sábado, mayo 31, 2008

101 Emociones: Un Día con Snoopy / Coming Next: Nuevo amigo de la Semana o Mes???


Je, je, je, no podía evitar el no utilizar el 101 como parte del título de este post, iba a poner 101 Dálmatas pero ya esta muy trillado, je,je.

Pues bien, ayer viernes no fui a trabajar, yeah!!!! Pero además me fui a Knotts con los niños de Primaria. Tuve que levantarme mega tempra a las 2 de la mañana para ir a la escuela de donde saldríamos para Los Ángeles.
Tenía como unos 20 años que no iba para este lugar, y es que la primera vez que fui tenía como 7 añitos, todo un bebé.
Una pic de la entrada del lugar:


Yo estaba más emocionado por ver a Snoopy que por andar en los juegos, así que realmente me mentalicé para eso y no para subirme a ningún juego, Dios sabe lo mucho que odio esas montañas rusas donde sientes que verdaderamente te vas a morir, yo paso eh.

Peroooo, por presión social, o más bien estudiantil tuve que subirme a uno que otro. Yo muerto del miedo y gritando como loco, jajaja, a los niños les encantaba eso. Después nos subimos en los tronquitos y que me dicen estos niños:

-Huy Profe, aquí hay dos caídas bien chilas, una de ellas en la oscuridad.

-Yo: :'(

-Me moría de miedo, pero cuando la segunda caída venía, esa de más intensidad, Track! se descompuso el chisme!!! Pic de cara de trauma:

Si !!!!!!!!, jajaja, nos tuvieron que bajar y pasar por backstage, súper divertido. Pic de Backstage:


Después le tome fotos a los Peanuts, no a los cacahuates sino a la banda de Snoopy:


Y yo con Snoopy!!!!, te amo!!!:


Después de un buen rato, ya estaba muerto de sueño y ya me quería ir, pero de todas formas agarré pilas para tomarles fotos a los niños, aún con mucha energía al final de esta jornada lúdica.



Yo me compré un peluche de LINUS !!!!! Te amo Linus, aunque seas codependiente!!!!:
Llegué a mi casa con sólo un propósito: Dormir mil horas!!!, y casi lo logré, levantándome después de la una, yuju!!!



--------*******------------********---------------********----------


Bueno, y pues cambiando de ideas, después de permanecer décadas en el amigo de la semana, Barbara Contla deja su plaza a alguien más. Quién será este amigo de la semana???? que espero que esta vez no dure mil años, ya hasta la BBQ me decía:

-Pues cuando me vas a cambiar???

Je,je,je, pues si, ya lo voy a cambiar, así que espérenlo pronto. Tchuss!!!


domingo, mayo 25, 2008

El Post # 100 (Ensenada Reise)

100 Latas - Andy Warhol.


Yo sé que muchos de mis compañeros bloggers han llegado desde hace mucho tiempo al Post # 100. Pues bien, yo apenas voy llegando. En un principio había pensado hacer un Post de lo que después les platicaré, pero después pensé: Qué tal si mejor hago un Post de todo lo más importante que ha pasado desde el inicio de este Post?
Y pues así será:
Cuando descubrí Blogspot, pensé de inmediato que sería el lugar mejor sitio en el que podía escribir de mis loqueras y andanzas. Y así empecé, mas me costo despegar, me dedicaba a escribir de vez en cuando y el blog nunca tomo seriedad, hasta hace un año que lo retomé con la fuerza actual.
Desde ese entonces muchas cosas han pasado, muchos cambios, buenos, malos y raros. Mucha gente llegó a mi vida, otros se fueron y muchos otros siguen por ahí, aunque ya no como antes.
Uno de los cambios más grandes fue mi estancia en Francia. Estaba muerto de la emoción por estar allá y a la vez un poco preocupado en inquieto sobre como sería mi vida allá.
Llegué y al mes ya recibía mi primera paga en Euros, jeje. Fue en ese mes en el que todo pasó.


Le Mans.


