lunes, marzo 17, 2008

Monopoly, o como aprender a hacer dinero en vida real.



De entrada tengo que decir que debí haber publicado este Post ayer, cuando practicamente acababa de pasar lo que estoy por comentar.

Este sabado, para no romper la tradición de tirar Party, nos juntamos en casa de Rena, pero por cuestiones logísticas, nos movimos a casa de Lorita, con todo y nuestras comidas y sodas.

Al llegar a casa de Lori, hicimos muchas cosas: el clásico Continental que esta vez, me siento orgulloso de decir que gané. Así es, ya verifique y n o es señal del apocalípsis, y estoy orgulloso de ser el portador de la Espiga de Oro. Y por muy estraño que parezca, la reina del continental, perdió con lamentable Score. Lo siento Rena, ya será la próxima.

Y después de jugar y comer continental y de esperar a saber una noticia clara sobre el destino de los papás de Rena atorados en medio de la nada (bueno, en un casino que no se su nombre) y nevando, decidimos extender nuestras ansias lúdricas con Monopoly, Monopolio para los Hispanohablantes.

Juego interesante, yo solo había jugado su versión mexicana, Turista, y la verdad tengo recuerdos de peleas, enojos, frustraciones, y hoteles voladores sobre ese juego, así que al principio no estaba tan ansioso de jugarlo. Pero la cosa se puso buena cuando empezamos realmente a jugar, es decir, cuando compramos hotelitos y casitas y haciamos pagar a quien pasara por ahí cantidades increibles de dinero.

Realmente me divertí, y como buen psicólogo me puse a pensar: este juego, representa la manera en la que los grandes monopolios absorben pequeñas empresas o incluso otros monopolios, de como el gran pez se come a los pequeños. Ciertamente es preocupante, aunque en cierta forma pienso en que no puedo hacer mucho contra esto, digo es su dinero y ellos pueden hacer lo que quieran con su lana. Lo que me toca a mí es que hago yo con la mia.

Y esta fue mi siguiente reflexión: cómo me manejo con el dinero?

Mientras jugabamos, me remonté a mis días en Francia, y de como administraba mis Euros. A veces pasaba hambres, pero como buen chico "In Style", nunca perdí mi estilo. Ganaba mi dinero, y lo administraba bien. Lo primero que hacía éra pagar mi renta, la cual no era mucha; de ahí en fuera hacía lo que más me complaciera con mi dinero: Viajar, comer fuera, pero sobre todo comprar comida y mis trenes viajeros.

En el juego de Monopoly eramos 5, uno de nosotros quedó en bancarrota, otros dos con bajas en dinero considerables, pero resistieron hasta el final, que fue cuando decidimos que Betty éra la inegable ganadora, por tener una buena faja de billetes de todos los colores, sobre todo de esos de 500. Y esto me lleva a cuestionarme: Soy tan buen administrador en el juego como en la vida real? la manera de jugar de mis compañeros refleja su personalidad o sus habilidades en la administración financiera?

Una cosa es cierta, siempre hay que estar listo para las vacas flacas, pero también para los días de Monopolio.

4 comentarios:

* R e N a * dijo...

la reina del continental jaja me gustó eso!!!

pero creo que de reina del monopolio no tengo nada :'( ya habrá revancha!!! la pasé increíble, gracias aww los quiero mucho

Yan Sigala dijo...

Que interesante leer la misma situcaion dese dos puntos de vista diferentes... Desde hace tiempo he leido a Rena ... y ella es linda, divertida, fresca y natural (parece comercial de soda o de agua, pero asi es) y por otro lado buscando bloggers de Mexicali me encontré con el tuyo, mas nunca reflexioné que eras Isrra Potter amiguisimo de Rena, y ahora que leo desde tu punto de vista, eres mas analítico como buen Psi, como dije antes que lindo que sean tan amigos y que se junten ... hace mucho que perdimos ese toque mis amigos y yo .. snif snif .. saluditos y felicidades por ganar en el continental.

* R e N a * dijo...

yeaah Yan's here wiiii mira Isrra a este paso pronto superarás tu record de 6 comments jijii :p

☆ BeL ☆ dijo...

hace como unos 15 años jugaba ese malvibroso juego llamado turista mundial jaja, no manches! yo me frustraba porq no sabia contar el dinero!!!! osease q no sabia como manejar el varo, hasta la fecha se me va como agua jaja. desde ahi no juego nada d monopoly o turista o el d star wars q me frusta por completo. zape para miii