ver tus dibujos pronto .. un beso

SOMMER dijo...

Creo que no hay nada mejor que hacer algo que guste a los niños, sobre todo si lo haces con gusto y con corazón.
No dejes de dibujar, por lo que puedo apreciar, te gusta, así que continua haciéndolo, aunque haya gente que intente ponerte trabas.

Abrazos amigo

Pesadillas de Papel dijo...

Amigo, hay una confusión, visitaste mi blog viejo, tengo uno nuevo llamado La sombra de la libélula.

Te espero.

Saludos.-

http://unaestaciondiferente.blogspot.com/

NiñoCactus dijo...

Ains Isra, ¿verdad que los dibujos de Cecilia Varela son preciosísimos? Bueno ya sabes que te dejo mis cuentecillos para que practiques tus ilustraciones (a mí me encanta cómo dibujas) y así podría colgarlas en mi blog...
Todavía guardo alguno de tus bocetos de cómic, qué recuerdos...
Abrazos en una línea
Niñocactus

Johana dijo...

me podrias repsonder una pregunta..

te gusta Bellatrix Lestrange?

Yan Sigala dijo...

Pasa a mi blog hay algo para ti

☆ BeL ☆ dijo...

no tengas miedo al fracazo porq mira a mi me da harto miedo hablar en publico y así, tons una vez una amiga me dijo : q t puedo pasar? no t vas a morir, o si? no t vas a morir isra, tu puedes, confia en ti y veras. áaaanimo como dirian los de los super amigos o como se llamen.

ah la dir del blog d mis compañeras es: strawberrymby.blogspot.com, ya terminamos! pero las señoritas kieren seguir escribiendo, sacamos 9 total, pos ya q.

Cecilia Varela dijo...

HOla! que honor estar aquí linkeada, entre tanta luminaria ilustrada. Muchas gracias Isra.
Un abrazo grande
cecilia

Anónimo dijo...

Hola, soy escritora y estoy buscando un ilustrador en Mexicali para ilustrar un cuento para niños. Escríbeme a elba12@hotmail.com para ponernos de acuerdo y hablar personalmente. Muchas gracias. Saludos.