Llegué a Le Mans el 27 de Septiembre de 2006. Dios que es bueno, increíble y siempre ha hecho cosas magnificas e inverosímiles conmigo, puso en esta ciudad a una persona muy especial, y este es Jérémie, mi súper compa francés que gracias a él y su familia viví por un mes en su depa mientras encontraba casa para vivir. Jérémie, lo conocí aquí en Mexicali cuando él era asistente de francés y nos daba clase. Pesé a que veía a Jérémie muchas veces a la semana y que de vez en cuando se quedaba en casa para dormir o a hacer algo, pasaba el tiempo algo solo y sin amigos aún por hacer.

Un mes después ya tenía casa y bastantes amigos hechos. Tenía amigos distribuidos estratégicamente en Le Mans, Tours, Angers, Toulouse, Bordeaux y Paris. Vivía mi vida ideal, amigos por aqui y por allá, viajes, buena fiesta, museos, idiomas y de todo, genial.
Mexicali siempre estaba presente en mi, más que nunca extrañé a mis papás. Tenía siempre a mis amigos en mi mente, imprimía sus mails y los ponía en mi puerta, les hablaba más o menos seguido y los extrañaba cuando algo genial me pasaba.
Los amigos de allá eran geniales. Una persona que aprecio mucho me dijo una vez, haciendo referencia a mis amigos que hice en España mientras estudiaba en la Uni:
"Como puedes amar tanto a alguien que sólo conociste por 6 meses? "
Esa noche salí llorando de su casa. 5 años después otra persona me respondió esa pregunta:
"Es tan poco el tiempo, y el regreso inminente que se ama con intensidad, sacamos lo mejor de nosotros y nos damos al 100, las personas a nuestro alrededor, se vuelven nuestros hermanos del alma".
Muy cierto. Porque ese año, fue el año del amor.
Regresé a Mexicali y continué con mi antiguo trabajo y mis clases de alemán, donde me reencontré con viejos amigos. También vi a muchos amigos que tenía medio olvidados y con quienes tengo lazos nuevos y renovados.


(En la pic de arriba:"Lost In Paris/ Perdu a Paris" )

El IVM.

Mi trabajo actual, es el único que he tenido de manera seria, es decir, ejerciendo mi profesión que es ser psicólogo. Aquí he crecido enormemente, gracias a los maestros, alumnos y personas que he encontrado en esta escuela, Pero sin lugar a dudas la persona con la que más he crecido y de quien más he aprendido y me alienta a hacer cosas locas como viajar o a tomar valor a hacer cosas que me dan miedo es mi jefa, Monie. Gracias Monie!
(En la Pic: Monie haciendo gallettes de creves)


El Alemán.
Esto es otro rollo. Un nuevo idioma y una nueva manera de pensar y nuevos amigos con viejos amigos. Otra onda, me gusta mucho y aprendo mucho, con todo y que sufro con el vocabulario y los malditos artículos o la gramática.
A todas las personas que han compartido conmigo mi vida desde el Post # 1, les dedico esta canción que habla sobre eso, el compartir el amor, la amistad y los sueños, pero también lágrimas, dolor y tristeza, todo de lo que esta hecho la vida y que sin estos elementos, la vida no sería vida:


----------------------------:)...........................(:-------------------------------


(Ensenada Reise)

Este sabadito, nos fuimos los del German a Ensenada. Lorita, Betty y Diego se rajaron por diferentes circunstancias . Yo llegué a la hora acordada (6:00 A.M), muerto de sueño, porque el día anterior me fui al Baile de Brigadas y llegué a mi casita las 2:30 de la mañana y pues ahí me tiene como Zombie. Gran parte del camino de ida y vuelta me rolé porque sino no hubiera podido, pero como las reinitas de mis compañeras se querian ir enfrente para estar más a gusto, yo me tuve que amolar poniendo mis piernas como contorsionista para poder caber ahí atrás de la panel.
Llegamos a Ensenada al rancho de Paco, un compañero de viaje de varios de mis compañeros del alemán. El rancho de Paco era, como diría Lorita: "From the future!!!" La casa mega bonita, con una torre y sótano. La torre tiene un elevador y el tope de la torre gira. Así es, todo un logro de la tecnología!!!

También hay una alberca, un cuarto de juegos y URSULO!!!! Un mono araña hermoso!!!! Amo a esos animales, yo creo que porque son igual que yo, jeje.

Después de comer salchichas alemanas :'( , de las cuales no soy fan, nos fuimos a hacer el tonto y jugar Continetal y Uno. Rena se tomó una cheve y Karla, Katía y yo conspiramos con el hijo de Manuel (nuestro maestro de alemán) hiciera una que otra travesura a Rena y Sus, mua jaja.


(En la Pic: Sus, Isrra, Rena, Elisa, Manuel y Katia)
Unas horas después nos fuimos a la playita (Cuál?????) y nos tomamos fotos al estilo Yan Sigala. Y de ahí a Chicali y después a mi camita, yessss!!!!, me moría de sueño.

De verdad que les recomiendo ir a esta ciudad, que es magnifica. Ciaocito!!!

Pic tomada por Rena inspirada en Yan.

martes, mayo 20, 2008

Estadísticas Bajo el Sol, al Estilo New York o D.F


Mi mayor enemigo sobre la faz de la tierra o más bien el cielo, llegó a Mexicali. Así es: El Calor, e hizo su aparición este domingo pasado con toda la propiedad posible.
Ese domingo, mi muy querida amiga Betty me pidió empañarla para hacer una tarea de su maestría, lo cual consistía en encuestar a las personas cercanas a su colonia sobre el conocimiento de la existencia de una biblioteca municipal cerca de ellos.
Yo llegué despuesito de las 9:30 a su casa y muy amablemente hizo de desayunar. Muy rico, un delicioso omellette, frijilitos, salchichas y unas empanadas que su mamá hizo que estaban rebuenas!!!
Terminamos de comer y nos fuimos al tianguis que se pone por su casa los domingos a hacer la encuesta.
Betty súper preparada con su pañuelo para el sudorcito (que estuvo asqueroso, al menos en mi caso) Gatorade para los dos, una mochila donde Betty llevaba las encuestas y dos gorras para el sol que ya pegaba fuerte.

Una vez posicionados, empezamos a entrevistar gente. En varios casos me sentí en New York, el D.F o cualquier otra ciudad de esas gigantes donde la gente anda para acá y para allá como locos y sin un aparente fin, porque las personas me decían:

-No, orita no mijo, no tengo tiempo.
-Huy no, ahorita no puedo.

-No, no, no. Ahorita no.
Tal cual. Pero también había gente súper amable que si nos respondía a las encuestas. Gracias a ellos de verdad, fueron muy amables.

Betty, abordaba a la gente como fuese la Reina de Inglaterra (con todo respeto para mis amigos británicos), así de mega propio, súper amable, largo, largo y corto, corto, así. Yo no, sorry, yo más estilo Niurka, pero sin malas palabras y bien educado, eso sí. La verdad es que casi terminamos, pero yo, tuve que rogarle (y no me costo mucho trabajo) para irnos a su casa porque me ESTABA ASANDO, AHHHHHH!!!!!, así de que mi carnita empezaba a olerla cocida, horrible, maldito calor!!!

Nos fuimos de ahí hacia una raspadería (quien sabe si esta palabra aparezca en la REA, pero yo la pongo) y yo me empaqué un raspado de Fresa con Mango y Betty una chamoyada, yami both of them!

Lo interesante de este día fue ver o más bien escuchar las respuestas de la gente (las gentessss del mundo, dirían Carito y Ángel). A ojo de buen cubero, estas son mis conclusiones parciales, ya tendrán las buenas cuando Betty termine con su trabajo:
El nivel escolar de la gente en promedio es Secundaria. El quehacer principal de las mujeres son los quehaceres de la casa. Los hombres trabajan más horas que las mujeres. Las mujeres tenían más grados de estudio y se dieron más caso de universitarios. Más del 90% de las personas entrevistadas mostraron interés por asistir a una biblioteca aunque fue mínimo la cantidad de personas que menciono la lectura como método de esparcimiento en su tiempo libre.
Cómo análisis de esto, a vista de águila (o lechuza, jaja), doy por entendido que a la gente le resulta interesante la posibilidad de asistir a una biblioteca, en algunos casos con un objetivo claro, mientras que en otros como mera curiosidad. Las personas con más grados de estudio son las que encuentran más práctico y útil el tener una biblioteca cerca. Las madres también reportaron su interés por asistir con el fin de ayudarse en las tareas de sus hijos.

