jueves, octubre 30, 2008
Australian Days: Green Island
Este día me lavanté muy temparnito como de costumbre. Preparé mi mochila con ropa para bañarme, mi equipo de Snorckeling y una que otra fritanga. Llegué temprano al lugar donde tenía que recoger mi ticket, así que me dispuse a leer un poquito sobre el lugar. No sabía muy bien como sería el lugar, además no aparecía en la guía, así que estaba en 0. Las fotos de la publicidad eran muy buenas, así que decidí creerles y que aquella cosa sería muy linda.
Después de recoger mi ticket me fui al Ferry que me llevaría a Green Island, en la entrada me preguntaron:
-Mr. Ávila Right? Are you Spanish?
-Oh no, I'm mexican courious sir. (bueno no dije así, pero me hubiera gustado haberlo dicho :) )
-Ah!, it's the same, you speak spanish right?
-Yes, but I don't live in Europe (osea, échele limón a la herida, gracias!)
-Ok, ok, have a good trip then.
Y pues ya, me fui a orquetar en el segunod piso del ferry, y esperé como 45 minutos, ya me sentía como cachora al sol. Un ratín más y salimos.
Era la primera vez que me subía a un barco como manera de viaje, y pues como en los aviones, aquí también había azafatas que te indicaban que hacer en caso de inundamiento, sólo que aquí:
1. La gente prefería apreciar la vista rather than mirar a estos.
2. Había muchos chinitos y también aplica la 1.
3. Ponían atención pero después se ponían a comadrear.
4. O como yo, que era mi primera vez y pues quería saber donde estaban los botes de emergencia.
El camino era lento pero muy padre, había muicho viento y sentía a veces que mis chanclas saldrían volando. Una chinita estaba requetemareada y empezó a guacarear, muy bonita la cosa.
Y después de una hora, tal como Cristobal Colón, devisé tierra a la vista. La pequeña pero muy hermosa Green Island. Pix y video de la llegada:
Bajé del Ferry y me dirigí a la isla. Rápidamente me di cuenta que era muy pequeña, pero preciosisima, un agua transparente increible, corales por doquier y un hotel muy padre, Video de la isla:
Me cambié e inmediatamente me fui a Snorckelear, que cosa más increible, realmente era feliz ese momento. El lugar invitaba a la reflexión, y allí, sentadito en una roca a un lado de esa agua transparente y a veces turqueza pensé y medite en tantas cosas, agradecí a Dios de aquel maravilloso regalo y pensé mucho en mis amigos, familia y mis compañeros bloguiles. Videos y pix de felicidad en el agua:
Y así pasé todo ese día por el mar y tomando fotos, comí un poquito en el restau de la isla y al ratito me fui a dar una vuelta por la Gran Barrera de Coral en un barquito con fondo de vidrio. Me encantó la manera en la que los animales nos seguían y la variedad de peces , plantas y creaturas. Muy padre, un Must en la lista de cualquiera.
Después regresamos a la isla y más tarde tomamos el Ferry de vuelta a Cairns.
La primera parte de mis vacaiones se termina con ese día. Pero los próximos posts hablarán de la verdadera razón de este viaje:
La World Youth Day: SYDNEY 2008!!!!
Ah!!!, que emoción!!!!, lo que pasó en la WYD es para explayarme, así que esperó hacerlo, jejeje.
Así que ya saben, sigan por aqui, porque después de los post de la WYD 08 vienen la segunda parte de mis vacaciones. Sólo les daré un tip: tiene que ver con pinguinos y demonios muy famosos, jeje. Saluditos.
Isrra
viernes, octubre 24, 2008
Australian Days: Kuranda.
Ok, agarren palomitas y dispónganse a leer. Este post es largo, largo. Isrra :)
En la mañanita me levanté para irme a la estación de trenes que estaba en el centro comercial de Cairns. La verdad que es muy raro encontrar una estación de trenes en un centro comercial pero pues bueno, ahora en la mayoría de las estaciones de trenes de Europa hay malls súper acá. Llegué a la mentada estación y fui por mi boletito que me salio medio caro, pero pues ya verán porque.
