jueves, marzo 20, 2008

The Eire Chronicles: St. Patrick's day


Hola de nuevo. Ya hacía tiempo que no escribía pero aquí va otro fascículo de la aventura irlandesa (uy, que bien suena). Estamos en marzo casi a finales ya y de vacaciones de Easter. El pasado lunes fue el famoso St. Patrick’s day que seguro habéis tenido en la capi también. Todo lo que sea relacionado con beber se expande como la espuma. Pues bien, no encontré que fuese nada del otro mundo. Reservamos un hostal para la noche del lunes, no sé, en enero o así. Queríamos asegurarnos la plaza :p. Fuimos la francesa, una amiga que ha venido a visitarla y yo, por la mañana prontito, con un sueño increíble porque salimos la noche anterior, todo hay que decirlo. Cuando lo reservamos no caímos en que iba a ser mejor la noche del domingo al lunes porque incluso si el lunes era festivo por ser el día que era, el martes la gente tenía que trabajar, pero en fin, que algo nos buscamos. Salimos por Kinsale, un pueblo costero muy bonito que está a media hora de aquí. Esto lo dejaré para otro capítulo.
Hubo un desfile a las 13h. Yo esperaba algo tipo “carnaval” con carrozas y demás. Fue un montón de gente, las calles estaban abarrotadas, cortadas desde las 7 de la mañana así que el evento prometía, pero finalmente fue un desfile literal. Un desfile de gente que representaba la diversidad cultural y de naciones que conviven en esta isla. En cuanto organizaciones, pasaron desde militares con todas sus medallas y honores, hasta grupos de danza, equipos de baloncesto y de hockey, of course!, unos ninjas o lo que fuesen disfrazados de algo verde, una mezcla entre tortuga y rana, (no nos pusimos de acuerdo en la clasificación de aquellos personajillos), unas bailando la danza del vientre y otras la danza típica irlandesa (que lo veo más normal) y no se si pasaron 3 ó 4 St. Patrick (se reproducen, uno era el verdadero y los otros impostores y había que descubrir quienes, vino acompañado de sus familiares para ayudarle a dirigir el “cotarro”… expediente X). En cuanto a nacionalidades había polacos, que abundan aquí, cameruneses, palestinos, una bandera que no reconocí :s, chinos con unos mini-dragones y las chinas con abanicos. Muy variado.

Al cabo de unas dos horas, a orillas del río con el viento que soplaba, heladas de frío, la mano que sujetaba la cámara que ya no sabía si era mía… el desfile terminó, sin más. El resto del día supongo que tocaría ir de pub en pub y tiro porque me toca, pero no estábamos por la labor. La verdad es que todo influyó, el cansancio, el frío, la decepción del desfile y el no estar con nativos que nos enseñaran la “ruta turística”. Ahora bien, allí estuvimos las tres con nuestros gorritos verdes, decoradas con tréboles y leprechauns o duendes irlandeses.

Encima para rematarlo, la noche fue horrible. Nos fuimos pronto para el hostal, en parte porque a la mañana siguiente nos tocaba levantarnos a las 8h de la mañana para ir al aeropuerto a acompañar a Charlotte. No pudimos dormir nada. Gente gritando en los pasillos, corriendo, saltando o yo que sé que narices estaban haciendo. Desde luego los del hostal no se molestaron porque se cumpliese la normativa del SILENCIO!!! Y luego en la calle lo mismo, pero ahí ya no culpo a los del hostal. Y el caso es que no se entiende porque no estaba cerca de ningún bar, como nos pasó en Dublín una vez, ni nada que se le parezca. Ahora que lo pienso, podría escribir una lista con los hostales recomendables y a los que no debéis acercaros ni a un kilómetro a la redonda, como es el caso, porque ni siquiera las habitaciones estaban bien. Una vez más tenemos la diferencia entre la realidad y lo que te venden por Internet.

Bueno, y aquí termino. Os mando un besito muy fuerte y espero recibir noticias vuestras pronto.

PD: Israaaaa, muchas gracias por tu dedicación en el blog, ya siento no poder mirarlo más a menudo pero ya sabes que está prohibido el acceso a los mismos con la conexión del colegio. Me acordé mucho de ti por los leprechauns pero no pude atrapar ninguno para mandártelo :p

(Mi querida amiga Irlandesa Aine, disfrazada de Leprechaun)

1 comentario:

* R e N a * dijo...

juju te encanta robarte los textos de tus amigas vdd jiji :p