El plan de acción en este caso es más que claro. Dado que es una biblioteca pública de lo que estamos hablando, sería el gobierno quien debería implementar un plan de acción en el cual se promocione este tipo de espacios o establecimientos, ya sea con programas vacacionales o de estudios, círculos de lectura, festivales o la implementación de ludotecas para atraer el público más joven (o adulto cono es mi caso, jeje).

Yo estoy convencido que un pueblo educado es un pueblo no sólo con futuro, si no con presente y un claro entendimiento de su pasado. Gente del mundo que lee este blog: Vayan a su biblioteca más cercana y pidan prestado un libro. Hagamos del mundo un mundo en lectura que construye futuros, presentes y pasados, que ayuden a eliminar la ignorancia. Un mundo que lee es un mundo en paz.

sábado, mayo 17, 2008

Aurevoir Salima, Hola Yan, Continental Spielen y cumple de Gisela Calabaza



Este viernes, para realmente variar, fue un día bastante divertido y algo movido. Una noche antes, fui a despedir a Salima, la chica francesa que ya se nos va a Marseille este lunes, snif, snif, te extrañaremos!!!. Delphine aún se quedará por aquí hasta el mes de junio, ni modos le tocará el hermoso calor de Chicali. Bueno, pues el caso es que fui a La Salita, y ahí me encontré a Sara, la amiga de Viviana. Y pues como estás morras no llegaban y sus amigas eran súper cura, pues me quedé ahí sentadito hasta que llegaran, y pues ya después de media hora llegaron y... oh oh, no dejaban entrar al novio de Delphine, ustedes verán, el novio de Deplhine, es Español (legítimo, como dice mi mamá, cuando hablamos del bisabuelo, o tatarabuelo ya ni sé), ah pues eso, que no lo dejan entrar al hombre joer!!, y pues ahí voy yo al rescate y que me dicen:
-Isrra, nos puedes prestar tu camisa para que lo dejen entrar???
Y pues yo, tuve que aflojar, lo bueno que traía una camiseta chila abajo si no.
En esta pic de Izquierda a Derecha: Delphine, Salima, Karla y otras dos personas que no sé quienes sean :)
Bueno, pues e la pasé padre y como a eso de las 11:30 pelé gallo para no desvelarme mucho.
En la mañana me fui al trabajo y pues la verdad que no nadaba tan fregado como hubiese esperado, así que terminé con la jornada laboral y me fui al club de francés terminando. Llegué a la casa como a las 5:00 P.M y pues me bañé y todo el kit para irme al Starbucks. Porque ayer viernes......CONOCIMOS A YAN !!!!!
Así es, la mítica Yan Sigala, y pues los que me conocen saben lo impuntual que soy, así que como era caso especial, me fui lo más puntual posible. De verdad que no quería llegar tarde, es súper feo hacer esperar a las personas y más cuando vas a conocer a alguien por primera vez.
Llegué, y en la caja ya estaban ahí Yan y Rena, así que procedí a saludar y todo y pues de paso ordené mi Caramel Frapuccino, mmm. delicious!!!
Nos fuimos a nuestro lugar, de costumbre y al ratito llegó Lorita (o deberé decir Lorilux???) seguida de Diego y más tarde Betty. He de decir que Yan me cayó súper bien, súper buena onda, otro rollo la neta, solo espero que no la hayamos asustado mucho jeje.
Y pues como de costumbre y para no romper la tradición jugamos continental. Laura fue la Coach de Yan, así que no estaba tan solita en medio de nosotros los locos, mua jaja, si, nos ponemos como locos jugando al continental y más cuando es su versión Xtreme que más tarde jugamos.
Esta Pic, fue tomada con la Cámara del Futuro de Yan, es la hostia Tía!!!
Yo, gané la primera parte, la normalita, y obtuve La Crema de Oro de Yan.
En la parte Xtreme del juego ganó Diego La Bateria de Oro de Betty.Y pues después de un ratín, nos fuimos, no sin antes pagarle la salida a .... La China!!!!, si, hay una china en la plaza Centenario, y ella se encarga de cobrarte los boletitos del Parking, para más info de eso que suena muuuuy raro, visiten el blog de Rena.
Yo con La Crema de Oro de Yan
La Foto del grupo con nuestra nueva súper amiga Yan.
De Izquierda a Derecha: Yan, Laura, Diego, los ojos de Betty y enfrente Rena y Yo.
Y pues para terminar, este día también fue muy especial porque nació una persona que yo quiero y adoro mucho, compañera de viajes, parties, y amante de Francia igual como yo. Esta persona que es mega genial y con la cual tengo un súper lazo que supera los tiempos y la distancia no es nada más que Gisela. Amiga !!!! Feliz Cumple o como dicen los franchutes: Joyeux Anniversaire!!!!!! Te quiero mucho, Je t'aime tres forte!!!!
Gisela, Yo y Paul. Fue la última foto que nos tomamos juntos, detrás de nosotros el Sena en nuestro amado París.

