miércoles, julio 30, 2008

The Last Australian Day


Es increible como pasa el tiempo. Al principio creia que no lo soportaria aunque todo el mundo me decia que los australianos eran mega buena onda. Pues lo comprobe. De verdad que son geniales. Este mes ha sido para mi, el mes de descubrimientos, el mes de las maravillas, de la soledad, de la buena compania, de la paciencia y la contemplacion. Un mes muy variado.

Y ahora me regreso a Mexico, mi primer pensamiento es No. Quisiera verdaderamente quedarme aqui. De hecho, planeo, a menos que las cosas cambien, pasar mi vejez en Port Macquarie. No lo se, Australia me ha dejado un muy buen sabor de boca. Uno muy distinto al de Europa, el cual me gusta mas este sentimiento por Australia es tan distinto.

Quisiera decirles lo mucho que deseo ver a aquellos que puedo ver, los que no, posteare con punto y coma de todo lo que me paso aca.

Extrano todo y a lavez nada. Me siento como en casa aqui en Sydney, Australia en general. Me senti muy amado, Dejo mi casa para irme a mi casa.

Si me ven perdido en mis pensamientos al regresar a Mexico, no se preocupen, seguramente mi mente pasea por Circular Quay, Darling Harbour, Opera House o algun otro lugar Australiano.

Un beso a todos y abrazos miles.

P.D:

Lili, no es seguro pero creo que te conocere en Diciembre.

Besets.

Isrra.

jueves, julio 17, 2008

World Youth Day SYD08: 15 de Julio/ No mas solo en Sydney

En la Pic: Yo con mis amigos mexicanos y unos koreanos muy simpaticos.

Aquellas calles practicamente tranquilas y vacias o solo habitadas por gente local, lo han dejado de ser desde esta fecha o incluso mucho antes. La WYD acaba de empezar.
Para describir un poco el ambiente de la WYD tendria que citar varios ejemplos:
Para los que han estado en grupos juveniles, es como estar en un dia de grupo; correcion en una semana de grupo, con amigos en cada esquina, parada de metro, parque, calle, tienda de souvenir y hasta vecinos.
Para los que no estan asociados con estas experiencias les dire que es como ir a un concierto de tu grupo o cantante favorito, donde todos no aman sino adoran al artista que a ti te gusta y ademaste quieren por ser de otra parte.
Y para aquellos que de plano no se identifican con ninguna d eestas experiencias les digo entonces, es como estar en un gran pueblo, donde todos son amigos, donde la barrera del lenguaje no existe, ni muros, ni fronteras, ni odios, ni problemas, solo amor, amistad, sana diversion y un profundo amor en Dios el centro de la vida de todos.
Es aqui, y en este dia, donde de verdad vivo la universalidad de la iglesia. Yo pensaba:
-Claro, habra gente de Latinoamerica, obvio, o de Italia y pues claro, Australia.
Pero cuando encuentras a gente de lugares que normalmente se pensaria que no hay catolicos de verdad que te sacas de onda.
Por ejemplo: Korea, China, la India o Bali. O que tal aquellos que por razones politicas no pueden salir tan facil de sus paises. Mi alegria fue ver a una gran comunidad de jovenes de nuestra heramana Cuba, y vaya que lo festejaban.
Ya no estoy solo, y es que entre tantos corazones ardiendo por un mismo ideal, como no puedes sentir el calor de l amor de Dios que ahora flota en Sydney. Pero si este calor es mexicano, entonces ya te sientes como en un calor termonuclear al estilo Mexicali. Asi que ese dia lo pase con varios jovenes de distintas partes de Mexico que ahi mismo encontre. Un dia increible sin duda que culmino con una hora santa en la Opera House lidereada por las hermanas de la caridad, esas monjas is que saben hacer vivir el espiritu de la Madre Teresa. Una de ellas me dijo:
-Hoy hare oracion por ti.
Me senti como la primera vez que recibi el Kerygma. Sin lugar adudas a estas hermanas la frase de la Madre Teresa les quedo muy clara:
-Yo soy solo un espejo que refleja la luz de Dios.
Antes de irme a casita nos fuimos al Luna Park a ver un musica. Muy padre y en la parte culmen aparecio la vida de Juan Pablo II. Dios, casi lloraba de verdad, aun se siente por ahi.
Los dejo por el momento, espero entrar pronto a postear. Un saludo a todos y besos grandes.
Dato de Interes: Para los que no lo saben (me incluia) el Papa Juan Pablo II es ahora Siervo de Dios.
Dato de Interes II: Siervo de Dios es la primera etapa de tres para ser declarado santo. Oremos por que JP II se aviente unos milagritos y se haga santo, jeje!
Saludines. Isrra

martes, julio 15, 2008

Australian Days: Lovely Cairns and Once Again in Sydney

Ah!, de nuevo aqui. Por fin deje Brisbane para visitar un lugar mejor: Cairns. Despues a mi regreso hare descripciones detalladas de los dias que pase por aqui. Solo les dire que me la pase genial, tuve una muy buena quiemica con los morros del hostel donde me quede y me la pase bien. El segundo dia de estar en Cairns me fui a las montanas a un ciudadcita muy padre en medio de un Rain Forest precioso, donde por fin tuve la oportunidad de estar solo y meditar en medio de ese hermoso bosque, sentado justo a la orilla de un rio.

