lunes, agosto 25, 2008

Australian Days: Port Macquarie Rules!

English version after spanish version...

4 De Julio:

Bien de madrugada dejo el Hostel para irme a la terminal de Autobuses. A las siete de la mañana ya estaba en el Bus que me llevaría a Port Macquarie, mi siguiente destino.

La neta estaba bien emocionado, me daba cosa dejar Sydney porque me había gustado mucho pero estaba muy ansioso de conocer a la familia que me recibiría.

Sólo hicimos una parada en el viaje y ahí aproveche para comer y hacer una que otra llamada. Después nos fuimos y aunque venía mega a gusto viendo el paisaje tenía sueñito, así que me eche un coyotito procurando no dormir mucho. Creo que ese Bus iba a hasta Cairns así que si no me baja bien quedaría a un estado de distancia de mi destino. Me dormi y cuando desperté ya estabamos entrando en Port..., me pareció pequeño aunque muy bonito.

Se paró el bus en la central, me bajé, tomé mis cosas y esperé... muuuy poco, jeje, mientras me preguntaba en mi cabeza como sería Mark, un hombre alto con chamarra de cuero y lentes oscuro se me acercaba, tenía la finta de estrella de la tele, no andaba muy errado era estrella de Radio, Nice!

Así que se acerco a mí me extendió la mano y me dijo:

-Hi Israel, I'm Mark.

-Isrra: jelou aim Israel.

tomó mi maleta y la puso en la cajuelita del Jeep. Despés prosegui a subirme al carro y Marl me dijo:

-Do you want to drive?

Ups, como buen americano me subía del lado erroneo. En Australia el volante está del lado derecho y se maneja del lado izquierdo. (En la pic: Mark y yo)



Me llevó a dar un breve paseo por la ciudad, digamos que a primera vista era como un San felipe, nada más que mmmmmuuuuy verde, con playas más padres , pinos, muy limpio y fresco. Mmm, creo que no se parece en nada a San Felo, jeje. (Pic: el primer día en Port)


Después nos fuimos a casa donde conocí a Deborah.(en la pic: Deb)
Para su información Deborah vivió en Mexicali cuando era joven, como alumna de intercambio del club rotario. Nunca aprendio español pero aprendio frases tan útiles como:
-Pero a la otra vas a ver!



La venganza siempre es útil, jeje. dejé mis cosas donde sería mi cuarto, el cual por cierto esta mega padre, próxima vez y le pongo mi nombre a ese cuarto. Después Mark me dijo si quería conocer a los koalas y si quería ir al hospital de koalas que estaba en Port.., yo obviamente dié que si :)


Dios que experiencia. Son unos animales hermosos y en ese mpomento me enamoré de ellos aunque sean unos flojos y se la pasen durmiendo y comiendo hojas de eucalipto. El hospital que sobrevivía a las generosas donaciones de las personas que lo visitaban y otras personas de verdad increibles se encargaban de cuidarlos de manera gratuita. Una labor increible que me gustaría hacerla si regreso a Australia.

Después nos fuimos a casa, comimos un poquito y nos fuimos en la noche al hotel donde trabaja Alex, el hijo de Deborah y Mark. Alex super en su papel de trabajador, nosotros nos reiamos de él por lo serio que se veía, nos tomamos unas cervecitas y de ahí nos fuimos a un bar, donde conoci a muchos de los amigos de Mark y Debh. Calro, todo el mundo super sacado e onda porque venía de México, y yo m;as porque a veces no entendía el Aussie Accent, pero me divertí aprendiendo. Nos acventamos un partido de Rugby y después nos fuimos a casa a mimir. (En la pic: Alex y yo en el Toro Loco)



Lo que pasó el día siguiente lo pueden checar en este post:
En el Post que sigue narraré lo que pasó después de ese día.

See Ya!

----------------------------------------------------------------------------

July 4:

Very early in the morning I leave the hostel to go to the bus station. At 7 A.M I was already in the bus to Port Macquarie my next destination.

I was very excited, I felt a little bit weird leaving Sydney because I liked a lot but I was anxious to meet the Strachan Family.

We just made one stop in the trip to eat something and I use it to make a call to Mexico. After 30 minutes we left and even though I was pleased with the landscape I was very sleepy so I decided to sleep a little bit and open the eyes from time to time to not lose the stop and not finishing In Cairns.