viernes, mayo 09, 2008

Ilustrame un cuento



Después de días de ausencia, regreso con algo nuevo. Ya tenía mucho tiempo que quería hacer este post, pero no había encontrado el momento ni las palabras para hacerlo.

Para aquellos que leyeron la lista de 55 cosas que no sabían de mí, recordarán que uno de mis pasatiempos que más disfruto y practico desde que me acuerdo es el dibujo y la pintura.
No es nada extraño que en el momento en el que elegí lo que iba a estudiar en la uni, dudé muchisimo sobre aquello que sería en el futuro. Al final opté por estudiar Psicología, de lo cual no me arrepiento; es una carrera increíble donde siempre hay nuevas cosas por descubrir y la ejerzo con gusto y placer.

Bueno, el caso es que aunque estudié psicología, siempre anduve metido en cursos de pintura y dibujo.

He de decir que en cierta forma fracasé en estos. Yo me sentía muy raro por ejemplo, cuando tomé un curso de pintura en el CEART, mi maestro era Carlos Coronado; uno de los artistas plásticos de Mexicali y el estad en general. Él hizo el mural que esta en la plaza centenario.

Y digo que me sentía raro porque mis creaciones siempre eran muy infantiles. Me preguntaba: Cómo es que hago estas cosas, en esta clase súper nice??? De hecho mi maestro me dijo:


-Dónde trabajas hay niños?

-y yo: pues si, es una escuela.

-Ah, pues muy bien, a ellos les va a gustar lo que haces- me dijo.

Yo me quedé de a seis porque ciertamente dibujar y hacer un acrílico de El Principito o de unos Alebrijes (los dos me encantan) es algo muy para niños, o por lo menos para niños de corazón como yo, sino me creen, solo echen un vistazo a mi blog.


Y bueno, así seguí en mis lecturas de libros infantiles los cuales me encantan. Pasaron varios años hasta darme cuenta que podía mezclar todo lo que me gusta hacer en un sola cosa, y esa es la ilustración de cuentos infantiles.


Dirán: Esté está loco!!!, y pues si, es muy posible, pero la verdad que es algo que creo que me llenaría muchisimo. Y así entre búsqueda en la red de imágenes y eso, encontré un blog de una chica que pinta padrisimo, su nombre es Cecilia Varela y es mexicana. Aquí les pongo su dirección por si quieren checarla, yo posteriormente pondré un link en mi blog.

http://nubesrojas.blogspot.com/




El caso es que le escribí, y me respondió!!!, súper buena onda. Mi pregunta era sobre como podía iniciarme en esto y ella me dio uno que otro consejo y otro blog donde varios ilustradores discuten y publican algunos de sus trabajos.

Sinceramente no sé que pasará, les comento que tengo mucho miedo al fracaso, pero a estas alturas de mi vida, no me puedo dar el lujo de no intentarlo, así que si logro hacerle espacio a mi compú que ya esta bien saturada de canciones y fotos, pondré el Corel y uno que otro programa para ilustrar y después espero publicarlos aquí, igual y me hago famoso, je,je.

Y pues para aquellos interesados en la ilustración o quieren conocer más sobre los artistas que ilustran en está ocasión mi blog, les dejo los links de los tres autores.















jueves, mayo 01, 2008

Como Combatir a un Dementor o a la Depresión

Llego a la creación de este post, en cierta forma por petición de Monie, mi jefaza. También como una manera de informar un poco sobre un mal de todos y que a veces no sabemos exactamente de que se trata y ni como manejarlo.