El siguiente dia me fui de tour a un lugar que desde antes de pensar en todo lo que seria Australia, constantemente me decia a mi mismo que lo tenia que hacer. Asi que me fui a la Gran Barrera de Coral a una isla que se llama Green Island. Simplemente majestuoso, es la foto que ven alla arriba, vi pecese de todos los tamanos, anemonas, tortugas y cosas raras marinas. Ademas el lugar es todo un Resort con un pequeno Rain Forest. Me la pase genial, aunque me super queme, jaja, aun me duele ytraigo rojito.

Despues de esos dias de tanta alegria, por fin llego a lo que me trae realmente a Australia. La WYD. Solo pise el aeropuerto de Sydney y me encontre a hordas de gente con camisetas de colores, uniformes, banderas y muy contentos. Los veia por todos lados. Despues de dos semanas escuche hablar en castellano a muchas personas y por todos lados. Increible. Hay gente de todos lados, hasta de los lugares mas remotos como Alaska, Ghana, India, Croacia, Chile, en fin mares de jovenes, mas de 125 mil personas, y solo en estos dos dias, es decir el 14 y 15, durante la semana seguira llegando mas gente, entre ellos mis patriotas cachanillas.

Asi que como veran, ya no estare mas solo y tendre por fin compania mexicana.

Los titulos de mis Posts cambaran a los dias de la WYD, aunque habra mas Australian Days por venir posterior a la WYD.

A mis amigos les digo que les extrano y que ya les quiero ver y contar todo lo que me ha pasado y he vivido, pienso mucho en ustedes y le smando un abrazote y besos a todos.

Nos vemos pronto.

Manana sera un gran dia.

miércoles, julio 09, 2008

Australian Days: Brisbane and Missing Port Macquarie

Las gentes del mundo me perdonaran porque esta vez no podre poner pics hasta que tenga compu decente, jeje, quizas el 14 ya sere feliz.

Pues les cuento que estoy en Brisbane. En un principio me dije:

-Ah si, Brisbane, mmm, solo llegare de paso, si va a estar padre.

Me hospede en un hostal muy movido y esto es lo que ha pasado:

Solo vi la ciudad en la estacion de buses y de verdad senti que me tenia que ir ya. Comparada con Sydney es nada, aunque si esta padre y el ambiente nocturno se ve que se pone bueno. Es solo que no me gusto tanto. Eso, y el hecho de que en mi cuarto estan unos irlandeses que se la pasan pisteando, vomitando, flojeando y en la noche uno de ellos ronca. Fatal.

Fui feliz hoy, despues de comer mi Hungry Jack's y venirme aqui a la State Library. No se, como que los libros y las compus me hacen sentir mejor. Extraño todo, jajaja que menso, y pues claro que extraño Port Macquarie, con su playita rica, su bosque tropical, Pussums y Koalas.

Gracias a Dios mañana me voy a Cairns. Espero que todo sea mejor alla. Por lo menos la temperatura pinta que estara bien la cosa, ojala no me llueva mucho para poder disfrutar de la gran barrerra de coral.

Se los juro es la primera vez que me da Home Sick. Solo me digo a mi mismo que pronto vendran los demas y ya no estare solo.

Un chiste para amenizar:

Antes de agarrar mi compu, debi registrarme en otra para obtener un ticket que da acceso al internet con clave y eso. Pues yo ahi voy muy dispuesto a obtener mi Ticket y ......... quep??? como funciona esta cosa???? y pues mi instinto changuilesco hizo que le picara a algo que abria la maquina de donde sale el papel y pues ya no lo pude dejar igual. Y pues de lejos me vio una de las encargadas y me dice:

-That's not how it works!

Y yo: Sorry!!!! :(

Y pues ya ella me explico que le debia de picar a la pantalla y no a esa cosa. Osea, tanta modernidad es mucho para mi, hasta para los 5783423 indues que poblan esta ciudad. Jum!

