domingo, septiembre 21, 2008

El Quisquilloso de Luna Lovegood. (El Misterio de la Isla del Hombre)


Pues si, a petición de Rena que me pedía que actualizase, me decidí por pensar bien y sacar esta sección para beneplácito mio, jeje.

Pues verán: Resulta que estaba en clase de alemán hace como dos semanas y mientras leíamos parte del texto surgió una duda por parte de uno de mis compañeros:

-Alumno: Profe, qué es die Insel Inishman?

-Isrra Metiche: Ah, es la Isla del Hombre.

-Todos: Was Uberhaupt ist das? (La traducción del alemán es como que @#&^% es eso?)

Y pues ya les expliqué a los mortales lo que significaba, pero la verdad es una de las cosas que muy poca gente conoce y es que pues no es precisamente parte de nuestra cultura o simplemente no estamos familiarizados con eso. Lo mismo me había pasado a mí una vez que fuimos a nuestro pub favorito en Le Mans, pregunté a mis muy conocedores amigo europeos sobre una bandera que estaba en el lugar la cual está hecha por varias banderas.

las banderas que aparecían en esta bandera son las mismas que están representadas en esta imagen:



Bueno, pues todos estas banderas representan a las culturas celtas más importantes. Sioned, my roomy y amiga mía, pertenece a uno de estos paises: Gales (Cymru en galés). Sioned era súper orgullosa de ser Welsh, además era hablante de esta lengua, la cual amaba emplear para hablar con sus papás por teléfono. Pero bueno, después hablaré más de Sioned y de la cultura galesa.




El caso es que yo no sabía bien que onda con esta isla, así que me fui derechito a Wikipedia.
Pues vean, la Isla del Hombre se encuentra justo entre la Gran Bretaña e Irlanda, en el mar de Irlanda. Es súper chiquita y pues por obvias razones no hay miles de gentes viviendo allí.

La isla es una dependencia de la corona inglesa, perooooo no es propiamente parte del Reino Unido aunque la Reina Isabel es la "Lord of Isle of Man", got it? Me neither.
Tampoco esta dentro de la Unión Europea por la misma situación.

Su idioma es el Manx, que es una variación del gaélico escocés e irlandés.

Su bandera es muy particular:



Es un antiguo Triskelion que representa tres piernas unidas. Se dice que este Triskelion no es nada más y nada menos que que Mannán Mac Lir, el Dios del mar en la cultura céltica, que se transformo en esta forma para rodar y así arrojar a los invasores de la isla. También se decía que este Dios dejaba caer un manto de niebla para ocultarla de la vista de lo que por ahí navegaban.

Está isla, según los habitantes, está llena de criaturas mágicas, los cuales se esconden en ruinas o lugares especiales que juegan con los habitantes y a veces les hacen una que otra broma bastante pesada.

Esta isla fue durante muchos años gobernada e influenciada por los vikingos, de hecho, el castillo que aparece aquí...


...fue construido por ellos, pero después con el gobierno de los ingleses o escoceses, se cristianizo y se convirtió en un monasterio.

Aquí algunas pics de La Isla del Hombre:



Yo no se ustedes pero si regreso a Irlanda me voy para la Isla del Hombre unos días, a ver si me encuentro con un que otra hada y pido unos deseos.

6 comentarios:

* R e N a * dijo...

jaja überhaupt no quiere decir esooo que dice Israel, gente, no le hagan caso :p es sólo un chiste local entre los de QUIIIINTOOOO jajaja (no te creas Isrra xD) no, pero realmente no es eso eh!!

está padre la historia de la isla, la bandera está bastante feita pero definitivamente habrá que ir a ver qué cosas nos encontramos =D

* R e N a * dijo...

aa sí sorry x no contestar en el msn o sea tenía de nick VIENDO LA ACADEMIAAAA, tú siempre me hablas aunque mi nick diga NO ESTOOOOOY jaja, bien, seguiré viéndola, wir sehen uns morgen, tschüss!

♥♥ ★★Itzi Citlally★★ ♥♥ dijo...

La verdad si esta muy interesante esta hitoria que bueno que aprendi algo hoy jajaja ; pero si conocia esa bandera y tambien sabia que era de las culturas celtas mas importantes lo vi en History Channel jajaja ; pero gracias por toda la ensenanza que nos diste :)

Saludos Isrra que estes super bien y que tengas buen inicio de semana :)

* L i L Y * dijo...

oorale sí ya había visto esa bandera, pero ni idea de qué era, gracias por cultivarnos!! vous avais devoirs dans mon blog... xD no sé conjugar no me juzges

Fujur dijo...

Esto sí que es periodismo de investigación jeje! La isla del Hombre! mmm misterioso sí señor!

Aunque no sean celtas "stricto sensu", quizás debieras averiguar algo sobre los celtíberos (mi civilización antigua), seguramente te sorprenderían episodios como el de Numancia... jeje

un abrazo!

Ivan dijo...

Perdona pero la imagen que pusistes de los celtas le falta una bandera: la bandera de galicia, ke tambien esta en la cultura de los celtas.