Esperé un rato y el tren llegó: era un tren antiguo pero a la vez moderno porque dentro de los bagones había pantallas de plasma, luz eléctrica y un altavoz que nos iba indicando los lugares más interesantes sobre la marcha hacia Kuranda.
Éste camino fue construido hacía ya muchos años, y tomó bastante para ser terminado porque sube hasta las montañas y atravieza bloques grandes de montaña y caminos muy inaccesibles. Conforme el tren subía, se podía observar la ciudad desde las alturas, de verdad que se veía muy lindo.
Algunas pix del recorrido:
Mientras viajaba en el tren escénico entable una breve conversación con dos Australianas: una de ellas vivía en China y estaba de vacas en Australia y la otra era amiga de ella y vivía en NSW. Las dos muy buena onda, de vez en cuando me preguntaban cosas de México y sobre lo que hacía en Australia.
Por fín el tren se paró, y pues nos bajamos para dar los primeros pasos. Justo a un lado del tren se encontraba un mirador que daba a una hermosa cascada, la cual ya habiamos apreciado mientras subiamos hacía Kuranda.
Me paré y tomé una que otra pic y de repente.... que me fijo que casí toda la gente se había ido; volteo y me doy cuenta que mis comadres de viaje ya estaban arriba del tren y pues como dirían en México: "A donde va Vicente?, a donde va toda la gente" y pues ahí voy de nuevo al tren y me subo. Y pues que creen? que el tren todavía seguía su camino, aquello sólo era una parada para ver la cascada y pues ya. Hubo varias personas que se quedaron allí en la lela, jeje, pobres , tuvieron que caminar otros 15 monitos.
Llegamos a la estación de Kuranda, la cual era muy bonita, tomé alguna que otra pic y me fui a darle una vuelta en la ciudad.
Rápidamente me di cuenta que la ciudad era muy pequeña, y pues que no había nada por ver, mmmm, eso no me gustó mucho peroooo encontré algo muy interesante: Un Restau Alemán!!! Así que aproveché y me empaqué una Deutsche Wurtze en compañia de mi amigo Platty Water (Platty pronúnciece con la T y water así: wora).
Seguí dandome un tour y pude comprobar que en esta región había bastantes aborigenes, y pues no es difícil adivinar porque, es una región muy bonita y muy grande, así que ellos aprovecharon muy bien el punto turístico para vender su artesanía. Había una tienda inmensa de pinturas de aborigenes mega padre las cuales eran bastante caritas. También vendían Didgeridoos hechos por ellos muy hermosos.
Como bien lo dije, después de unos 30 monitos ya estaba aburrido, así que decidí irme más allá de los límites del pueblo y me regresé a la estación, ahí me di cuenta que había un camino que bajaba hacía el rio. De momento me dio miedo, porque se miraba medio olvidado, así que le rogué a Dios porque no hubiese ninguna cosa rara que me pudiera matar, jeje. Al bajar me percaté que había más gente, así que me sentí más seguro.
Había un rio muy lindo, y un camino que rodeba el rio. Como no tenía nada más que hacer me fui a caminar muy dispuesto a admirar el paisaje, el cual era hermoso!!!
Un video de mi caminata:
Después llegué a un punto donde pensé en regresar pero el destino lo cambió todo. Un pareja de muchachos se acercó a mí para pedirme que les tomara una foto. Rápidamente reconocí el acento y dije:
-Ya, Sicher, Woher Kommen sie?
-Sprtichst du Deutsch? Wir kommen aus Berlin.
Ahh!!! Berlin, amo Berlin!!!!!! y pues ya platicamos un poquito de los tres y me sugirieron seguir el camino que según ellos estaba muy padre, y pues sí la verdad estaba padrisimo. Así que caminamos 10....15....20....25....30 Minutos y seguiamos caminando y entre en pánico, tenía que estar a las 2:45 para tomar el teleférico de regreso y pues no miraba el fin, todo mi rededor era hojas, árboles, helechos y toda materia verde hermosa tropical imaginable.