Ahhh. Pues eso, que ya les dire como me va en los proximos dias. Uds por favor, levantenme el animo que necesito saber mas de la gente que me quiere, el no hablar español en una semana esta haciendo efecto, asi que mandenme mails o hagan coments, pelase!!!

Besets y abrazos a todos!

Isrra

domingo, julio 06, 2008

Australian Days: The Very Famous Isrra Potter



Ahora si puedo decir que soy famoso, jejeje. Pues si, como todo ser humano en esta vida, ya tuve mis primeros quience minutos de fama, jajaja.

Pues vean: Mark, es locutor de radio y tambien trabaja en la tele, osea me hospedo con toda una farandula australiana. Asi que me dijo:

-Porque no vas a mi programa y te entrevisto?

-yo: Ahh!!!! siiiii!!!!

Osea, me encanta que me vean y ahora que me escuchen siiiiii!!!, soy lo peor, jaja. Bueno el caso es que voy y pues mega padre, es otra onda, me senti como Rock Star, y pues el me hacia preguntas como que pensaba de Australia antes de venir, que es lo que mas me gusto y pues obviamente que onda con la WYD. En la pic que esta aqui, veran a una señora ya mayor, su nombre es June y es la onda, esta señora va un dia a la semana con Mark y hace chistes y asi, es genial, me cayo super bien. Lo gracioso de ella es que la gente le escribe contandole sus problemas y ella contesta cosas como: Vieja tonta deje a su marido o Silly Woman o Silly man, depende, jeje. Yo estaba muerto de la risa, jajaja. la amo de verdad.

Cuando llegue a México les pondre la grabacion de esa vez que fui.

Asi que ya saben, soy toda una celebridad australiana!!!

Nos vemos luego, cuando vuelva a tener chanza de postear.

Isrra

Australian Days: Surfing Lesson, Koala love, Pretty Walabies / Breaky-Barbie.

Ahhhh!, amo estar aqui, es otra onda!!!. Pues como veran por las fotos, he estado un poco ocupado haciendo muchas cosas por aqui. Australia es un pasi increible, me encanta lo amo de verdad y la gente tambien es genial, aunque me gusta mas la gente de las pequeñas ciudades, son super mas buena onda.
Me van a trener que perdonar, pero normalmente no entro a internet, porque obviamente quiero disfrutar al mil de la naturalez y de las cosas que se hacen aqui, asi que ire escribiendo cuando pueda y ami regreso, pondre ma sfotos y les contare mas cosas.
Bueno, pues ayer nos fuimos al Billabong que esta por aqui, Billabong significa en lengua aborigen: hoyo de agua. Y pues normalmente se encuentran ahi muchos animales. Entre ellos Koalas.
AMOOOOOO LOS KOALAS!!!!!!! Son las criaturas mas tiernas sobre la faz de la tierra, los adoro!!!!. El priemr dia que llegue a Port Macquarie fuimos a un Hospital de Koalas, unico en Australia, pobres animalitos, la gente los atropeya sin querer cuando se atraviesan, o se queman cuando hay incendios.
La foto de arriba es del Billabong, despues pondre las del hospital.
Y aca una foto del sabado, un dia despues de llegar. Dios, es cansadisimo hacer Surf, me encanta, aunque aun sigo adolorido de tanto ejercicio y ademas me cai de nalguitas y todavia me duele auch. Pero la experiencia fue genial y el agua no estaba tan fria como esperaba. Mi maestro de Surf es el entrenador de la liga australiana de Surf, asi que tuve al mejor profe, yeah!!!!
Una vez hecho taaaaanto entrenamiento y despues de haberme caido y tragado agua salada a mares, pues nunca falta un buen inicio de dia con un delicioso Braky. En la pic con Alex, el hijo de la familia con quien estoy. El es un super buen surfeador y hace videos mega chilos, pondre varios de sus videos despues en el blog para que los vean. yes!!!!
Despues en el Billabong fuimos a ver a los WALLABIES!!!! Hay tienes Rena, muchos Rockos para ti!!!!. los amo, son super lindos y ademas les encanta el contacto humano, no muerden y son hermosos, tambien me robare uno, jejeje. Habia unos blancos mega raros y de muchos tamaños, ya despues veran mas pics de esos.
Y como buen mexicano, ayer cocinamos un poquito de la deliciosos comida mexicana que mis amigos adoran tanto, Deborah y yo hicimos la salsa que quedo muy buena y Mark un Entree con mango, Prawns y chile, yami!!! Despues nos empacamos unas enchiladas y yo hice un guacamole que me quedo muy rico, a ellos les encanto. Una pic aqui de Deborah y yo haciendo la salsa.
Les dejo por el momento, aunque no tardare en postear porque lo que viene no tiene nombre!!!!
Isrra





viernes, julio 04, 2008

Australian Days: G'Day Australia!