La petición, era el análisis de la obra de J.K. Rowling. Yo le daré un sentido más terapéutico, y dirán como es que Harry Potter puede llevar a controlar o eliminar la depresión? Bueno, pues no va por ahí, sino más bien resaltar ciertos elementos de los libros que en su creación radican muchas verdades del mundo.

Me enfocaré a solo 2 elementos y lo que gira alrededor de estos así como su creación.

Para aquellos que están familiarizados con los libros de Harry Potter o las películas ya sabrán de que les hablo, los que no les explico. En la serie, aparecen unos seres llamados dementores los cuales son criaturas siniestras, imposibles de apreciarse a la vista de un muggle común. Son oscuros, de apariencia macabra, con manos llenos de postulas y en el rostro una membrana parecida a una boca por la que se alimenta. Estos permanecen suspendidos en el aire con capucha y una túnica negra.
Cuando J.K. Rowling creo estos personajes, ella padecía de Depresión clínica, lo que es igual a una depresión mayor. Es por eso que ella dio a estos seres el poder de hacer sentir a las personas a su alrededor desesperanza, tristeza y angustia, absorviendo todo recuerdo feliz y alegre, todo esto acompañado de un frio que cala hasta los huesos. Como último ataque de estas criaturas está el beso del dementor que consiste en no matar a la persona sino en despojarlo de su alma para siempre.

Creo que muchos de nosotros hemos sentido alguna de estas sensaciones. según los magos es debido a que un dementor esta merodeando. Pero según Aaron beck, esto no es nada más que la triada cognitiva negativa.

La persona que padece de esta triada cognitiva negativa, tiene pensamientos incorrectos e irreales respecto a tres ejes: Hacía sí mismo, el mundo y el futuro.
Un ejemplo de esto podría ser:

Mundo:"Nadie me quiere, nadie me entiende, no cuento con nadie, a nadie le importo".
Futuro: "Esto será peor, no hay posibilidades de que esto mejoré".
Sí mismo: "Soy un tonto, soy un idiota, no se hacer las cosas".

La manera en la que Beck maneja esta triada cognitiva negativa es en ayudar a la persona en cuestión, a ver lo irreal o falso de su pensamiento. Esto requiere de un profundo análisis por parte del paciente, ya que la técnica no consiste en ver de manera positiva la situación o pensamiento generador de emociones negativas, sino en desmenusar el pensamiento llevándolo al plan de lo real y objetivo.
Ejemplo: "Soy un tonto", la crítica de este pensamiento sería llevar al paciente a razonar en lo siguiente: "Como es posible que seas tonto con un grado universitario?, El no poder resolver un problema te convierte en tonto?, no te parece que más bien no eres tan capaz en esta área y que necesitas capacitación o entrenamiento? "
En el caso de Harry Potter, lo único que logra mantener a raya, mas no destruir a un dementor es un Patronus.

El patronus es una especie de escudo que hace una barrera entre el dementor y el mago o bruja que lo conjura. Para lograr invocar al patronus, es necesaria de una gran fuerza de voluntad, el cual forzosamente debe estar acompañado de un pensamiento feliz lo suficientemente potente. La forma física del patronus es la de un animal, el cual normalmente responde a la personalidad de quien lo conjura.


Me parece interesante la manera en la que J.K. Rowling plantea la imposibilidad de destruir a un dementor, sino más bien que es algo con lo que se lucha y se debe aprender a vivir en la vida sin que éste afecte a la persona.
También el pensamiento feliz que conjura al patronus se acerca a la teoría de Beck, en el sentido de que este pensamiento debe ser único y totalmente individual y no una idea positiva pre concedida.
La energía para generar un patronus es enorme, llevando a la persona que lo conjura al desgaste físico, siendo el chocolate el único reconfortante a este post conjuramiento.
Yo aquí tomo el chocolate como un premio al buen trabajo hecho, un poco infantil quizás, pero al fin y al cabo un premio rico y nutritivo. No en valde los mexicanos somos tan felices, jejeje.




La sierva patronus de Harry Potter