Me veía tan Freakeado que un señor que iba detrás de mí me dijo:
-Don't panic, we'll arrive in time.
Y pues ya medio me tranquilicé y me pusé a platicar con el señor. En minutos me enteré que el venía de Sydney y estaba paseando con su esposa y amigos por toda la costa este de Australia. También me platicó que su hermano vivía en Texas y que ya había ido varias veces para allá y que nunca a México. jeje, después de una buena plática le comenté que México era enorme y muy bonito y que la siguiente vez que vaya debería aprovechar el tiempo e irse un ratito para allá.
También tocamos otros temas, como el de los indigenas o aborígenes pero ese, es tema de otro post.
Después de un ratito llegamos al Skyrail que me llevaría de regreso a Kuranda. Esperé un ratito y por fín tocó mi turno para subirme al teleférico y llegar de regreso a Cairns. La cosa esa en un principio me daba miedo pero, sabía que tenía que hacerlo y la verdad no me arrepiento, el trayecto era hermoso. Podía ver todo y a veces me era difícil ver el piso, ya que los árboles eran muy altos y no dejaban ver nada. Pics y un videito del momento, acompañada de una niña enfadosa que no dejaba de gritar y dar lata y que sus padres no hacían nada para que parara:
El teleférico tenía varias paradas y una vez allí, tenías la oportunidad de dar un rol y ver otras cosas interesantes. Yo no perdí el tiempo y me tomé una que otra pic:
Pix en el teleférico:
En el camino del descenso, pude observar algunas personas que practicaban como torar un boomerang con aborigenes. Como no pude tomarle video porque estaba relejos, pondré uno prestado aquí:
Una vez habiendo llegado sano y salvo, esperé un ratito para que el bus me llevará a mi hostel, bueno, más bien al mall ese. Una vez allí decidí ir a investigar sobre camiones que me llevarán a un lugar donde se pudiera apreciar más de cerca la gran barrera de coral. Recordé que traía la guia y busqué donde estaba la estación de autobuses. Una vez ubicada, me dispusé a caminar. Me di cuenta rapidamente que había muchos lugares cerrados y de momento me asusté, qué tal que estuvieran cerradas las agencias de viajes o cosas así. Mejor me apuré y llegue más rápido a... a.... a.... a.... NADA!!!!!! No había nada, según el mapa la estación de buses debería estar justo en el lugar donde estaba y nada, baje y subí un montón de veces la calle hasta llegar a las afueras de la ciudad. Qué horrible, me traumé! Aparentemente sólo estaba la estación de ferries. Pues como ya estab allí, decidí seguir caminando hasta ver unos autobuses estacionados. Y me dije:
-Ah!, a lo mejor ahí es, y pues han de haber cambiado de lugar la estación.
El caso es que llegué, y pues no era. De todas maneras me acerqué a ver que ondas. Aquello era un lugar para hacer reservaciones de tours, donde varias compañias ofrecían su servicio. Me acerqué y empecé a ver precios. Los había caros, muuuy caros, pero pues pregunté hasta encontrar uno muy bara. Me di cuenta que era la única persona en el lugar. Acababan de cerrar, pero pues como entré por una puerta lateral, no me dijeron nada. Me acerqué y pregunté por algo bara y Eureka!, algo bastante adaptable a mi economía. Aparte mi boleto y pagué una parte. Salí de allí y ya todo estaba cerrado, jejeje, sino fuera porque me colé quine sabe si.....
jejejej, ese es tema de otro post, y se tratá del día siguiente, jajaja, así que espérenlo.
No quiero concluir este post sin contarles algo que me pasó de regreso al hostel. Yo iba caminando con mi McDonnalds en mano, cuando pasé por un parque y vi como volaban sobre mí lo que parecían gabiotas. Me fije con cuidado y...... oh, oh. No eran gaviotas, eran enormes Flying Foxes, o lo que es lo mismo, murcielagos australianos del tamaño de aguilas. Que meyo!!!!!!
Foto del mono este:
A qué dan miedo? Pues parece ser que son una especia de plaga y pues como que a la gente no les gustan mucho.
Nos vemos en el siguiente post, que será verde, verde y más verde (también azul turqueza).
Isrra
lunes, octubre 20, 2008
Finde, Findes.
Ahhh!!! no me odien por ausentarme una semana del blog, pero es que verán está semana ha sido bastante ajetreada, pero bueo no hay excusas y aquí vengo a postear. He de decir que hay otro post por ahí que no he publicado porque hay muchos videos por subir al Youtube y pues que se me hace que lo partiré en dos, para que la cosa no sea tan pesada, la verdad no sé ya veré.
Bueno a lo que me truje chencha: Este post comenzará cariñosamente con un encuentro deseado más no esperado. Y por primera vez en éste blog (creo), hablaré de una persona que ha sido, es y será una de las personas más importantes en mi vida, esa persona es Vivis, una pic de ella:
Pues si, está muchacha que ven aquí la conozco desde que estaba en 6 de primaria, y aunque estuvimos en la misma secundaria, por cuestiones de la vida y designios de Dios la reencontré unos años después para después ser una de mis mejores amigas, sino es que la mejor, Dios sabe que tengo muchos amigos, y pues no quiero herir sentimientos, yo me entrego a la gente y ya está.
Bueno el caso que ácababa de llegar de la Alliance cuando veo que un carro se detiene y se parquea un lado del mio y pues era ella. Se baja medio muerta (porque venía de dar clases de hawaiiano, intersadas les consigo un descuentín en su escuela) y pues ya la saludo con mucho gusto y nos platicamos nuestras novedades. Yo con el trabajo y la Alliance y pues ella muy feliz y amarrada con su novio. Nunca la había visto así, ella dice que le está echando todas las ganas y le creo, porque de verdad que le da el lugar a su novio, así de mandilear y esas cosas quea veces no entiendo porque me parecen a mí, verdad, aculturales o más bien , me siento fuera de esos rollos, pero como diría Bora: "Yo respeto". La vi muy bien, me dio mucho gusto saludarla y cotorrear un ratito. Pero pues sabrá Dios cuando la veré de nuevo.
Después, un sabadito nos fuimos los del alemán a ver una movie alemana (suena a pleonasmo pero que, me vale), la movie se llama "Requiem" La Poseción en español. Si alguien por aquí vio la peli de el Exorcismo de Emily Rose, pues ya saben de que va, pero les he de decir que nadaaaaaaaa que ver, esta es la versión original, tal cual, y sin un sólo efecto especial y churradas gringas de esas, así que la movie la ves desde otro punto de vista.
Yo les diré algo. No soy un experto en exorcismos pero pues sé varias cosas que quizás a ustedes les ayudarán a reconocer un verdadero exorcismo. Las Pistas o Tips, como les quieran llamar son las siguientes:
Un poseido debe aceptar voluntariamente la poseción.
Debe descartarse un problema piscótico o piscológico.
Durante la poseción deben ocurrir sucesos sobrenaturales inexplicables.
El exorcismo es una cuestión muy peliaguda, debe ser reportado a la autoridad eclesiástica más importante y pronta, normalmente un obispo o el sacerdote encargado de exorcismos de la comunidad de la persona. Hay uno en cada ciudad, hay uno en chicali, por cierto.
En caso real de exorcismo, el sacerdote que ejecute la liberación debe estar TOTALMENTE en gracia: es decir 0 pecado 0 mal rollo, listo para irse al cielo con todo y chanclas.
El exorcismo es un volado: o toda la familia se salva o toda la familia se condena.
