lunes, septiembre 08, 2008

Guadalajara, Guadalajara!!!!!


Ahhh!!!!, Por fin se me hizo, después de 4 años regreso a tierras tapatías. He de decir que Guadalajara es una de mis ciudades favoritas en el mundo por varias razones: es muy cultural, no hay mil millones de personas como en el D.F, la gente sigue siendo amable y huele muy padre, jaja. A pura tierra mojada como dice la canción.

Pues como algunos sabrán, ando aca por una capacitación junto con mi jefa Monie y otros más, incluyendo a Arachely que es la administradora del otro colegio Marista de Mexicali. Salimos el sabado en la mañana, el vuelo muy bueno, excepto al final donde sentía que se me iba a salir mi licuado, ahhh, ese maldito avión de volaris, ojala que el de regreso esté mejor.

Después de llegar al aeropuerto, pude notar que el clima estaba mega rico aunque medio caliente, aunque claro, para calorones Mexicali. Nos fuimos a la Universidad Marista dondo nos hospedamos y tomamos nuestro curso, y pues mega bien. Tengo mi cuartito tipo estudio que me hizo recordar a mi cuarto de Le Mans.

El sabado mega tempra nos fuimos a Tlaquepaque, súper bonito, no conocía, la artesanía allí e smuy fina y el lugar es precioso, pude notar como era la gente y la verdad que ese mito de que la gente aquí tiene los ojos grandes es totalmente cierto.

Muchas gente así y además muchos con ojos verdes. había algunos que se parecían a Jorge Negrete, ahora si que una cosa típicamente mexicana.

Después nos fuimos a un café que se llama Rojo Café, esta muy padre y pues állí tocan música de Troba, de la buena, no como la típica que se escucha en Mexicali, fuimos allí porque tocaba uno de los que trabajan en el CAM que es mega buena onda y pues a ver si luego escuchan su música, se llama Fernanado Escobar, es bien buena onda.


El Domingo nos volvimos a levantar tempra esta vez para irnos a Tonalá, y que creen, pues Frenando se ofrecio la noche anterior a llevarnos hasta allá.

Tonalá no es tan padre, eso si, la artesanía es más bara y pues aprovechando le compre una olla para los frijoles a mi santa madre. Nos fuimos al centro y pues allí cai embabozado. Me encanta el centro, es precioso: El Hospicio Cabañas, las fuentes, la catedral, el Teatro Degollado, pero lo que más me impacto, fueron los murales de José Clemente Orozco. Eso siempre me impresiona, todos esos murales sólo los veía en mis libros de texto de primaria. Dios, que feliz me hace verlos.

Hoy empezamos con el cursos y pues acabo de llegar de cenar de un Restau de comida italiana mega buena, mmm, que rico :).

Mañana ya estaré en Mexicali, se me acabo el 20 pero que padre me lo pasé, no les llevó recuerdos a nadie, sólo a mi mami porque ya le tocaba, jeje.

Nos vemos pronto.

A Plus!

Isrra

8 comentarios:

* R e N a * dijo...

qué padreee, algún día conoceré ahí, creo que es el único lugar de México q aún me llama la atención xD bueno y Monterrey xD desde q miré unas fotos bien wow
pero ya!

chale pues ha de ser super bonito pero como mi Chicali, no hay dos!
se te extrañó hoy en el Deutsch!

Josefina Palma dijo...

Hola Isrra hace ya tanto tiempo que no pasaba por aqui jeje pero pss ya tube un tiempesito.
Orale me parece asi como que algo fantastico que fueras alli a Guadalajara yo no he hido pero con lo que dices pues ya me dieron ganas de ir, tendre que decirle a mi padre que me lleve (un buen regalo de cumple seria) jajajaja, bueno, hasta luego, me dio gusto pasar por aqui de nuevo, sale pues, que para calorones solo mexicaliente jajajaja

bueno babay

♥♥ ★★Itzi Citlally★★ ♥♥ dijo...

Hola Isrra pues que padre te la pasaste por Guadalajara si la verdad es muy bonito yo ya lo conosco desde chiquita ; pero algun dia regresare para esos paisajes dignos de admirar tal parece que anduvimos al mismo tiempo de vacaciones :)

Saludos Isrra que estes super bien :)

* L i L Y * dijo...

aaay a mí me fascinan las ciudades coloniales no hay nada más hermoso que una ciudad colonial xD donde la gente te sonríe y caminan todos bien lento :S como si no tuvieran prisaaaa, por cierto olvidé deciros, que j'ai donnée toi un prix ( :S así se dice premio?) dans mon blog

☆ BeL ☆ dijo...

aaaay viajas muchoooo, q rico!! waaaaaaaaaaaaaaa, la pagina de la cancioncina es esta :
http://nix.com.mx/nix/personage.jsp?person=4

siii, es d caricaturas!!


esta chida vdd?! tengo otra cancioncilla en mi blooooooo!!!!!

♥♥ ★★Itzi Citlally★★ ♥♥ dijo...

Hola Isrra paso a decearte un muy feliz fin de semana :)

Juan Carlos Pacheco dijo...

Tambien es una de mis ciudades favoritas, me encantaria incluso vivir ahi... es maravillosa, no puedo decir otra cosa de Guadalajara!

IraSeLiTa dijo...

iSrA QUE eNVIdIA aunk de la buena la neta ya hace dos anos que no voy a Guadalajara y si de verdad que es Precioso, yo me enamore del degollado cuando lo vi, Neta que padre que pudiste recorrer todo eso:) Creo que solo te falto un cafe de Tlaquepaque:P jojo... te veo pronto!!

Au Revoir!