jueves, julio 17, 2008

World Youth Day SYD08: 15 de Julio/ No mas solo en Sydney

En la Pic: Yo con mis amigos mexicanos y unos koreanos muy simpaticos.

Aquellas calles practicamente tranquilas y vacias o solo habitadas por gente local, lo han dejado de ser desde esta fecha o incluso mucho antes. La WYD acaba de empezar.
Para describir un poco el ambiente de la WYD tendria que citar varios ejemplos:
Para los que han estado en grupos juveniles, es como estar en un dia de grupo; correcion en una semana de grupo, con amigos en cada esquina, parada de metro, parque, calle, tienda de souvenir y hasta vecinos.
Para los que no estan asociados con estas experiencias les dire que es como ir a un concierto de tu grupo o cantante favorito, donde todos no aman sino adoran al artista que a ti te gusta y ademaste quieren por ser de otra parte.
Y para aquellos que de plano no se identifican con ninguna d eestas experiencias les digo entonces, es como estar en un gran pueblo, donde todos son amigos, donde la barrera del lenguaje no existe, ni muros, ni fronteras, ni odios, ni problemas, solo amor, amistad, sana diversion y un profundo amor en Dios el centro de la vida de todos.
Es aqui, y en este dia, donde de verdad vivo la universalidad de la iglesia. Yo pensaba:
-Claro, habra gente de Latinoamerica, obvio, o de Italia y pues claro, Australia.
Pero cuando encuentras a gente de lugares que normalmente se pensaria que no hay catolicos de verdad que te sacas de onda.
Por ejemplo: Korea, China, la India o Bali. O que tal aquellos que por razones politicas no pueden salir tan facil de sus paises. Mi alegria fue ver a una gran comunidad de jovenes de nuestra heramana Cuba, y vaya que lo festejaban.
Ya no estoy solo, y es que entre tantos corazones ardiendo por un mismo ideal, como no puedes sentir el calor de l amor de Dios que ahora flota en Sydney. Pero si este calor es mexicano, entonces ya te sientes como en un calor termonuclear al estilo Mexicali. Asi que ese dia lo pase con varios jovenes de distintas partes de Mexico que ahi mismo encontre. Un dia increible sin duda que culmino con una hora santa en la Opera House lidereada por las hermanas de la caridad, esas monjas is que saben hacer vivir el espiritu de la Madre Teresa. Una de ellas me dijo:
-Hoy hare oracion por ti.
Me senti como la primera vez que recibi el Kerygma. Sin lugar adudas a estas hermanas la frase de la Madre Teresa les quedo muy clara:
-Yo soy solo un espejo que refleja la luz de Dios.
Antes de irme a casita nos fuimos al Luna Park a ver un musica. Muy padre y en la parte culmen aparecio la vida de Juan Pablo II. Dios, casi lloraba de verdad, aun se siente por ahi.
Los dejo por el momento, espero entrar pronto a postear. Un saludo a todos y besos grandes.
Dato de Interes: Para los que no lo saben (me incluia) el Papa Juan Pablo II es ahora Siervo de Dios.
Dato de Interes II: Siervo de Dios es la primera etapa de tres para ser declarado santo. Oremos por que JP II se aviente unos milagritos y se haga santo, jeje!
Saludines. Isrra

12 comentarios:

Anónimo dijo...

o_O
una hora santa en la opera house????
Madre de Xto...
en shok total...
debe de ser de lo mas precioso... ^^
jeje... sha... recupere la calma... de verdad, miis ojitos se pusieron vidriosos... XD ...que padres isrra... hijoles, lo que te dijo la monjita... tsss... se iiran al cielo los dos... jeje

mmm, en las noticias hablan de la wyd y me acuerdo de vos... :)
cuidatte... y sho, por aca seguire de metishe en tu blog... ^^

* L i L Y * dijo...

guau qué emoción Isrra! y no no sabía que Juan Pablo ya era Siervo de Dios! :D oraremos para que pronto sea beato! también por acá en la congregación a la que formo parte, estamos orando para que Sor María Rafaela se haga Sierva jajaja va uno menos que Juan Pablo waaa!

* R e N a * dijo...

jajaja san Isrra, te lo juro que yo no creo en esas cosas, ni en la iglesia ni en el papa, ni en las monjas, super equis en la vida xD pero me gustaría estar ahí para ver a la gente de otros países wiiii y luego cuando se fueran a sus cosas católicas, yo me iría por ahí a pasear jeje, acabo de ver algo de eso en la tele pero no saliste tú!!! de todas formas seguiré checando, te cuidas!!

* R e N a * dijo...

AAAAAAAAAAA YA SALISTE EN TELE Y ERES FAMOSOOO, lo pondré en mi blog al ratito ok!!! :D dijo Lili que qué fresa te escuchaste con el "super contentos" jaja pero así ella tmb se burla de mi entrevista el día de las elecciones ¬¬ agrh luego te cuento jaja! te quieroooo me dio harto gusto verte se me enchinó toda la piel y me hiciste ver televisaaa, sólo tú logras eso jaja, MISS YOUU !!

S٥y DD dijo...

Primera vez aki en tu blog pq Rena me ha platicado mucho de ti ( cosas malas eeeeeeh jaja es broma)y de tus viajes y así y pues anda de presumidota con su amigo famoso!...a mi siempre me ha dado miedo viajar sola, pero enserio q leer tu blog y lo q Rena me platica me motiva bastante...Por aki andare, saluditos desde aca y diviertete!

* L i L Y * dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
* L i L Y * dijo...

sí sí yo te vi! qué fresa Isrra, jajaja anyway me caes muy bien te dejé grabadito en mi tele seee xD hasta que el disco duro se llene, :D qué felicidad saludos Isrra

Yan Sigala dijo...

Tú conoces mis creencias ... asi que llénate las pilas para que me pases un poco a tu llegada que me hace falta muchisimo... oye todo divo en la TV jajaja te vi anoche representando a los Mexicanos ... muuuy bien .. te mando besos

Vanz Starr dijo...

puts cualquier escusa es buena para armar la fiesta no???/

☆ BeL ☆ dijo...

buena vibra desd aki isrRaaa!!!!!!!!!!!!!!

* R e N a * dijo...

ya ven, ya te extrañooo :'(

Tte. Mariano Cisneros dijo...

No lo conozco Isrra. Parece un buen muchacho con buenos principios y buen corazón. Entré a su blog por casualidad buscando info de Mexicali.Hubo sin embargo un detalle que me molestó. Aparece en su foto de Sidney un joven con la bandera sobre la espalda, pero...¡La bandera está tocando el piso! Fui militar y ese tipo de detalles son como un recordatorio del 10 de mayo. Regañelo si lo ve en Madrid :). Dios, Patria y Familia.