Habrá más detalles los cuales desconozco y habrá quien no coincida con esto pero pues es mi mente pequeña y observadora quien las escribe. Todo esto para decirles que ninguna de estas cosas le pasan a la chica de la historia, lo cual siempre me hizo pensar que era un rollo mental o físico. Les recomiendo que la vean para que después me compartan su opinión. A mí me gusto mucho, pero pues cada quien no?, en gustos se rompen generos.
Después de unos días, me tocó volver a ir al cine. Está vez a ver una movie francesa que se llama "Ne Le Dis A Personne" No le digas a nadie, en cristiano. Todos los franceses que conozco me dijeron que era muy buena y pues ahí voy, número 1 porque tenía que ir por mi trabajo y mis alumnos estarían ahí y número 2 porque se me antojaba, aunque la verdad que hubiese preferido no haber ido porque el día siguiente en la madrugada me iba a Magic Mountain (fotos de eso y todo lo que paso en otro post).
La movie esta buena, aunqueeeee, se me hizo medio complicada la trama, ya no sabía que iba a pasar , pero pues la verdad que si es buena, sólo ese detalle que les menciono, así que si les gustan las peils de acción con historias complejas y misterios, pues lléguenle.
Como ya dije que me saltaré lo de Magic, seguiré con lo que hice ayer domingo. Me fui al IVM a la convivencia familiar, estuvo padre, aunque andaba más para allá que para acá, después de unas horas, pelé gallo y me fui a casita y en la tardecita me fui al Teatro del estado a ver actuar a mi amigo Gil en el musical RENT. Éste musical me gusta mucho, de hecho lo tengo en DVD y pues no es por nada, pero el Gil lo hace muy bien. Su papel es el de Angel, un Dragqueen enfermo de VIH (+) y pues aquí les pongo un videín de una de las canciones en las que él canta. Disculpen las cabezas de las personas y los desafinados que cantan sentaditos en sus gradas:
domingo, octubre 12, 2008
Australian Days: Cairns
Este post es una continuación del anterior, de hecho si observan las fechas el post anterior termina el día que tomo el avión a Cairns, osease éste Post.
La verdad que antes de llegar a Cairns estaba medio sacado de onda. Por un lado la guía decía que Cairns no era precisamente el lugar más bonito de Australia en cuanto a ciudad, pero que el punto fuerte de la ciudad era la Gran Barrera de Coral. Y aparte, todo lo que pasaba mientras llegaba a esta ciudad, es decir el trayecto. Estaba mega emocionado por la vista que me ofrecia de lejitos (me toco pasillo) de la ventanilla que me quedaba más cerca. Podía apreciar con cierta claridad desde las alturas la ahora si, Gran Barrera de Coral. Que cosa, en realidad que es grande y magnífica, de verdad que te impone.
Y pues en cuanto llego a Cairns, tómala, un súper cambio de clima. Después del frijolito de Brisbane y Sydney (y hasta Port Macquarie) llego a está patre tropical de Australia, en el gran estado de Queensland. Así que estaba bastante rico, digamos calientín, nada que ver con Chicali claro. Tomé mi maleta e inmediatamente llamé al hostel para que vinieran por mí, así es todo un ejectuvi yo, jajaja, ni al case, lo que pasa es que si me quedaba por lo menos tres noches en el hostel ellos iban por mi y me llevaban de regreso, for free!!!!, jeje. Y pues ya me fui a sentar a esperar mi raite y pues como no había sillitas ni bancas, me aplané al puro estilo FCH. Saqué mi guía de Australia y en eso una chica (parote, porque ya estaba medio oldie, jeje) me dice:
-Too hot isn't it?
Isrra: Well I cannot Complain, now in my city is 50 C.
Y pues ya , la tipa puso cara de GD Yolanada!, después me pregunto de donde venía y le dije que pues de Mexicalpan de las tunas i-ñor! Y ella se me queda mirando y me dice:
-You must be rich to be here!
Y yo, pues le dije que nanais , que brincos diera si fuera rico, eran puros ahorritos y buena suerte.