Fiu!!, por fin tuve el tiempo para sentarme con calma y escribir este post, aunque la verdad no me alargare mucho porque estoy en casa como invitado y se me hace medio gacho meterme todo el dia aqui. en fin.

Australia es fantastica, no tiene nombre. Sydney es muy moderna aunque medio cara, claro que yo no utilize el metro, porque preferi hacer pierna y adaptarme a lo que me espera en lo dias por venir. Estos dias me los he pasado sin hablar, buuu, asi que me siento medio mal por eso. No hablo con nadie a menos que necesite pedir direcciones o comprar cosas o asi, no se, aun me da pena hablar en ingles y ademas mi acento es medio malo, aunque trato de agarrar el acento australiano, jeje.

Ayer en la noche me quede de ver con Aline, una amiga de Jeremie que ahora esta aca en Sydney trabajando. No la conocia y me cayo super bien. Nos fuimos a tomar unas cervecitas y nos pusimos a platicar de la vida en Australia, Francia y Mexico. Despues la acompane como buen caballero a que agarrara su bus para irse a su casa. Me fui al hostal y me dormi tempra porque hoy me fui a Port Macquarie.

Port Macquarie.

Es una ciudad pequena pero muy linda, es tranquilo y hay muchas cosas que hacer. Me estoy quedando en casa de unos amigos de Manolo, el esposo de Monie, mi jefa y amiga. Super amables, increible. Hoy fueron por mi, Mark para ser exactos, el papa de la familia. Como instinto americano me subi al carro... pero oh sorpresa me subi del aldo equivocado, Mark se rio mucho.

Me llevo dar una vuelta por la ciudad y descubri que en realidad es pequena, aunque como dije hermosa. Fuimos a casa y conoci a Deborah, su esposa. Ella en sus tiempos mosos vivio un año en Mexicali. Y segun dice, se la paso genial y el encanto. Ya van dos veces que van para alla. Alex es su hijo y es todo un amante de los deportes extremos, muy buena onda tambien.

Me comi unos sandwichitos que me hizo Deborah, ahh! y me acorde de los del aleman porque el pan era de: AMAPOLA!!!! LINDA AMAPOLA!!!, jajaja, cura interna, tiene que ver un videin que anda por ahi en youtube, jaja.

Despues nos fuimos al Hospital de Koalas. Ahhhh!!!!! yo quiero uno!!! son eralmente hermosos, son super tiernos ahhh!!! me robare uno, ya lo veran.

Ah pero han de saber que aqui justo enfrente de aqui de donde escribo esto hay koalas por doquier, asi como unos pajaros que hacen un ruido como de gatos y otros como de mono, super loco!

Bueno, ya me voy del aire, manan hay muchas cosas que hacer, la primera de ellas es: Mi primera clase de Surf!!!!, ahhh que chilo, estoy mega emocionado, jaja. Aqui les dejo unas fotos y Stay Tunned.

Isrra.



Letrero afuera de la Iglesia de St. Marie con los dias que fatltan para la WYD




Un pajaro raro, del cual aun no me aprendo el nombre, jeje.

Una Crown Victoria, super buena cerveza, yami!



Aline y yo en la parada del bus.

UPDATE:

Este Post es de ayer, asi que hoy hize muchas cosas, pero por cuestion de tiempo no podre escribir mas, solo les dire el titulo del proximo post:

Surfing Lesson, Koala love, Pretty Walabies / Breaky-Barbie.

martes, julio 01, 2008

Australian Days: Look To The Right!


Ahhh!, poco tiempo, pero les dire que ya estoy en SYDNEY!!!!! Ahhh es mega chilo, es otro rollo es como New York y London a la vez pero mas moderno, osea mega from the future con Monoriel y todo. Hasta en las calles tiene ese eltrero de Look to the right para que no te vayas con lafinta americana y te atropeyen, jeje.

El vuelo genial, increible auqnue unos morrillos indues me tenian harto con sus gritos y berrinches. El hostal parece que esta bien, aun no he entrado, jeje, el clima, pues frion pero aguanta, nada asi feo tipo chicago, nooo, muy bien el clima.

Estoy empezando a pensar que soy el unico latino en toda la ciudad, aqui todo mundo habla en ingles o en diomas asiaticos.

Ahhh,estoy mega contento pero pues medio solon, jeje, no he hablado casi con nadie en todo el dia, buuu.Bueno cn la gente de la recepcion y asi.

Por todos lados hay cosas de la WYD 08, ya estoy mega emocionado!!!!

El viernes de aqui me voy a Port Macquarire.

Besets!!!

Isrra.


Ahhh Los extrano!!!!