I felt asleep and when I opened my eyes we were in the entrance of the city, I thought it was tiny but very beautiful.

Once the bus stopped in the bus station I took my baggage and I waited… almost nothing. I was thinking how Mark would be when a tall man with a leather jacket and sun glasses was approaching to me, he had this look of TV star, I was very close he is a Radio star, nice!

So he got close to me and stretched his hand and said:

-Hi Israel, I'm Mark.

And I answerd with my very Mexican strong accent:

-jelou aim Israel.

He took my luggage and put in the Jeep boot, then when I was about to get in the car, Mark said to me:

-Do you want to drive?

Ups, as a good American I was getting in the car in the wrong side. In Australia the steering wheel is in the right side of the car and they drive keeping the left lane.

We made a short tour of the city, and I saw how green and beautiful it was, the beaches looked great, with pines, very clean and fresh.

Then we went home where I finally met Deborah. Deborah lived one year abroad in Mexicali when she was in high school. While in Mexicali she learned some useful expression as:

-Pero a la otra vas a ver!

Revenge is always useful, hehe. I left my things in my room, which by the way was very nice and I really loved, next time I write the name in the door, hehe.
Then Mark asked me if I wanted to go to see the koalas in the koala hospital, and I said YESS!!!! :)

OMG, what an experience! They are so beautiful and pretty and in that moment I felt in love with them even though they are lazy and eating always. The Hospital survives thank to the gentle people that give donations, and the people that visit this place, others worked as volunteers that take care of them totally free, a lovable work that I would like to do if a come back to Australia

Then we went home, we ate something and that night we went to the hotel where Alex works, (Mark’s and Deborah’s son). Alex looked very serious with his costume. We were “laughing” by the way he looked, we drunk some beers
and afterwards we went to a bar were we met some friends of Mark and Deb. Everyone was surprised that I came from Mexico and I, for the real first time I was in the middle of multi conversations with aussie accent, I really enjoyed doing that, we saw a Rugby match and then we went home to sleep.

What happened next day you can check in this post:

Next post I’ll tell you what happened the next day.

See Ya!

5 comentarios:

* R e N a * dijo...

hermosa la Bild con el Regenbogen, me encantó....
ps qué bonita experiencia, me jacto de decir q una de esas "llamaditas" q hiciste, me la hiciste a mí je
la que vivió en Mexicali rifa
y sí, igualito a San Felo xD igualitooooO! jajaj

* L i L Y * dijo...

aaay xD digo mi mismo que Rena que bonita pic con el arcoiris xD jajaja y lo del carro qué graciosooo xD qué hubiera pasado si hubieras manejado hmm... xD qué crees vi la peli de Harry Potter seee la de la Orden del Fenix eah! me gustó je... see algún día leeré los libros

♥♥ ★★Itzi Citlally★★ ♥♥ dijo...

Hola Isrra pues que bueno que te la pasaste super bien por Australia y que mas bonito que esos recuerdos en foto verdad?? yo tambien tengo muchos recuerdos de mis vacaciones se siente muy emocionante andar conociendo lugares :)

Saludos Isrra que estes bien y te deje unos premios y un meme por mi blog :)

Josefina Palma dijo...

hola Israa!!!
porque primeramente antes de comentar debo de saludar hay que ser cordiales porque yo si soy cordial jajaja

bueno, pues esta chistoso lo del carro, ya me imagino con que expresion te vio el señor cuando vio que te subias del lado comunmente aqui en mexico que alla es el del conductor, jajaja

sin lugar a dudas pasas unas experiencias muy buenas, jaja

bueno me despido (hay que ser cordiales) babay, hasta el prox. post.

SALUTACIONES

lezcrabpk dijo...

Esta es mi primera visita, jajaja me encanta toda la onda Harry Potter, debo aclarar que vivo con una Harry Potter maniaca adicta a la lectura y las leyes, aunque eso es bastante extraño, mm que post la verdad ¡!!!!! Me encanta el hecho de ir documentando por la vida, sacando fotiillos y compartiendo con las personas aquellas buenas experiencias de la vida.
Lo que se aprende de vivir en México las típicas frases jajajaj eso es la onda jajajaja
Tengo una gran duda en lo de pic???? Modismo ¿????
Saludos ¡!!!