Al ratito llegó su raite y después llegó el mio. La conductora de mi raite era muy joven , linda e inglesa, con cara de flojera. Le pregunté de donde era y me dijo que de Brighton, tenía un acento inglés súper cantadito, como de esos que me chocan que no más sus mamás les entienden, y no es porque sea británico, he de aclarar, porque yo era uno de los pocos que le entendía a Sophia, que venía de Manchester y que ni los gringos le entendían, he dicho.
llegamos al hostel y dejé mis cositas y me di un tour por la "ciudad". Pues si la guía decía la verdad, la ciudad no es muy linda, en cuanto a arquitectura, pero lo que si estaba muy padre era que estaba rodeada por un Rainforest que abarcaba toda la costa de Queensland. Yo ilusamente traía mi snorckel para disque snorckelear y pues si, ni al caso, la playita de Cairns esta fatal, porque como el agua no es muy profunda y por cuestiones que desconozco pues no se podía ni nadar, ni nada. Así que sólo me di una promeneada por el malecón donde había también una playa artificial, jeje.
Ese día pasó algo interesante, después de 10 días de no hablar español encontré en mi camino a dos colombianos con los que gustosamente platiqué un ratito. Ah!! ya lo necesitaba, la verdad, jeje.
Después me fui a buscar la estación de trenes para tomar al día siguiente el tren a Kuranda, y por instrucciones de Mark, tomaría el tren escenico y de regreso el teleférico.
Así fue éste primer día en Cainrs que lo finalizé durmiendo un buen de horas para levantarme tempranito y tomar mi tren.
martes, octubre 07, 2008
Australian Days: Brisbane
9, 10 y 11 de Julio.
Ok, no es que vaya rápido, sino que el día 9 de julio ya lo publiqué aunque era en realidad el día 10 en Australia, got it?
Bueno pues para aquellos que no lo leyeron, antes de seguirle vean el link este:
http://hogwarts-mexicali.blogspot.com/2008/07/australian-days-brisbane-and-missing.html
Ah, pero en ese post no puse ninguna foto, creo que es el primer post en la historia en el que no pongo pics, y es que como estaba en una librería pública pues no había semejantes posibilidades.
Así que este post estará lleno de post y videos:
Monumento a los caidos de la Segunda guerra mundial.
City Hall:
Parlamento:
Yo mero:
Vista:
Parlamento ya tarde:
En resumidas cuentas, estaba en la calle de la tristeza ahí en Brisbane, por al final, me di cuenta que estaba solito, solito y además extrañando horriblemente Port Macquarie. Con todo y eso me di varias vueltas por la ciudad y me perdí muchas veces, jeje, y pues me diverti bastante en librerias y comprando recuerditos mega baras.
La verdad que después de estar en Sydney y Port, ya nada me parecía genial, y pues la verdad Brisbane no es fea, sólo que no era lo que buscaba en un lugar como Australia.
El día que llegue me quede un buen rato en el hostal, donde conocí a mis muy marranitos compañeros de cuarto irlandeses que tenían toda su ropa regada por el cuarto. Ese día hacía calor, si así como lo oyen, en pleno invierno Australiano hacía calorcín, así que no aguente más y sali a despavilarme, mientras caminaba por la ciudad, me dediqué a tomar fotos y buscar de paso un lugar para comer. En mi recorrido por la ciudad, pude notar la rara prescencia de latinos, la verdad es que se me hacía tan raro entre tantos asiáticos.
Mi última noche tuve un encuentro con otros compañeros de cuarto, estos eran franceses y estaban ahí trabajando en lo que caiga y como buenos franceses con una visión del mundo un poco pesimista, a excepción de uno que era más cuerdo.
Al otro día me leventé tempra y me fui a la estación de trenes para irme al aeropuerto. Videín del momento:
Después llegué al aeropuerto y tome mi avión rumbo a Cairns.
Ahhh!!! Vaya que me la pasé padre allí, ya verán porque. Nos vemos! :)