lunes, febrero 11, 2008

Baja California y algunas historias de temblores (sismos)



Dios sabe que si hay algo que me mata (literalmente) son los temblores (sismos en español estandar). Y desgraciadamente, son los temblores los que caracterizan en cierta forma a mi hermoso estado que algún día será una preciosa isla. Así como lo leen, el precioso y a veces hinóspito estado de Baja California, se encuentra justo debajo de la falla de San Andrés, falla que algún día destruirá todo el sur de California incluyendo mi ciudad y otros lugares y alejará poco a poc la peninsula del masizo continental. Así es la naturaleza, que se le va hacer.

Todo esto lo digo porque desde este viernes pasado ha estado temblanco Mexicali, bueno, aquí en Mexicali tiembla diario, pero generalmente no los sentimos (gracias Dios). Y eso, que tiembla el Viernes a las 11:30 P.M, justo cuando estaba en casa de Ana Sexy con la preciosa Bebé Izol, BBQ y yo, el súper Isrra "odio los temblores"Potter. Tods freakeados, Ana Sexy tomó la bebé y yo busque la puerta de inmediato, fue la BBQ quién me hizo no bajar las escaleras como loco. Así que me calme y esperé que se calmará la cosa. Un momento después volvió a temblar y al rato otra vez. Horrible, odio los temblores.

Y así siguió el finde, con un temblor el Sábado en la tarde y hoy Lunes varios que de los cuales el más fuerte fue el de las 10:30 A.M de una magnitud 5.1 en la escala Richter. Esta vez el temblor me agarró en el trabajo, en medio de niños y adolescentes histéricos. Yo tuve que jalar a Monie para que no se quedara inmobil como conejito asustado y después irnos al patio seguro y sin cables. Si !

Yo no se que haré, por lo menos hoy me voy a casa de mi tío que es de un piso y no de cuatro pisos como mi súper mansión de lujo. Bueno y para aquellos que no ubiquen el precioso estado de Baja Califiornia ahi les dejo unas súper Pics que me encontré. Saludos y estén alerta !!!

Consejos para sobrevivir un sismo:

  • Estén alerta.
  • Conserven ante todo la calma.
  • Busca la ruta de evacuación.
  • Si crees que pueda temblar, no atranques la puerta con mil candados.
  • Ten tus documentos importantes a la mano.
  • No uses elevador.
  • Mantente debajo de vigas o marcos de puertas.
  • Rezale al santo que quieras y pide perdón de todos tus pecados no vaya a ser que te lleve la Catrina.

No hay comentarios.: